¿ Cortar maneta freno ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por yago_-muros, 23 Dic 2013.

1. yago_-muros

yago_-muros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola . He comprado unos frenos hidráulicos. Aún no los he colocado, y mi maneta consta de frenos y cambios todo en la misma. Me gustaría poder aprovechar las manetas de los cambios, aunque para eso tendría que cortar la maneta de freno que quedaría inutilizada. Alguno de vosotros lo habeis hecho? Un saludo!

2. yago_-muros

yago_-muros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien podria ayudarme?

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo te puedo vender unos mandos independientes, impecables.
    3x9 velocidades

4. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Hola. Pon una foto o varias en las que se vea bien..

5. DoctorH

DoctorH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Si, a mi también me puede interesar ya que me pasa lo mismo, aunque en este caso seria para unos Magura añejos....

6. yago_-muros

yago_-muros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os dejo um texto que me ha servido de ayuda: 'hola compañeros, he estado estos dias liado y no he podido conectarme, por eso no os he podido explicar como se hacia ( trabajo en una tienda y ya se sabe en estas fechas), si quereis os explico como se hace porque he visto el video y si lo haceis como en el video lo tendreis que purgar y se pueden cortar sin necesidad de purgarlos. yo os lo voy a dejar lo mejor posible ok?

1º herramientas : alicates de presion, las dos piezas amarillas del video para coger el able con los alicates y no dañar el cable, unas alicates de corte buenos, una llave fija del 10 o del 9 y la famosa bolita y el pinchito.
    2º hacemos una marca donde tenemos que cortar los cables
    3º tumbamos la bici en el suelo con el manillar en vertical y a la maneta uqe nos queda arriba le damos la vuelta para que la rosca se nos quede arriba y al aflojarla no se salga el aceite, ¡OJO! al darle la vuelta a la maneta puede uqe el cable no nos llegue al cortarlo ya uqe la maneta esta al reves asi que desenganchar el cable y llevarlo directamente de la maneta a la pinza y despues lo volveis a colocar.
    4º retiramos hacia detras el protector de la rosca y desenroscamos la tuerca donde va el cable embutido en la maneta y echamos la rosca hacia detras.
    5ºtiramos del cable (seguramente estara duro, tira sin miedo) y cuando tires coloca directamente el cable hacia arriba para que el aceite no se salga.
    6ºcorta el trozo de latiguillo que te sobre teniendo en cuenta uqe no se te salga la tuerca que aprieta despues.
    7º coloca en el latiguillo las mordazas amarillas y las sujetas con los alicates de presion ( colocalas a unos 3 cm de la punta)
    8º Mete primero la bolita y despues el pincho, al pincho seguramente le tendras que dar unos golpecitos con unos alicates mismo para que entre hasta el fondo
    9º quita los alicates y las mordazas y rapidamente mete el latiguillo en la maneta, aprietas la tuerca fuerte pero sin pasarte, tu notaras hasta donde tienes que llegar y le colocas el protector
    10º vuelve a recolocar bien la maneta y ya lo tienes listo. y con la otra maneta exactamente igual.

7. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  8. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Perdona, pero eso que pones es para cortar los latiguillos, que no tiene que ver con lo que pides. Si quieres que podamos echarte una mano, tómate un minuto y cuelga unas fotos o al menos el modelo de maneta que es..

Compartir esta página