¿¿Quién es el verdadero fabricante de las marcas Decathlon??

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 18 Mar 2005.

  1. sebasforvey

    sebasforvey Novato

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he gastado bici de gama alta de decathlon y me salio de p.m, de **** madre.
    y no una madre, sino dos, quiero decir, dos bicis con una relacion de calidad precio muy buena.
    en cambio con marcas como kona o trek una decepcion.... compras USA, y no son de USA sino de vete a saber.
    Quiero decir que si compras una guitarra española ¿que gracia tiene si esta hecha en taiwan? pues comprar una btt de marca USA .... como trek o kona y al final resulta que la guitarra es de plastico, con componentes sospechosos.... eh y caras, para eso me voy a decathlon.
     
  2. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo de siempre las trek de taiwan las fabrica GIANT que de bicis sabe algo y las giant de usa las fabrica trek, y si cambian algunos componentes entre unas y otras pero tambien valen mas baratas (si las ven al mismo precio es el e la tienda qe va de listo)
    Ustedes cren que BMW fabrica todo su coche en almemania?? como mucho viene casi todo hecho de algun pais asiatico y alli los ensamblan

    y las televisiones ??? solo ahi un par de marcas uqe fabrican los tubos que son thomson y philips todas las demas se los compran a ellos (la fabrica lg y philips de monitores de ordenador es la misma con los dos cartelitos en la puerta )

    a ver si nos kitamos el chip de que lo fabricao fuera es malo que toyota y honda son japonesas y son de las mejores marcas de coches que ahi.
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    esacto,eso me dijeron a mi.en francia hace 4 o 5 años probaron de introducir K2 en las tiendas decathlon,sin que llegara a buen puerto.en cuanto a merida,si que hubo un modelo de decathlon de hace 4 años,doble supension de gama media que era igual que una de la linea de merida.para las demas gamas no tiene que ser el mismo fabricante para todos los modelos.
    en la gama mas baja se que se pintan en una empresa de sant boi(barcelona)
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    :shock: Kinesis fabrica para Santa Cruz????????? :meparto :meparto :sofa
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si al final, pagas marca...y te la meten doblada....Me gustaría saber cuantos fabricantes de cuadros hay en total, seguro que unos cuantos menos que marcas
     
  6. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    DeCarton es la empresa ajejaejae
     
  7. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues yo voy a introducir un dato bastante más científico que tú. Las galletas marca Cuétara y las marca Día las fabrica "Cuétara" pero las primeras están buenas y las otras no se las come ni su padre de lo malas que están.
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo me voy a comprar un cuadro normalito, barato, me lo pinto todo guapo le pongo unas pegatas de SANTACRUZ (por ejemplo) y a fardar por ahi 8)
     
  9. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    y los yogures del dia los fabrica danone y no estan nada malos :mrgreen:
     
  10. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Y sabeis quien hace las del carrefouuur?? Pues yo estuve una temporada y las topbike famosas las hacia orbea, es mas, me llegaban envaladas con el nombre de topbike pero las referencias venian de orbea y otras BH y un sin fin de cosas mas y chanchulllos que hay por ay detras,,,,,,
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los del decarton los acen unos japos, pero son diseño 100% decarton, les dicen diseño y material y les acen los cuadros.
    en cuando ropa decarton directamente fabrica mucha ropa, sin ir mas lejos tenia una fabrica en españa creo q andaba por toledo.
    y luego muchas cosas son compradas a otras marcas.
    B-PRO y boomerang, las montan en cataluña un tal nou baro o algo asi, los cuadros como todo japos, y alli los montan. los cuadros de megamo o la fabrica mejor dicho es la q ace los de b-pro.
     
  12. joXe

    joXe Invitado

    Me quedo con esta frase:
    "Pues ahora, decathlon vende 5 de cada 10 bicis en Francia y peugeot cerró. "

    Recuerdo cuando empecé con esto de la bici, habia 4 marcas todas USA y todas carísimas. Las alternativas "nacionales" o no existían o eran una ******. Algún amigo se iba en plan "furtivo" a francia a comprar una Decathlon que luego en tiendas de España no te arreglaban de la rabieta que les daba.

    Por suerte ahora existen alternativas, Decathlon está en España, existe Mondraker, Rock Machine, Orbea y BH hacen un gran producto y ya no hay que pagar por una marca un dineral cuando al final todos los cuadros los hace el mismo chino. El pantallazo de Carbonboy es mas que evidente.

    Y lo más curioso, la distribución y la post venta en el mercado "made in Spain" es mucho mejor que la de marcas de importación. Es normal que se fabriquen en plantas de HK y que un fabricante se especialice en el montaje.

    Dechathlon (y lo se pq puder ver alguna prueba sobre el terreno de un proto el año pasado), diseña, prueba y teste ideas que luego envía a fabricar el HK. Tienes el mismo proceso de diseño que en bicis de importación, la misma calidad, mejor distribución y sobre todo mejor precio.

    ¿Cuánta gente montaría en bici de montaña en España si las bicis no hubieran sido "para ricos" hasta hace dos días? Quizás vayamos encontrado las razones de porqué el mtb no ha calado en nuestro pais hasta ahora.
     
  13. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Hola a todos!

    pos yo trabajo en decathlon y he visto con mis propios ojos como hacen los modelos tope de gamas en francia, en campus. Los mas bajo si que son hechos en taiwan pero los demas si que son hechos por decathlon. Tanto carretera como montaña. La unica bici que si que lleva pegatinas decathlon pero no es hecho por ellos es la de contrareloj que lleva el equipo AG2R.

    Taluegooo!
     
  14. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Yo puedo dar un dato mas y es que el montaje se hace en una enpresa de transportes que esta por granollers creo.

    saludos
     
  15. sebasforvey

    sebasforvey Novato

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    las zapatillas de btt /mtb rockrider 6 de decathlon son comodisimas, puedes correr comodamente, y son MADE IN SPAIN.
    no les he puesto calas, pero sin calas van de pm.
    tuve unas buenisimas de no se que marca que me costaron el triple y me duraron dos telediarios.
     
  16. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Yo creo q te estas columpiando en campus hacen los prototipos y montan algunas bicis pero la produccion la hace Merida al menos hasta hace muy poco.
    La tuberia dbxl de decathlon es igualita a la M5 de specialized q curiosamente tambien son fabricadas por Merida, lo de kinesis puede ser q tambien fabriquen algunos modelos pero Merida seguro que si.

    Saludos
     
  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    q la tuberia sea igual no quiere decir nada.
    el aluminio lo sacan del mismo sitio y ya esta. :wink:
     
  18. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    Si pero curiosamente es una aleacion patentada por el grupo Merida asi q solo lo pueden usar ellos
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son hidroformin las decarton???????????? eso estais diciendo?o no es pa tanto.
     
  20. azr

    azr Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    llegando a raticulin
    lo unico q estoy diciendo es q usan la misma aleacion de aluminio(dbxl=m5), el metodo de dar forma a los trubos no lo se, en specialized en teoria lo hacen con aceite, los decathlon igual lo hacen a ***** limpia no lo se.
     

Compartir esta página