¿?¿? Que usais para limpiar, desengrasar y lubricar vuestra bici ¿?¿?

Tema en 'Material' iniciado por sergiopadilla, 9 Nov 2009.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues nada chicos, esta semana toca limpieza de la bicicleta, limpieza profunda.

He encontrado en el buscador que muchos usais KH7 para limpiar los elementos de la bici.

Mis dudas son las siguientes, a ver si alguien me las puede resolver:

- Si limpio con este producto las roldanas del cambio, ¿las atacara quimicamente a ellas o a los rodamientos que llevan?

-¿Es peligroso limpiar con KH7 la caja pedalier del cuadro, bielas, cadena?

-Quiero limpiar el cassette pero no quiero desmontarlo del nucleo, habia pensado en usar el KH7 con un trapo e ir limpiando las coronas del cassette,pero me surge algunda duda...¿Puede fastidiar al nucleo y al buje este KH7?

Bueno perdonad el rollazo de post pero quiero limpiar finamente la bicicleta y habia leido que este producto se podia utilizar.

Un saludo y gracias

2. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Esa misma duda la tengo yo con la limpieza de los piñones(sin desmontarlos claro). A ver que dice el personal.

3. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo personalmente no uso el kh7. Pienso que es algo "corrosivo" y si, tal vez afecte a ciertas partes de los componentes debido a que se "come" ciertos materiales. Mi mujer lo uso para la campana de la cocina... que se supone que es para grasa en la cocina.... y donde lo aplicó con el spray, los chorretones al pasar el trapo se comió el esmalte negro de la campana. Así que ahora se ven los chorretones en otro tono. Con esto te quiero decir que si creo que pueda fastidiar algo, sease pintura las roldanas que son como "plastico" u otros componentes o parte de alguno de ellos. También creo que con algun componente no creo que pase nada (cassete) pero roldanas, rodamientos, cazoletas etc no tocaria con ese producto.
    Saludos.

4. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces con las roldanas que usais?? Por que se llenan de grasa y suciedad de la carretera que luego pone la cadena pringaaaaa.

Muchas gracias Luyzferr

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    En las instrucciones pone que hay que dejar actuar unos minutos, si te pasas y lo dejas 5 minutos actuando se empezará a comer otras cosas que no son la grasa ...

6. jusuberi

jusuberi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    NO USEIS EL KH7 PARA LA BICI ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

se come el brillo d elos metales a tope.

Los desengrasantes que venden en las tiendas de bicis, o incluso en el Decarton, perdon, decathlon, van de cine

7. luzyferr

luzyferr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo uso un spray que sale a alta presion para los componentes de la transmision. Lo compro en las tiendas de bicicletas. Es un bote amarillo y sale la foto (en él bote) de cadena, piñones... vamos que es para eso... pero es bastante caro. Sobre los 10 €. Eso si no hay que frotar ni nada de nada. Es darle a presion el spray y salir toda la ****** (arena, pelos...) Ademas viene tambien con el tubito. Digamos que es como el bote de 3 en 1... pero de 500 ml. La cadena queda nueva. Con su color de nuevo y todo. Pero claro ya os digo que como abuseis se acaba en un abrir y cerrar de ojos. Es cuestión de saber usarlo. También venden un bote spray estilo cristasol pero el liquido es verde. Lo aplicas dejas actuar 5 min. le das con un cepillo de dientes bien por las roldanas... etc lo aclaras con agua, vuelves a engrasar y perfecto. Es mas barato y también lo venden en las tiendas de bici.
    Saludos.

8. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    en mecanica de toda la vida de dios se ha usado un desengrasante tan facil de conseguir y barato como es el gasoil. Tetrabrick de leche cortadito por la mitad y tu buena brocha. El desengrasante del decarton no esta mal para la cadena pero el bote dura poco y sale a precio de oro.

9. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    VIC20 tiene razon, el mejor desengrasante es el gasoil. Rapido eficaz y barato y dura una eternidad y ademas es engrasante. Yo tengo un bote de plastico con medio litro de gasoil donde sumerjo la cadena durante un buen rato mientras voy limpiando la bici con agua y un producto tipo Tenn o Fairy para el cuadro, ruedas y demas. Barato, no corrosivo y eficaz. A las roldanas, cambio y desviador le doy con el gasoil y una brocha pequeña y queda todo niquelado. Vamos como de exposicion por precio ridiculo. Solo has de tener en cuenta secar bien la cadena, desviador y cambios con un trapo viejo antes de engrasar de nuevo.

Por ultimo un truquito: si le das una vez limpio el cuadro una capa de cera de coche con teflon, aparte de brillar y parecer siempre nuevo, te durara mucho mas tiempo limpio, y te costara menos limpiarlo. Yo le suelo dar cera dos o tres veces al año. Igual que al coche. Me dura mas tiempo limpio y es mas facil limpiarlo cuando toca.

Un saludo

10. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    En Decarton venden un pack de desengrasante y aceite por unos 8€.
    Dejas actuar unos minutos, trapito para secar, y luego un poco de aceite.

Desmontar unos piños se hace en 20 segundos contados. Siempre quedaran mejor.

11. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, yo hago exactamente lo mismo que Deckart.

el gasoil es el mejor desincrustante, Cadena, cambio, roldanas, platos i desviador,
    para todo lo demas, agua muy caliente y mistol o fairi,
    las pistas de frenada de aluminio, las repaso con un paño de algodon y alcohol.
    todo bien aclaradito y seco y ya solo queda, engrasar el cambio con aceite y repasar la bici con un trapito con cera.

Saludos.

12. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Ni se te ocurra utilizar el KH7, es corrosivo y como dices, quita el brillo a los componentes. Yo utilizo el liquido que venden en los supermercados para encender las barbacoas, es asomproso la forma que tiene para diluir la grasa inclusi sin frotar y una botella vale sobre 1e.

13. saltapeñas

saltapeñas Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ni hablar de usarlo, yo lo usé una vez en la mountain bike y me fastidio el buje trasero. Mejor otros productos que te dicen por aquí.

14. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo uso los desengrasantes que venden en las tiendas de bicis específicos para estas... Velox, creo que se llama uno de ellos. Luego algo de agua, secar con el compresor y después repaso con un trapito y engrase. El KH7 me parece demasiado fuerte, mejor para la cocina.
    El gasoil también va muy bien para la cadena. Yo en la bici no lo uso, (con el Velox este es suficiente) pero antes en las motos si y se quedaban como nuevas.

Por cierto, me parece muy buena la idea esa de darle al cuadro con cera que lleve teflón... ¿qué marca usais?.

Saludos.

Última edición: 9 Nov 2009
  15. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo prefiero usar gasolina en vez de gasoil, ya que este atrae el polvo como si fuera un imán. La gasofa es tambien baratita para limpiar en profundidad.

Antes usaba KH7 diluido en agua y sigue siendo demasiado corrosivo, además desengrasa demasiado y deja las piezas excesivamente secas de grasa.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo la verdad es que he utilizado kh7 alguna vez una o dos pero solo en los piñones y lo he quitado rapidamente con el agua antes de que llega a dañar los metales y sus brillos aunque viendo vuestros comentarios me compraré uno especializado en tienda que no va a ser la ruina ahora 8 o 10 euros.

17. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
  18. Alvaro G.

Alvaro G. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No utilices KH7, es corrosivo como mucho hecha un poquito en un trapito y frotalo para limpiar la baina donde esta la cadena y cuando este limpia aclaralo con abundante agua.

19. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Y a la hora de engrasar?? He visto por la tienda que suelo comprar, aceite en seco, que dicen que se le adhiere menos ******....que grasa usais para engrasar¿?¿

20. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    He cambiado el tema del titulo, asi cada uno podemos exponer como limpiamos, desengrasamos y lubricamos nuestras bicis.

Un saludo

Compartir esta página