¿ Puede generar problemas dejar las pilas dentro del garmin etrex legend hcx ?

Tema en 'GPS' iniciado por ALMIMIMA, 18 Jul 2012.

1. ALMIMIMA

ALMIMIMA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a veces despues de la utilización del gps dejo las pilas incluso mas de una semana dentro del gps. ¿ Puede ocasionar problemas en un futuro ? Vosotros despues de cada utilizacion las retirais rapidamente o es mejor quedarlas. 1 Saludo

2. zapatonexx

zapatonexx rutero

Me Gusta recibidos:
    180
    Yo como lo uso muy de vez en cuando si que quito las pilas, pero si lo usas 3 o 4 dias por semana no creo que sea necesario.

3. GermanEstevez

GermanEstevez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como en todos los aparatos eléctricos, dejar las pilas mucho tiempo puede causar que se pudran y se estropee el aparato. Si lo usas asíduamente, como comentas (semanalmente) no existe ese peligro.
    Mucho antes de que se pudran las pilas en el interior habrás detectado que se han agotado y las habrás cambiado.

4. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.057
    no las quito nunca pero las cambio cada salida

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

5. jim3cantos

jim3cantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    lo que te puede ocurrir si quitas las pilas (al menos con un vista Cx) es que al volver a arrancar el GPS tarde un montón en encontrar los satélites. Con un HCx quizá no ocurra esto porque tiene mejor sensibilidad.

Si usas el GPS de forma regular una ó mas veces a la semana/mes no hay necesidad de sacar las pilas.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Eso es lo que tenia entendido , y comentado en otros foros, yo con mi venture cx del 2007 no las he quitado nunca, yen ocasiones ha estado mas de dos meses sin usar. (al llegar de una ruta le pongo pilas totalmente cargadas) y funciona hasta hoy perfectamente. al encenderlo me coje los satelites en un momento y dentro de casa,

7. jim3cantos

jim3cantos Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ...yo le había quitado las pilas porque está prejubilado (por un etrex 20). Después de algún mes sin usar, nada que no coge satélites ni en la calle. Ya pensaba que había muerto por desuso hasta que me da por leer la descripción de la la opción "reiniciar búsqueda"...

DSCN6507.JPG

...no me había fijado, que bien le quedan las "marcas de guerra" en la foto...

8. RAFAGQ

RAFAGQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues yo se las he dejado meses puestas, (las recargables) y no le ha pasado nada. Bueno si que se habían quedado secas jeje... Pero pongo otras y funciona correctamente.

9. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo uso pilas recargables, y las saco únicamente para recargarlas (1 vez a la semana) sin problemas con el GPS y/o las pilas en los últimos 3 años haciendo esto. Las he dejado a veces 2-3 semanas sin sacarlas y sin problemas.

10. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Las pilas no pasa nada por dejarlas siempre que tengas cuidado de que no se degraden dentro. Pero si hablas de 1 vez a la semana... incluso aunque fuera cada 2 meses el cambio o mas... ni te enterarás.
    Los gps, sobre todo antiguos, llevaban una memoria interna (con una pila interna recargable) el efemérides (listado de satélites). Si se dejaban MUCHO tiempo sin pilas esa memoria se descargaba y entonces tardaba en pillar satélites hasta que lo teníamos un tiempo encendido y se "rellenaba".
    Esta pila interna recargable al ponerle pilas nuevas se recargaba y guardaba el último efemérides una vez que pillaba cobertura pero... en algunos casos la pila se descargaba totalmente y estropeaba y entonces ya no se recarga nunca con el resultado de que nunca pilla cobertura.
    De ahí que mucha gente recomiende guardarlos con pilas antes que quitarlas.
    Yo se las he quitado toda la vida al terminar las rutas y demas (sufren menos los contactos y actualizas las pilas) pero tampoco he dejado de usarlo periodos prolongados de tiempo con lo cual esa pila interna nunca llega a descargarse ni originar problemas.

Resumen del tocho... deja las pilas si no quieres preocupaciones o no lo usas a menudo pero con la precaución de que no se te sulfaten dentro.

Compartir esta página