¿¿Quién es el verdadero fabricante de las marcas Decathlon??

Tema en 'General' iniciado por Zoonian, 18 Mar 2005.

  1. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga

    eso si que es una buena pregunta!!
     
  2. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    carbonboy siempre te he respetado por tu conocimiento de la industria ciclista y nunca me había animado a responder en el foro pero con esto te has pasado........y has conseguido confundir a algún forero .........Creo que te has pasado 3 pueblos comparando Haro con Colver .Haro es una marca mítica no solo por ser de las pioneras sino por haber estado siempre a la vanguardia en diseño de bicicletas de mtb y sobre todo de bmx donde son posiblemente los numero 1 mundiales. Sin ir más lejos Mike King acabó su vida deportiva a lomos de una Haro y hay innumerables campeones del mundo que lo han sido sobre una Haro.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    carmelo coton, mis mas sinceras disculpas si lo he dicho d Haro te ha molestado,no era mi intención.. solo buscaba una comparacion y realmente quizas no ha sido la mas acertada..
    yo hablo de mtb, no de BMX del q apenas tengo mucha idea y si q se q ahí son los Nº1 y por ello cuentan con Dave Mirra..
    pero en mtb su gama de bicis no se puede comparar a la pudo tener en un pasado o en la q en la actualidad son las grandes marcas,ya sea por nº de bicis o por tratarse de bicis exclusivas..

    Retiro q son las Coluer americanas..jejeje :mrgreen:

    PD:me alegro q el hecho de haber escrito esa "burrada" haya provacado q te animases a escribir tu 1er (y espero q no unico) mensaje..
    un saludo!!
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    eso es un moderador y lo de mas mariconadas, aunq lo del platano da un mal rollo....
     
  5. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    De aquí podemos llegar a que todo son "taiwanazos" o nada, si se elige un diseño e base y se modifica, pasa a ser diseño original ??

    Creo que se le da demasiada importancia todo esto. A mi que más me da que mi bici no sea una máquina de alta tecnológia si satisface mis espectativas.

    Calidad es el conjunto de cualidades percibidas, en mi caso no percibo las diferencias o bien aunque las perciba, no son lo suficientemente importantes como para que me justifique la diferencia de precio.

    marcas como decatlhon o mondraker están ahí para llegar a un público o mercado que las necesita, si todos fuesemos cracks no existirían porque necesitaríamos pepinos de última generación, si todos fuesemos auntenticos globeros, tampoco existirían y la gente que fabrica las bicis del carrefour se pondría muy contenta.

    En fin dejo de filososfar que me pongo tonto.

    En cuanto al inicio de todo esto, no se quien les fabrica :mrgreen: :scratch :oops:
     
  6. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    un pequeño inciso..
    yo creo q lo q jode a la peña no es q las Mondraker sean orientales sino q vengan diciendo q son diseño español..(Vamos q MIENTAN descaradamente!!)

    mis bicis me da igal de donde vengan..pero por lo menos q no me vendan gato a precio de liebre y me traten de idiota..
     
  7. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    Carbonboy si me animé al primer mensaje , no puedo dejar de escribir este segundo porque te has disculpado de forma cortés y elegante (no esperaba menos de tí) con razón, documentado(dave mirra.....) y con tu particular punto de vista.

    Saludos
     
  8. carmelo coton

    carmelo coton Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ni yo lo sé
    A continuacion te paso algunas que te aseguro no son de bmx :) y son haro

    http://content.mtbr.com/TRP_7_192_1crx.aspx

    http://content.mtbr.com/TRP_7_192_2crx.aspx

    http://content.mtbr.com/TRP_7_192_6crx.aspx

    Saludos y que las disfrutes que sé que te gusta ver este tipo de material que no se ve por estos lares......
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Pues si..ya las había visto y sincerqmente esta me parece un pepinazo,q me encanta por su slooping y xq solo sale x 2400$ (1855€) la bici entera, mas o menos lo q aqui te cuesta un cuadro-solo- de Santa Cruz Blur sin rebajas y con algun extra(anodizado,amort. 3-way..)

    [​IMG]
     
  10. bertolob

    bertolob Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    pues como todo, depende que cuadro decathlon y que cuadro specialized...
     
  11. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

    Registrado:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    G r a n a d a
    pillo sitio que esta interesante el tema.
     
  12. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    -
    Pues la conversación ya tiene unos añitos, para mí que todas las bicicletas nombradas en el hilo ya son chatarra...
     
  13. SAABERO93

    SAABERO93 Miembro activo

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    29
    Está bien resucitar un hilo del 2005!!!
     
    Última edición: 3 Feb 2012
  14. purplebean

    purplebean Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    856
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Salamanca
  15. bertolob

    bertolob Novato

    Registrado:
    7 Jul 2011
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    perdonad. es que hice busqueda en google y me encontre esto. y conteste sin ver la fecha. disculpas
     
  16. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ya te digo que te equivocas,BMW no fabrica todas las piezas en alemania,pero las que no fabrican ellos se fabrican en paises de a UE con unos controles de calidad acojonantes,de echo una de las "condiciones" de BMW para que una fabrica "x" haga una pieza de uno de sus coches es que tengan una linea de montaje exclusiva para su pieza con los controles de calidad que ellos determinan y que paga la fabrica,y por otro lado esa sera la unica fabrica en el mundo que puede fabricar esa pieza concreta,por lo que cualquier problema en ella sera facilmente solucionable ya que solo hay un fabricante de esa pieza,por lo que el tipico dicho de "pagas marca" sera en otras....

    Y sobre los japoneses,a mi me parecen los mejores coches en cuanto a fiabilidad sin ninguna duda.

    Saludos
     
  17. ezekiel87-2

    ezekiel87-2 Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    1
    En el cuadro de mi RR. 5xc pone made in Spain.
    En cuanto a coches, Seat-Audi-Vokswagen-Skoda Lo mismo en los modelos mas asequibles, obviamente las gamas altas se las estudia cada uno, el audi Rs6, Woksvagen R32... son casos a parte.
    -Kia Carnival y otros Kia, motores mercedes.
    -Peugeot y Citroën motores Peugeot. Y las furgonetas Fiat, Peugeot y Citroën, las Scudo, Expert y la Jumpy con el motor de Peugeot 405 (en los modelos del 96 al 2007)

    Motos.
    -BMW 650 y 800, motor rotax de Aprilia.

    Y en Ciclomotores
    -Motor minarelli en: Yamaha/MBK (exactas igual en Francia), Aprilias (anteriores a 2004), Rieju, Motorhispania, HM, Malaguti... (es un motor muy endeble, potenciado parten cigüeñal)
    -Motor Derbi, en: Las Derbi, Gilera y Cagiva.
     
    Última edición: 3 Feb 2012
  18. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Probablemente y dada la antigüedad del hilo, serán los nietos de los que comenzaron a fabricarlas.
     
  19. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.262
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alacant
    Sinceramente, Decathlon para mi merece la pena. Dentro de que sea una bicicleta que se vende en una gran superficie, es una bicicleta fiable, probada y más que probada, con buena garantía y sobre todo, asequible. ¿Qué más se le puede pedir a una bicicleta?
     
  20. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Casi 7 años, si no record de revivir un post cerca anda...
     

Compartir esta página