Buenas, a ver si alguien ha probado esto y me puede decir si tendré problemas Tengo una cuasi-retro MTB reconvertida a ciudad. Pero tiene unos platos bastante pequeños y me gustaría meterle unos platos shimano fc-m591 (48-36-26). La cosa es que estos platos son para 9 velocidades, pero los piñones, desviador, cadena y pulsadores son todos de 7. Así que no lo quiero cambiar todo. Tampoco he encontrado ningunos otros platos que sean de 7/8 velocidades con esa configuración de piñones. Entonces, ¿Va a funcionar o tendré saltos en la cadena y demás problemas? Para mí sería hasta aceptable que tuviera algún roce de la cadena si está algo cruzada. No he podido encontrar la distancia que hay entre los platos por si eso puede ayudar. Gracias!
No vas a tener problema alguno, la cadena de 7v es algo mas ancha que las de 9 y encaja perfectamente en esos platos (aunque ponga para 9 el ancho de los dientes del plato es siempre el mismo*, al menos en MTB, no lo se fijo en transmisiones de carretera). Vamos, que te sirve, de hecho yo lo hice en una MTB precisamente para lo mismo que tu, pase de 9v de cassette a 7v con los mismos platos. *Edito para no dar lugar a dudas, los platos a partir de 10v incluidos son un pelin mas estrechos por el paso de cadena, pero sirven igual, solo que hasta 9v no te afecta
Funciona con las dos, al principio use la de 9 y despues puse de 7 porque la necesite para otra bici donde estaba montado la transmision de esta y ahi si que me hacia falta la de 9v. El tema va asi: si tu cassette es de hasta 8v puedes poner la cadena que quieras, si es de 9v cadena de 9v al menos, y lo mismo con 10v, 11v y 12v; la cadena no va estrechandose por las dimensiones de los dientes de los piñones y platos (a partir de 10v los dientes son un pelin mas estrechos, por la cadena, pero a ti no te afecta), sino por la distancia que hay entre las coronas del cassete pues tienen que meter mas coronas en el mismo espacio, esto posibilita poner en un mismo cuadro de 7v a 12v, a cambio de ir estrechando las cadenas (y debilitandolas). Tu tienes 7 velocidades puedes poner la cadena que quieras 8v, 9v... pero tambien son mas caras. La de 8v 10e aprox las otras de 15e para arriba. Los platos que ponen hasta 9v por lo dicho antes de los dientes, aun asi funcionan bien y sin mayores problemas con mas velocidades y con tus 7v funcionan perfectos
Muchas gracias por la explicación. Me decantaré por comprar eso y una cadena de 8v, que las he visto algo más baratas, alrededor de 7€