¿ Existe cámara video con gran autonomía ( atropellos, negligencias... ) ?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Necronomicon, 14 May 2017.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Buenas noches,

    dado la tendencia ascendente de atropellos etc... que se está dando de forma muy preocupante, he pensado poner una cámara frontal para cuando vaya con la bici de carretera y poder grabar la salida entera. el objetivo es poder grabar una salida de aprox. 3h-4h de manera ininterrumpida, sin necesidad de una muy alta calidad de imagen.

    El problema que veo en este tipo de cámaras tipo GoPro, Yi 4k etc... es su baja autonomía. Para este objetivo que busco, pienso que con una grabación en 720p y 30 o 60 fps puede ser suficiente para grabar, por lo que las funcionalidades tan avanzadas que tienen estas cámaras tan avanzadas, sobrarían para esto que comento.

    Otra opción sería llevar una powerbank conectada, pero no es lo que busco, tan sólo poder poner una cámara en el soporte del Garmin sin cables ( aunque sería mejor llevarla en el pecho o casco ; esto lo estudiaría posteriormente ).

    No quiero que se tome como un post polémico en el que se interprete que quiera a "pillar", simplemente la situación es preocupante, la familia está realmente preocupada con ello ( hasta el punto de que no quieren que salga por carretera ) y me sentiría más seguro teniendo una cámara que en caso de accidente o casi accidente, pueda ayudar.

    Un Saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    De nada, desagradecido.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    Última edición: 22 May 2017
  3. manelbcn

    manelbcn Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2011
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    239
    O llevar varias baterías,las baterías tipo GoPro,sjcam y demás son bastante pequeñas. El inconveniente es parar a cambiarlas.

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    99
    Hola buenos dias.
    Yo llevo la camara con el anclaje garmin y llevo una bateria externa de 2200 mh y con eso me da para grabar unas 6 horas. La llevo pegado debajo de la potencia y con un pequeño cable va desde la bateria a la camara. La verdad que no se nota pues la bateria es alargado y queda disimulada en la potencia.
    Llevo tambien una memoria de 64 mb para grabar en 720
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas noches yo llevo una Garmin virb elite, en un soporte adelantado kedge que puedes llevar el gps y la cámara.
    La autonomía es de 3 horas y si no llevas activado los sensores solo la grabación puede llegar a 3:30, también tienes la opción de llevar otra batería ya que son desmontable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Me acaba de llegar hace poco unas baterías 18650 y había pensado alguna powerbank en la línea de lo que comentas, pero lo descarto por ese tema de andar parando.

    Un Saludo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Dentro del engorro que puede suponer tema de cables... etc, la verdad es que tiene buena pinta lo que comentas.

    ¿ que cámara y batería usas ?

    Un Saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Tengo precisamente ese soporte K-edge que comentas y el adaptador que se atornilla por debajo para tener soporte tipo Go Pro. La autonomía de la Elite que comentas parece bastante alta y puede cubrir gran parte de las salidas. Lo estudiaré.

    PD: disculpad por los 3 comentarios seguidos, no tengo muy claro como hacerlo en uno sólo citando al mismo tiempo 3 mensajes.

    Un Saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 8 Jun 2017
  9. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    99
    El soporte que tengo es el K-edge que va debajo del soporte para el garmin 520. La cámara que llevo es una sj cam 4000 y solo llevo la cámara sin la carcasa con un soporte que pille en amazon (realmente utilizo el soporte que venia en un palo selfi para la camara). Queda tipo virb siempre salvando las distancias claro. La batería es una batería normal y corriente que encontré en el carrefour y que se adaptaba a la medida de la potencia y con un mini cable que va desde la batería a la camara lo tengo conectado. Queda bastante disimulado y compacto la verdad. Después te saco una fotos para que te hagas una idea.
    Un saludo
     
  10. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183

    Muchas gracias efrenetico por el detalle. Creo que el soporte sea el mismo, lo que pasa es que el mío supongo que tiene el brazo un poco más largo ( es el que va preparado para el Garmin Edge 1000, que requiere de un brazo más largo ), pero para el caso, el mismo soporte/sistma. Luego saco una foto y la cuelgo.

    A falta de un fabricante que pueda sacar algo integrado que cumpla estas expectativas, habrá que pensar en algo así. Hoy en día hay más preocupación por los Megapixels, resoluciones extremas..., ( como por ejemplo en los terminales móviles ), cuando hay gente que no necesita tanto y prioriza autonomías mayores. Es una de las grandes deficiencias de la tecnología de mano hoy en día ( autonomía ).

    Sobre el primer comentario de grabie y posterior comportamiento, de traca. Comportamiento totalmente infantil de alguien que, entiendo que por no haber tenido respuesta a algún mensaje previo que haya podido escribir antes y que luego ha borrado y editado, se cree con el derecho de soltar la perla que suelta ( "De nada, desagradecido" ) y al votarle negativamente al comentario ( me insulta, sea más o menos grave , si le parece le voto positivamente ) , te replica igualmente con un voto negativo porque sí. Infantil a más no poder, viendo que está registrado desde el 2008 y entendiendo que es más que adulto, comportarse así en un foro por ¿ despecho ?.

    No sólo se insulta, sino que lo escrito ( entiendo que antes se indicaba otra cosa en el mensaje ), se borra para que no lo lea yo cuando lo que se está haciendo es privar a los demás compañeros de que lo lean, a quienes también les puede servir de ayuda.

    En fin, no pierdo más el tiempo con ese tema, podrá sacar pecho hoy indicando que ha puesto un negativo en un foro por despecho.....

    Un Saludo.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    2.841
    Ubicación:
    Españistán
    Si me enseñas un insulto, te doy un gallifante.

