¿31.8 = oversize?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 22 Dic 2004.

  1. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Qué va MN, en carretera no es que lo hayan intentado, es que lo están metiendo a base de bien. Ya te digo. Ahora los manillares estos tan futuristas de carbono ergonómicos... en 31.8. Las potencias nuevas de carretera e cualquier marca... en 31.8.

    Los de las tiendas de bicis: yo: "¿me traigo material de 31.8? ¿se vende "eso"?. ellos: "sí, sí, sí, eso es el futuro".

    Que futuro ni que chorras. A ver, desde el punto de vista ingenieril es la leche, eso no te lo discuto!. Mayor rigidez casi casi casi por el mismo peso. Fenómeno!. Pero yo creo que lo hacen na más que pa fastidiar. Eso es todo.

    Sin más. Estoy haciendo un pedido de muestras de una marca nueva que estoy trapichenado. En el catalogo vienen las dos opciones. Y yo opté por las de 25.4mm. Sorpresa!. No las tenemos ahora. Pero mira tú por donde que de 31.8 tienen de todo... por eso os digo que esto nos lo van a imponer. lo que yo os diga. Y bueno, si yo lo vendo es sólo porque haya una demanda importante o porque sólo me ofrezcan eso. Porque si no... yo paso de 31.8mm.

    Es como lo del IS2000 y el Centerlock de la leche. Pero hombreeeee!. Y está bien, ya está bien!. Ha habido UNA cosa que se ha conseguido standarizar. Los de Coda tenian 4, y los de Hope y creo que Formula, 5 tornillos. Y esto era un caos. Se establece el IS2000. Y ya tiene que venir el Shimano de turno ha dar la nota. Y encima hay quien le sigue la corriente. Me rebienta, es que puede conmigo!.

    ¿Será más facil algo compatible y polivalente?. Que lo puedas usar en todas las bicis por igual. Sin necesidad de más herramientas...

    Y por otro lado... la funcionalidad. Todavía me tienen que demostrar a mi que eso es mejor. Porque la rigidez torsional del IS2000 es mayor, pero seguro!.

    Por eso me cabrea Shimano tanto. Es un grandisimo fabricante, pero nos manipula como a marionetas. Pero la culpa no es de shimano, la culpa es de quien le sigue la corriente. Y lo mismo con el 31.8mm

    Ahora voy yo y le meto a mi bici canija de acero el tocho ese ahí en medio. Pa pegarme, sería pa pegarme. Y mira que le podría poner una potencia de 99g y un manillar de 117g... pero paso.

    Lo que me gustará haceros ver es que hay momentos en los que el público manda. Pero sólo si es listo y sabe llevar las riendas.
     
  2. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    yo llevo los dos manillares oversize 31.8 en la de rally y en la de dh, en la de dh no se notar la diferencia porke no he llevado nada mas pero en la de rallyu creo ke se aprecia un poco mas de rigidez, a parte esteticamente me gusta mas el unico fallo y muuuy grande es ke la parte ensanchada deberia ser mas corta porke me gustaria llevar los dual control mas hacia dentro ya ke sin cortar el manillar para frenar bien con un solo dedo me va incomodo ahora me he kitado los cuernos
     
  3. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    pues yo m voy a pillar un plano 31.8 de carbono... no me lo compro standar pq el oversize me da MUCHA más confianza, yo soy uno de esos escépticos del carbono... sí, sé q me vais a decir q esta demostrado q aguanta, q no se rompe, q tal, q cual.... pero a mí me sigue sin dar confianza y por eso me lo compro oversize, simplemente....
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me ocurrió lo mismo que a danibikecontrol, separé los frenos de las manetas para frenar con un dedo (los Formula tienen una maneta demasiado grande para mi gusto) y la parte ancha me las hizo pasar canutas al poner el cuentakm.

    Por cierto, el manillar, de 60 cm, me parece un poco largo, incluso con los acoples. No sé si cortarlo un poco...
     
  5. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también estoy en contra de la nueva medida de manillares, y por lo que a mi respecta, también voy a tardar bastante en pasar por el aro... quizás cuando se haya implantado mucho y haya accesorios para la medida. No creo que cuaje la idea.

    Por cierto, a la caja de pedalier oversize, le veía más sentido, sobretodo para ISIS, y ha cuajado menos todavía...

    Saludosss...
     

Compartir esta página