¿¿por que?? ¿por que el descenso no es deporte olimpico?

Tema en 'DownHill' iniciado por sergi_bandido, 4 Sep 2006.

  1. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    hace ya tiempoc k me pregunto la misma pregunta , porgue el descenso no es deporte olimpico i el cros country si , si de los dos se hacen mundiales , competiciones etc... a mi pensar creo k nos tienen de lado en eventos como las olimpiadas i todo eso ,
    que opinais bosotros al respeto de mi pregunta?
     
  2. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    hombre yo pienso ke para ganar una competoi de xc tienes ke estar años entrenando y para ganar una de dh creo ke cuenta mas la habilidad(no digo ke no haya ke entrenar)
     
  3. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Porque ya hay tiro al plato, que les debe parecer que requiere una forma física mejor que la de los downhillers:razz:
     
  4. FreeJoRgE

    FreeJoRgE Novato

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso, xk no puede haber dh, xk tiro con arco no kreo k sea mas dificil (ni muxo menos)
     
  5. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues realmente metieron el Xc despues de quitar una disciplina de cilclismo en pista que ya casi no se practica.

    Ahora le toco al BMX y al descenso pues.. nose.. eso influye muchas cosas es decicion del comite olimpico internacional + la UCI y demas ahi mucho politiqueo y mucho dinero , los deportistas olimpicos se llevan bastante pasta de los planes ADO antes de las olimpiadas y todas esas cosas influyen.

    no pensemos que el descenso no tiene nivel para estar ahi pq es mentira... el tiro al plato todavia levantas un fusil.. pero competiciones tan estupidas como la doma de caballo eso si que no se deveria permitir y ahi estan
     

  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    ***** macho menua burrada acabas de decir...nose a cuantas acrreras abras ido, pero amos que muchas de las carreras se ganan60% dando pedales...

    me refiero que por muy avilidoso que sea si no tienes forma fisica te comes los mocos, despues de mas de 2 minutos a tope y con todo el cuerpo en tension , pues ya e diras si hay que tener resistencia y fuerza para mover la bici como lo hacen los proos...

    y o si no fijate en cualquiera de los pros aver si estan en forma o no...

    porque sinceramente, para hacer rally solo tienes que tener buenas piernas...
    pero para descenso influyen mas factores...


    respecto al hilo, yo creo que es porque este deporte no esta todavia lo suficientemente popularizado...la gente lo ve como deporte extremo y que solo lo hacen unos pocos locos...asi que asta que la sociedad no este concienciada nada de nada...al menos es mi opinion, lo raro es que hay cada de porte por hay, que flipas y hay les tienes...en fin.
     
  7. Vegeto00

    Vegeto00 Fucking Member

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote, Canarias
    tizza si te fijas dije ke para hacer dh tb hay ke entrenar y soy consciente de ke el dh cansa y mucho pero no crees ke es mas exigente para tu fisico hacer 100 km dando pedales ke hacer una bajada de 10 minutos?
     
  8. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    yo opino que esto lo teneis que solucionar a tortazos...
    xD
    p.d. perdoarme... es epoca de examenes!
     
  9. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    jajajajajajaaaj...enga a la salida te espero...mtica frase con final desconcertante..jejeejee


    Hombre esque es como un esfuerzo diferente...porque amos que luego salen que todoa van mas dopaos quepocholo despues de una noche loca....y claro eso desanima.


    ademas el rally es resistencia, y el DH yo creo que es mas fuerza explosiva, una fuerza que debes mantener durante toda la bajada claro...es dificil de comparar....pues es como si comparas una maratan a una prueba de 400 metros vallas.


    Pero ademas lo que tu dices es cierto en el sentido de que la gente cuando oye descenso, dice va eso s cuestabajo, eso lo hace cualquiera...eso no cansa, pues todos esos ignorantes debe ser que no lo ven como deporrte...pues = los del comite olimpico que se encarguen del tema...supongo que sera asi, porque sino, yo tampoco me lo expliko!!
     
  10. bike-free

    bike-free !!stinky&hardrock!!

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    el hokey tampoco es olimpico... primero el bmx&dirt i despues el dh ia vereis!!
     