    (Editado: como no puedes, pones negativos... vaya con el maduro. :p:p:p)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 9 Jun 2017
  12. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    En años en foros no he visto infantilidad igual.

    Y sigue poniendo negativos por despecho ( otros no se si 4-5 negativos ) cuando ha empezado él insultando ( como he indicado antes, más grave o no, está claro que no es el insulto más grande del mundo, llamar desagradecido a alguien que no se conoce y sin venir a cuento, lo considero insulto ).

    Se me pone un segundo negativo ( ese al menos podría "entenderse" si realmente no se está de acuerdo con lo que indico, no así el primero ), lo pongo yo porque no estoy de acuerdo con el comentario del gallifante etc... y la respuesta a ello es empezar a poner negativos a todo el hilo y ensuciarlo más, cuando si tan desagradecido soy, no se que se hace perdiendo el tiempo aquí.

    Pues nada, hasta 228 mensajes que tengo, 228 negativos que se me pueden poner porque sí. En contra son 4000 y pico.

    Denunciado a los moderadores, ellos sabrán si tienen que actuar para parar esto o se sigue convirtiendo en un hilo al estilo de otros foros de muy poca seriedad, algo que no creo que sea foromtb.

    Un Saludo.
     
    Última edición: 9 Jun 2017
  13. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    yo tampoco quiero ser polémico, y vaya por delante que cada uno puede hacer lo que quiera... pero he leído un par de veces el mensaje y no termino muy bien de entender cómo el hecho de ir grabando con una cámara te aporta esa seguridad que dices que te va a dar en caso de accidente. que yo sepa una cámara no protege de nada nite va a evitar que tengas un percance... solo serviría para identificar al infractor en caso de que se diera a la fuga o algo así, pero vamos, lo dicho, lleves o no lleves cámara, el peligro va a ser el mismo....

    por otro lado, es evidente que a 60fps, el video va a ocupar mas y la batería durar menos, y para lo que dices que quieres la cámara, con una tasa de 25 fotogramas por segundo vale mas que de sobra... al igual que la resolución, que con una resolucion de 480p vale de sobra también...
     
  14. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183

    Sí, eso es cierto, realmente el hecho de llevar una cámara no es algo que aporte más seguridad, ni a nivel de seguridad activa ni pasiva. Únicamente, de cara a evitar un posible accidente, podría ejercer de elemento "disuasorio" si la llevas por ejemplo en el casco y queda visible para los conductores ( en algunos comentarios del foro, hay quién indica que esto hace que los vehículos, en algunos casos guarden más la distancia ). Pero esto es por rizar el rizo, y no sería el motivo de llevarla.

    Realmente quizá sea más fruto de la impotencia que podemos sentir ante los casos de atropellos, en los que tristemente es habitual además darse a la fuga. El hecho de llevarla, puede suponer la identificación positiva del vehículo que cometa el acto, y si con ello, se consigue que no lo vuelva a hacer, es algo que en mi caso puede hacer que merezca la pena.

    Respecto a la resolución que comentas de 480p y la tasa de frames, sería también valida sí, pero como comentaba antes en relación a la tendencia actual de más calidad sin importar la autonomía, no se si hay modelos que cumplan esa resolución/tasa y cuya autonomía sea alta.

    Un Saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    no tienes que comprar una camara que grabe especificamente (por ejemplo) a 480p y 25fps.... a cualquier camara que se precie (por no decir todas) le puedes cambiar las calidades de grabacion, igual que lo puedes hacer en el movil, por ejemplo.

    lo tienes bien facil, busca el manual online de cualquier camara y echale un ojo.
     
  16. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    Sí, echaré un vistazo. El problema es que en las especificaciones de las cámaras la autonomías reflejadas por el fabricante suelen ser más o menos a resoluciones de 1080p y tasa de 60fps/30fps, y claro, con la resolución y tasa comentadas, tiene que cambiar mucho la autonomía real y no se puede saber hasta que punto aguantará más una u otra sin antes probarla/comprarla ( por ello el tema de saber si hay posibles opiniones de foreros que tenga alguna y lo sepan de primera mano ).

    El objetivo sería una cámara que cumpla aprox. 4h por sí misma sin baterías/cables externos, y si no, optar por una opción como la que comenta efrenetico.

    Un Saludo.
     
  17. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    Ten en cuenta que si grabas a 480 y deseas ver la matricula de un vehículo, que por ejemplo se ha dado a la fuga después de cometer alguna ilegalidad, tal vez no veas nada.
    Desgraciadamente es un campo en el que ningún fabricante parece ver negocio. Puesto que no hay nada especifico para bicis en el mercado.

    Saludos.
     
  18. d3faultnam3

    d3faultnam3 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    9
    [​IMG]
     
  19. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183


    http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-diy-accesorios.1191851/page-16#post-23038054

    http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-diy-accesorios.1191851/page-16#post-23038768

    http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-aprende-y-comparte.561981/page-2051#post-23038025

    http://www.foromtb.com/threads/aquí-juntamos-churras-con-merinas.876212/page-608#post-23058941

    http://www.foromtb.com/threads/aquí-juntamos-churras-con-merinas.876212/page-608#post-23111964

    Dios los cría y ellos se juntan y se unen/¿llaman para "defenderse"? ¿ O mismo perro con distinto collar ?... :D

    Habrá que hacer caso del compañero Collserolo -> lista de ignorados, cada uno a seguir con lo suyo y no perder más tiempo con gente así :rolleyes:.

    Un Saludo
     
    Última edición: 10 Jun 2017
  20. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    183
    En la última frase, describes perfectamente el tema del hilo Javipiloto y esa falta de visión de negocio ( probablemente acertada hasta el día de hoy ), es la que hace que tengamos que buscarnos un poco la vida si queremos algo así.

    Un Saludo.
     

Compartir esta página