Hola y que tal .... Pues eso, que me gustaría saber quien es el fabricante de las Boomerang que distribuye el Corte Ingles. Me entro esta curiosidad al ver una TREK exacta en todos sus componentes y diseño a una Boomerang que tengo.
Es que a Trek el cuadro se lo fabrica kinetik el chinorri, como al decarton, etc. Luego todo son emociones, pegatinas y marquetin
Pues creo q Boomerang es una marca del cortes ingles, quien fabrica el cuadro no lo se pero seguro que es del corte igual que la Bpro
Pues no lo se,pero apostaría a que los chinos,no hay cosa que ellos no fabriquen y mas barato que nadie
La Trek (de aluminio) las fabrica Giant. No kinesis. Pero con tubos con caracteristicas especiales (forma y espesor) diferentes. Otra cosa son las marcas que se dedican a comprar cuadros ya hechos, ponerles pegatinas y pintarlos. Y eso de una Boomerang igual que una Trek. JAJA. Pon fotos y me lo creeré.
Y las Merida estan hechas por Merida, que para eso son el segundo fabricante mundial de bicis (despues de Giant). Merida también fabrica cuadros para otras marcas. La más conocida Specialized.
Yo tengo una Rockrider y en el cuadro pone "Made in Poland" no China ni Taiwan... Kinesis no tiene fábrica en Polonia, y seguro que es mucho mejor el cuadro Kinesis que el de Decarton
Pues siento no poder poner fotos porque no las tengo, la Trek la vi aparcada en la calle y salvo las calcamonias y el color, las bicis eran exactamente iguales en diseño y componentes, la única duda que me quedo fueron las llantas, mi bici lleva unas ARAYA, japonesas, y a las de la TREK no pude verles la marca. Mi bici, que podeis ver, tiene 18 años...
Los boomerang los fabrican los aborigenes Podemos llegar a la conclusión que las boomerang las fabrican las aborígenes.
c3 De las B-pro he oido decir que las fabrican BH pero no sé hasta que punto es verdad. Merida usa sus propia tecnologia (Robots MATTS de soldadura) para fabricar sus bicis. es la propietaria de Specialized. Datos del solo bici 176 (que poca propaganda tiene este ****, despues del bike 200 me parece hasta raro): Welcome to Kinesis Website Kinesis es un fabricante de gama media alta de marcas como Jamis,corratec, iron horse, Mountain cycle (esta ultima la compró), y muchas mas marcas que utilizan esta empresa como apoyo a su produccion o a sus diseños. No todas las iron horse se las fabrica Kinesis, sino un modelos o parte de ese modelo. Si tu quieres un cuadro pueden diseñartelo como tu les digas y ellos lo fabrican. Tu solo lo vendes.
b-pro las las fabrica T.N.T esta en Barcelona,o tarragona,de todas formas coger una b-pro y una trek y tocar el aluminio o golpearlocon el dedo,veras comono son igual ni mucho menos
c3 Mas datos de Kinesis. Hay un cartel enorme de bienvenida donde hay dedicatorias de todas las marcas que han usado los servicios(y son muy variados desde la fabricacion al diseño o asesoramiento) de Kinesis. Estas marcas son: Cycle europe (son varias marcas de bicis), Santa "Crus", Eastern, Kimura, Gitane, Specialized, comenzal, Look, Schwin, corratec, jamis, Iron Horse, lapierre etc Otra grande es Apro.
Este verano estuve en El Corte Ingles mirando las B-Pro y pregunte quien las fabrica. El vendedor me dijo que un fabricante catalan llamado Mogamo, que lleva toda la vida fabricando bicis. No me lo acabe de creer, pero eso no significa que no sea verdad. Yo la verdad es que nunca habia oido hablar de este fabricante.
De una misma fabrica de taiwan salen cuadros para las marcas q se los encarguen fabricar,ya sea trek giant o flybikes.asi nos encontramos bicis exactamente iguales pero de marcas diferentes
Se referia probablemente a la marca Megamo, hace unos cuantos años se veian muchas bicis de esa marca. Yo tb tenia entendido que actualmente Megamo se ha dedicado a fabricar las bicis B-Pro de El Corte Inglés. En cualquier caso, estoy seguro que estas bicis B-Pro se fabrican en China o Taiwan, aunque esten diseñadas, encargadas y distribuidas por una empresa catalana (o de cualquier otra comunidad auutónoma) para proveer la marca de bicicletas de El Corte Inglés. Saludos.
Puede ser que se suelden en China y que se acaben de ensamblar aquí, que es lo que hacen algunos fabricantes y después dicen que están hechas en España. Aunque yo creo que lo de hecho en Taiwan a día de hoy es lo más normal, incluso supongo que allí habrá buenos soldadores como aquí por el alto grado de especialización tras tantos años soldando cuadros.