  11. freepepi

    freepepi Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell
    el dh es mas emocionante que el de carretera(es mi opinion, respeto la de los demas)haver.. a la gente le gusta ver ****** y todo eso y en las carreras siempre akostumbran a haver!(alguna de mi parte) y la tele por ejempli sakaria pasta de esto si la grabarana i hicieran mas programas de dh!tabien es eso! el dh esta poko pupularizado! como siempre estamos entre la ramas de las montañas nunca nos ben! pero si nos bieran fliparian! como akel tio k se salto el tour de francia por encima del peloton! todas las miradas pasaron a el! i triunfa mucho mas!
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues la verdad, el COI es muy conservador y se lo piensa mucho antes de dar entrada a una nueva especialidad... pero recuerdo haber oído, antes de que el rally de Mountain Bike fuera olímpico, que tambíen iba a haber Descenso... pero al final no fue así. Como dicen más arriba, si existen el tiro al plato... con arco, la Doma de caballos :shock: ¿todavía hay Boxeo?? :scratch ¿por qué no dar entrada al Downhill????

    Yo practico "por en medio el campo"* pero si pudiera votar, mi voto para que el Descenso sea olímpico!!

    *Cross Country
     
  13. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    pos es lo que decia palmix ,k el coi es muy conservador ,y deja entrar nuevas modalidades con cuenta gotas,pero aun asi yo no creo que falte mucho para que sea olimpico ya que,en estas olimpiadas que vienen tenian proyecto para entrar el dh y el bmx ,y al final se decidieron por el bmx,porque supuestamente tenia mas tiron y er mas emocionante...pero weno,que eso da animos a que pueda convertirse en deporte olimpico
    PD;precisamnte por eso ,anne caroline chauson se cabreo y dijo que dejaba de competir ya que decia que la uci no habia apoyado lo suficiente a l dh y si al bmx
     
  14. cumbres

    cumbres Mañana en Serra a las 8

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    En Serra a las 8
    ¡¡¡¡Me duelel los ojos!!!! ¡¡¡¡dios Bosotros!!!! Ha escrito Bosotros, madre mia, yo paso de seguir leyendo....
     
  15. sergi_bandido

    sergi_bandido Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tortosa
    que si meten el bmx en las olimpiadas es para meterles un tortazo , el bmx va por jueces i trucos , no tienen una puntuacion fija por truco en canvio al descenso va por medio del crono , yo me decantaria mucho mas por el crono que por los jueces
     
  16. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    el bmx ya sta metido,pero l bmx race,no el d trucos ,es decir que va tb por tiempos,s como un 4X pero con bicis d bmx y en vez d 4 bicis 8
     
  17. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    tio menua burrada acabas de poner, jejeeje

    el BMX son carreras en circuitos en plan 4x pero con bicis pequeñas curvas asflatadas y creo que salen 8...

    a lo que tu te refieres es al freestyle, que es saltr y hacer trucos ya sea en rampa o half o algo asi parecido...yo no esoty muy informado de eso, pero creo que si, que se hae una serie de trucos y luego se vota y tal.

    pero eso no es razon para que el COI denegara esta modalidad ya que exissten otra como la natacion sincronizada, o el salto de treampolin, que es todo por votacion...
     
  18. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    tienes razón tio, el tiro con arco es un deporte muy clásico, de los más antiguos que existen... (de hecho, Ulises, o Aquiles, o uno de esos, ganó la medalla de oro en las primeras olimpiadas de la Grecia clásica -aunque ayer bien les pegamos en el baloncesto :mrgreen:)

    pero y qué me decis de ese deporte donde se meten cuatro en un carrillo y se tiran por una pista de hielo? (es olímpico en las Olimpiadas de invierno)
     
  20. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Esta pregunta se la deben hacer todos los que practican deportes "minoritarios", supongo que si los incluyen a todos las olimpiadas durarian seis meses.

    Con lo que dice sergi_bandido sobre BMX, ya existen deportes olímpicos que se puntua la habilidad y la estética (trampolín, gimnasia, etc).

    Me parece lamentable que se juzgue otros deportes (tiro, arco, doma, etc) sin tener ni repajolera idea. Luego lloramos si nos llaman dopaos o destrozabosques.
     

Compartir esta página