¿ Es obligatorio ir por el carril bici ?

Tema en 'General' iniciado por Carlos David, 9 Mar 2007.

  1. Carlos David

    Carlos David Novato

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí en Sevilla, con esto de las elecciones, han hecho bastantes kilómetros de carril bici hace poco, y la verdad es que están bastante bien y la gente lo esta usando. Ayer salí hacer unos kilómetros por alrededor de Sevilla, al volver iba por
    la Macarena-Ronda de Capuchinos por la carretera y por ahí también han hecho un carril bici, el caso es que un taxista me adelanta y en tono un poco fuerte me dice: "pa que tanto carril bici si luego vais por la carretera".

    Yo iba por la carretera, porque iba más rápido y porque en el carril bici había bastantes bicicletas e iban mucho mas despacio. Yo creo que las bicis pueden ir por ambos sitios, o lo mismo estoy equivocado y tenemos que ir obligatoriamente por el carril bici, de ahí mi pregunta.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis en principio pueden ir por carretera, respectando las obligaciones que tienen (circular pegados al arcen..), pero claro que si tienes un carril bici a tu lado casi que valdría la pena aprovecharlo.
    Nos quejamos tantos de los peligros de la carretera y de la falta de carril bici y luego cuando están tenemos la excusa para no utilizarlos.
     
  3. vicenmakina

    vicenmakina EL VICEN

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    los ciclistas podemos ir por la carretera siempre que no sea autopista o autovia, eso si , respetando todas las normas. y tener siempre en cuenta de que un coche es mucho mas fuerte que tu
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No se si será obligatorio por las leyes pero seguro que es obligatorio por el sentido común.
     
  5. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo recordar que con la reforma del año 2001 de la Ley de Seguridad Vial, puedes ir perfectamente por la carretera, incluso por el arcén en Autovías y Autopistas (siempre que no esté expresamente prohibido mediante señalización) . También creo que en esa Ley se incluyó el poder llevar un vehículo de seguimiento y circular a más de 45 kilómetros por hora.....
    Saludos.-
     

  6. Gepetín

    Gepetín Una de bravas...

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MaDrizz
    De lo que se deduce que le den pol culo al taxista.:burladia:
     
  7. zarta

    zarta Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Evergreen Terrace
    En autopista esta prohibido ir en bicicleta y en autovía está permitido, si no existe ninguna señalización que lo prohíba.

    Aparte de esto, pero parece normal, el algunas situaciones, utilizar la carretera y no el carril bici, por ejemplo, si el carril bici está siendo utilizado por mucha gente y tenemos algo de prisa :neutral:
     
  8. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    El ayuntamiento de Sevilla esta haciendo una ordenanza para regular todo esto...puedes leer algo de esto en los periodicos gratuitos que reparten por toda la ciudad... Parece ser que va a ver multas para peatones que invadan el carril bici, que habra limite de velocidad para circular por ellos y que se regularan multas para bicicletas que pudiendo usar estos carriles vayan por la acera o por otras vias... no sé si llegaran a prohibir el uso de la carretera pues me parecería excesivo...
     
  9. porteño

    porteño Bipedo sobre 2 ruedas

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El Puerto
    En El puerto hay una señal de obligación a las bicicletas de ir por el carril bici. Creo que es obligatorio, siempre que exista un carril bici.

    Salud
     
  10. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Yo creo que es obligatorio ir por el carril siempre que exista uno, aunque normalmente no te diran nada por no usarlo.
     
  11. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    si es obligatorio preguntas debe ser que si por que aqui en valencia va to dios abuelitas, mamas con carro, gente leyendo vamos menos bicis hay de todo y ni te se ocurra decirles nada por que si no te montan una que paque, en vez de carril bici es un trozo pintado de verde para que vaya le gente y las aceras son para las bicis,
     
  12. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    si fuese obligatorio estaria prohibido que lo usasen peatones. Y por donde vivo esta lleno de carritos porque como son mas llanos que las aceras pues ale, a *****.
     
  13. lithium

    lithium Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    L´H
    Es de uso obligatorio y exclusivo para el ciclista, ya lo comenté en otro post, cuando el carril bici está solo pintado los peatones pueden cruzarlo perpendicularmente teniendo estos prioridad, pero si tiene señal vertical y horizontal los peatones deben cruzar por los pasos de peatones establecidos para ello. Está el libro para las oposiciones a profesor de autoescuela, si un día lo encuentro ya colgaré la normativa.
    Claro que nada de esto se cumple por falta de información, siempre informan al ciclista de sus obligaciones pero no de sus derechos, y al peatón no le informan de nada.
    Recapitulando siempre que hay carril bici es obligatorio usarlo (aunque no digan nada si no se usa) evidentemente si no lo hay existe la reglamentación pertinente que regula a las bicis en carretera.

    Un saludo
     

Compartir esta página