Hola a todos. Estoy mirando bicis de carretera de gama media baja, para empezar otra vez en el mundillo del ciclismo de carretera. Mi presupuesto máximo son 600€. Primero empecé a buscar por Wallapop cosas de segunda mano, pero la verdad es que mido 1,90 y casi no hay de mi talla cosas intersantes, así que mirando precios de nuevas, he visto ya cosas interesantes con Shimano Claris por 400 y pico. Pero me llamó mucho la atención esta de Cloot, con doble plato y montada en Tiagra por menos de 600 € https://www.clootbike.com/bicicletas-de-carretera-online-cloot No he visto nada nuevo mejor en ese rango de precio. Aunque por lo que estoy viendo en la web solo tienen dos tallas y tb se me quedan pequeñas , aunque preguntaré a ver. ¿Que os parece? ¿Hay algo mejor que esto en relación calidad precio por debajo de los 600€?
Creo que si no encuentras nada que tenga mejor montaje en segunda mano; dudo que encuentres algo mejor nuevo con ese presupuesto.
Realmente es difícil de igualar sin irse a liquidaciones de final de temporada, pero si no hay tu talla al final es como si no existiera. Un compañero pilló el año pasado una Megamo R10 Tiagra creo que por 700 y algo, y está bastante bien. Puedes mirar ahí, o en otras marcas similares como MMR, Cube, Conor, Btwin, etc. Con un aluminio, Tiagra y componentes de batalla vas a todas partes sin problemas. Yo sinceramente la segunda mano no la trago con la cultura de aquí, prefiero estrenar hierro aunque sea peor o tenga que gastar algo más.
Igual no es una opción que te guste, pero yo por ese presupuesto me plantería mirar la BTwin Triban 520 https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-triban-520-id_8377757.html Viene algo peor equipada (el grupo es Sora en lugar de Tiagra, las ruedas creo que serían algo peores), pero a cambio te llevas un conjunto cuadro/horquilla con buenas referencias en lugar de algo para mí totalmente desconocido como es la Cloot... que además lleva una horquilla de aluminio en lugar de carbono. A favor de Decathlon tendrías también la buena garantía de la que Decathlon tiene fama.
Sin duda pagaría la diferencia, aunque tampoco queda talla (no se si en alguna tienda). Si no la 540. https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-700-aluminio-id_8324331.html Pero eso, mira la Conor o la Megamo, que en tienda suelen hacer descuentos.
Pues ya he consultado con la gente de Cloot y efectivamente no hay mi talla, ya son restos en liquidación, así que seguiré buscando. Que lástima porque me gustaba mucho ese modelo. Sí que tienen el modelo inferior, con Claris y triple plato por 450€, que también es interesante y ese si que tienen una talla más grande. La verdad es que yo soy de los que prefieren estrenar bici aunque sea de peor calidad, que una mejor montada con varios años a sus espaldas, en ese sentido estoy de acuerdo contigo Frizick. Gracias por la info javi_polo, sí tb he mirado las del decathlon. Realmente mi opción inicial era la 500, ya que no quería gastar más de 300 € ya que no tengo un duro y no estoy muy seguro aún de cuanto la voy a utilizar. Lo único que después vas mirando y te vas calentando... y este modelo por ese precio me pareció muy interesante. He visto tb una felt Z100 por 400€ y con 3 meses de segunda mano, que puede ser mi opción más interesante, pero si no igual vuelvo a mirar en el rango de los 300 ( sí ya sé que es un cutrada, pero para empezar es lo que hay), a no ser que encuentre algo muy muy llamativo por menos de 600. Gracias a todos !
Por debajo de 600 no se me ocurre otra cosa mejor. Pero muy poco por encima, si veo cosas por las que puede compensar hacer el esfuerzo de subir un poco el presupuesto. En El Corte Inglés por ejemplo, suelen poner su B-Pro R200 (aluminio con 105) por 759€. Ese modelo es la Megamo R10 2015/16 remarcada como B-Pro. https://www.elcorteingles.es/deportes/A17375613-bicicleta-de-carretera-r200-b-pro/ Y en Septiembre que es cuando hacen los descuentos por renovación de catálogo, este año pasado vi en alguna tienda la MMR Grip 105 por también menos de 800€. Ciclos Corredor y Bicicletas Pasaje si no recuerdo mal.
Ahhh, no sabía que Megamo fabricaba para B-Pro. Es cierto, cuando compré mi MTB que es Megamo por cierto, también miré B-Pro, ya que tenía cosas interesantes . La verdad es que por ese precio es una joyita, no me extraña que estén agotadas !!
Mirad, a 899€ en mi barrio la Merida Scultura 400. http://www.buhobike.com/bicicletas/bicicletas-carretera/aluminio/bicicleta-merida-scultura-400-2017
Bueno al final se me está yendo la cabeza y me ha surgido la posibilidad de comprar una Btwin Match 720 con el cuadro de carbono por lo que yo creo que es muy buen precio ( y con algunas cosas mejoradas ) y con apenas un año de antigüedad. Las otras opciones que tengo en mente serían por unos 250 € menos (pero tb de segunda mano) una Felt Z100 de este mismo año con solo 3 meses de uso, montada en Shimano Claris, y una Trek alpha 2.1 de 2012, montada en 105. Ambas en cuadro de aluminio con horquilla en carbono y muy cuidadas. También en una tienda me ofrecían una Trek nueva 1.1 por 560, pero aunque está muy bien de precio, los componentes son demasiado sencillos. A ver si mi cabeza no hecha demasiado humo
Bueno por fin me he decidido y al final me salió un chollo, una Btwin Ultra 700 AF en talla XL , y ya la tengo en mi poder.
Enhorabuena por la compra pues. Estuve tentado de haberla comprado, una ocasión que las rebajaron a 749€. Dicen que van muy bien ese modelo. A disfrutarla.
Gracias pepegus ! Ayer las tenian a 699 creo recordar de oferta en el Decathlon . Aunque yo la compré de segunda mano.
Efectivamente y la relación calidad/precio del Decathlon es brutal. Sus cuadros top de carbono pesan 850g en talla M y te lo dan con FULL ultegra por 1800€. Que eso es lo que cuesta un CUADRO cannondale Supersix Evo NO high mod y encima pesa 130g más!
Todavía viene en la web de decathlon, aunque ya es raro que quede alguna unidad en algún centro. 105 todo salvo bielas, y las ruedas btwin, que no tienen mala pinta. El anclaje Direct Mount también dicen que da un plus en frenada. Lo dicho, a rodarla con salud.