¿¿que gps comprar??

Tema en 'GPS' iniciado por Pacogime, 11 Nov 2008.

  1. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Hola, necesito un gps para hacer rutas largas preparadas desde casa. Necesito que durante la marcha me deje crear waypoints, a la vez que veo por donde tengo que ir. Todo con esto con una pantalla que este bien para poder seguir la ruta sin dejarme los ojos.
    He visto los siguientes, de los cuales por precio me atrae mas el GPSMAP60 csx, ya que algunos son demasiado caros para lo que puedo gastar.
    -Edge 650
    -Edge 705
    -GPSMAP60csx
    -Oregon
    -Colorado

    Me convendria mirar algo mas economico quizas??
    Gracias
     
  2. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por unos 160 euros, Legend HCX, uno de los GPS con mejor relación calidad/precio.
     
  3. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    creeis que es importante que use pilas en lugar de bateria por si un dia no puedo cargarlo en caso de hacer una ruta por etapas?O con la bateria me durara suficiente?
     
  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ya se ha comentado muchas veces esa pregunta pero te vuelvo a dar mi opinion. La bateria dura poco respecto a las pilas y no puedes cargarla en travesias. Son 15h teoricas que terminan siendo bastantes menos. Si haces rutas largas te obliga a llevarlo siempre cargado de casa y no estar varios dias sin recargar mientras que con 2 pilas AA dura el legend hcx 25h y con otras 2 en el bolsillo...
     
  5. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    No ha ninguna forma de acoplar pilas a un gps de bateria??
     

  6. chirivaina

    chirivaina Novato

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres economico,,ahora el 305 con ese vas sobrado...y el 205 tirao...
    por el tema de la bateria siempre puedes llevarte el cargador encima y alguna coca cola te haras en algun bar...cenar en algun sitio etc....
     
  7. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    pero con el 305 no puedo visualizar mapas topo. Y eso es una exigencia que me pongo. Si no fuera por lo de la bateria me quedaria con el 605, pero estoy pensando en quedarme con el 60csx.
    Otra pregunta, y perdonar pero es que no tengo ni papa de esto.
    ¿El software de estos gps es el mismo o cada uno tiene el suyo especifico?
    ¿y como esta el tema de compativilidades con los mapas v3, topohispania, etc. que he leido por ahi?
     
  8. chirivaina

    chirivaina Novato

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy muy contento con el 305 y si tu quieres el 605 por los mapas me parece muy bien....tantas travesias de varios dias vas a hacer?

    una solucion seria un adaptador como el del cargador del gps y unas pilas en paralelo y cargar la bateria del gps...yo cargo el gps con el usb del ordenata que son 5V....
     
  9. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    A lo mejor parece una locura, pero mi proposito es salir de valencia con destino a galicia y volver. Unos 3000 km que quiero hacer en un mes aproximadamente. A parte de que es un sueño que he tenido toda la vida, el organizar todas las etapas y hacer un posterior analisis me sirve como proyecto para la carrera.
    Por eso necesito un buen gps pero que no se me dispare de precio, y sobretodo aprenderlo casi todo al respecto.
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El 60csx es un armatoste para llevarlo en la bici comparado con el legend/vista hcx.
    Como gps tienen las mismas funciones y el legend/vista hcx tiene mejor chip que el 60csx.
    En el tema de mapas todos ven a todos siempre que sean de garmin. Y en el caso del oregon y colorado ademas tiene funcion 3d aunque no le veo más utilidad que la de "fardar" de tenerlo.
     
  11. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    el chip ese que es lo que controla exactamente??
    Es el procesador como si dijeramos?
     
  12. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Ese chip que es como el procesador???
    Que diferencias hay entre el legend y el vista?
     
  13. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    lo siento, me repetido. Pensaba que no habia salido
     
  14. MolataKO

    MolataKO Novato

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Son los mapas topográficos muy útiles para descubrir nuevas rutas? ¿los senderos estan marcados en estos mapas?

    Por lo que he ido leyendo el edge 205 sólo te va indicar el camino si previamente se lo has cargado de una ruta ya realizada, no se si me equivoco, pero me pregunto si con el edge 605, puedo indicarle que me diriga hacia un punto del mapa, como si de un típico gps de automobil se tratara, ¿es así?

    Gracias
     
  15. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Vaya!! esa ruta me suena... jejeje. Yo también ando preparándola, aunque casi te diria que no te hace falta el gps porque nuestros amigos del camino de santiago en valencia, la remarcan cada mes!!! Y según ellos uno no se pierde!! asi que si te gusta la aventura... y ahorrarte algo de direnillo... pasa del gps!
    Y si por el contrario lo necesitas para el posterior análisis como comentas el mejor, es el Garmin Etrex Vista HCX, el motivo? Pues porque permite tarjetas de memoria, mapas topograficos, ir de puerta a puerta y sobretodo brújula. Y te dirás... Yo no quiero brújula... bueno, pues sin ella el gps es incapaz de darte una dirección estando parado, es decir, que si te encuentras en una encrucijada de caminos y pretendes que te guie... tendrás que andar por uno de los caminos para recibir la correspondiente dirección, cosa que por la diferencia de unos 30€ con el anterior, en mi opinion vale la pena.
    Ahora no tengo la dirección pero en una tienda de Madrid lo tienen por unos 180€.

    pdt:Si necesitas ayuda para organizar la ruta, no dudes en mandarme un privado, yo tengo algunos datos de ese camino, pues tengo también previsto hacerlo.

    Sal-U-2.
     
  16. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Es el chip q da la precisión de los satelites y es EL MISMO en legend/vista.
    La diferencia del legend/vista es el altimetro barometrico... si hubieras buscado un minimo saldria...

    El edge 205/305 NO tiene mapas asi que es imposible que te guie como un automoVil. Todos los que tienen mapas permiten guiarte como el coche ademas de por tracks pero no dan las instrucciones habladas si no con pitidos porque estos gps no tienen módulo de voz.
     
  17. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puig, Valencia
    Ok, muchas gracias a todos, creo que finalmente me quedare con el vista hcx. Ahora viene el donde comprarlo, si en una tienda (y cual) o internet.
    Por cierto XTC, lo mismo digo, para lo que necesites aqui me tienes. De momento estoy haciendo las estapas desde valencia hasta los pirineos. Tengo un post en el apartado de rutas y quedadas donde ire poniendo las etapas segun las vaya teniendo hechas (con compegps) y otra informacion de interes
     
  18. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Glups!!
    El precio de 180€ que puse del Vista era de importación USA!!!
    La tienda que comentaba de madrid lo tiene por 212€ y es lo más barato que encontré.
    No se si se pueden citar y poner links de tiendas... si me censuran ya sabré la respuesta:p

    https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=10500
     
  19. JOSE LUIS RODRIGUEZ

    JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.670
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  20. anjo37

    anjo37 Novato

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy pensando en comprarme este gps? es buena idea o que?
    el garmin etrex vista
     

Compartir esta página