He visto en foros americanos que hay un nuevo tipo de bicis......ruedas de 27-5 pulgadas,de hecho creo que por ejemplo Ventana ya fabrica cuadros en esa medida. ¿que opinion teneis de ellos? ¿se llegaran a popularizar?
como la 26 tiene explosividad y la 29 llanea y baja de la leche pues han dixo, nos quedamos a mitad de camino y 27,5" jejjejjeej no tengo ni idea pero como sea cierto el tema es para cagarse y no mear gota jejejjej
tomac tiene cuadros especificos de esa medida.las ruedas son denominadas 650c. aqui va un enlace de cubiertas de esa medida. http://www.shopping.com/Kenda-Kenda-Tomac-Nevegal-27-5-x-2-35-DTC-Folding-650b-60-TPI/info?sb=1
habra que esperar, puede ser otra opcion, muy poca gente creia en la 29er y mira los monte plagado de ruedas grandes, ahora con las 27,5 pasara lo mimo todos diremos que no nos gusta y despues compraremos.
Si al final como la evolucion de las suspensiones que te encuadran cada doble de 10 en 10 mm. de recorrido, con el diametro de las ruedas pasara cada 1", y si no al lio.
Las 650b no es algo nuevo, llevan un tiempo ya en los USA con esa medida, aunque es minoritaria. Una de las ventajas es que -en la mayoría de las ocasiones- te sirve el cuadro y horquilla de 26". Quizás uno de los inconvenientes sea la variedad y disponibilidad de cubiertas, aunque existen unas cuantas marcas con modelos de 650b. Actualmente llevo una 650b delante. Un aro no tubes y racing ralph 2.25. Ya mostraré mis impresiones. Hay fabricantes que tienen en su catálogo cuadros específicos de 27.5. De hecho, Jamis vuelve en el 2012 a sacar un cuadro orientado a esa medida. Curiosamente, el primitivo origen del mtb tuvo lugar en Francia, con ruedas de esta medida.
650b Ya tienen tiempecillo, eh? Demasiados estándares ya para todo, pero bueno, cada cual puede ir eligiendo lo que más le convenza.
y haro tuvo una gama de rigidas, las beasley, yo tenia una encargada y al final no me lan podido enviar...
Una pregunta... Si las ruedas de 26" se llaman así por el diametro de la llanta y las de 29" se mal llaman 29" porque el balón hace que sean de 29" pero en realidad son de 28" las llantas... El 27,5" qué es? llanta o balón? Las cosas tienen que estar diferenciadas, dudo que tenga nada de éxito y menos cuando las marcas están centrándose en las 29". Pasar de 26 a 29 es normal... pero de 29 (el dia que se instauren) a 27,5 va a ser como un paso atrás. Es mi opinión.
La medida de la llanta de una rueda de 26" es de 650mm de diametro, la llanta. Y en el caso de una rueda de 29", la llanta mide 700mm de diametro.
El diametro de una rueda de 26 es aproximadamente 26" y el diametro de una rueda de 29 es aproximadamente 29". El diametro de una llanta de 26 medido desde el interior de la llanta donde apoya el aro de la cubierta es 559mm y en una llanta de 700 de 28" o 29" es 622mm. Desconozco el motivo por el cual una llanta de 650 o una llanta de 700 tienen ese nombre, porque midas por donde midas no corresponde. En cuanto al uso de la medida en pulgadas es bastante mas correcto, todo depende del balon de la cubierta pero si te pones a medir una rueda de 26 mide +-26 y una 29+-29 aunque a esa llanta podriamos colocarle una cubierta de 28 que tendria aproximadamente 13mm menos de balon que la 29. ---------- Mensaje añadido a las 14:01 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:00 ---------- Ahhh, 650 o 27,5 tendrian una llanta medida desde el interior de 590 creo recordar.
Kenda Nevegal (2.1 y 2.35) y Schwalbe Racing ralph (2.25)las hacían, pero no sé si se venden.http://www.mtbtires.com/site2/tire-specs/78-650b--275q-/107-650b-275q-tire-specs Pacenti:http://www.competitivecyclist.com/components/pacenti/tires.2059.html
Que no harían para sacarnos la pasta!!! Claro que si hay gente que les sigue la corriente.... A ver para cuando una 30,5" o una 25"... que algo bueno tendrán incluso estas medidas