¿A alguien le dán porblemas la bielas ultratorque?

Tema en 'Material' iniciado por WUESLOT, 11 Ago 2007.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Alguien que tenga montadas las bielas Campagnolo Ultratorque o que conozca quién las lleve, ¿les está dando problemas?, y si es así y se lo han solucionado ¿como lo han hecho?.

    Pués resulta que las mías me hacen al pedalear un Clik Clik Clik, las lleve, me las desmontaron las engrasaron y las volvieron a apretar, he estado unos pocos días sin el ruido, pero otra vez ha empezado el dichoso Clik Clik.

    Estoy desesperado.
     
  2. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Pues no se, yo tengo unas Chorus y no le oigo ningun tipo de ruido. El unico problema que me diereon es que se me aflojó un poco el tornillo interior pero le di un apreton y hasta ahora.
     
  3. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Las mias también son unas Chorus.
     
  4. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tengo las centaur, y de momento nada. Has probado a ver si es que no estan lo suficientemente apretadas?
     
  5. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Se las volveré a llevar a mi mecánico a que las vuleva a apretar, pero hace poco se las lleve, me las engrasó y me las apreto con la llave dinamométrica al par que recomienda Campagnolo. Aunque no creo que sea problema de apriete.
     


  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Yo , las mias, las centaur, le engrase bien, muy bien, el engranaje de los semiejes y tambien engrase el tornillo, para que no hubiera problemas de ruidos, y de momento ningun problema.

    Espero que se te solucione el problema. Ya nos contaras la solucion.
     
  7. Alfguti

    Alfguti Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cervera (Lleida)
    comprueba tambien el apriete de los platos, a ver que tal...
     
  8. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Eso me pasa a mi pero con unas Chorus de carbono de cuadradillo.

    Le cambié el eje pedalier con menos de 4000 km y fue bien, pero ahora con menos de 2000, otra vez empiezan a hacer ruido.

    Es desesperante y no se de donde puede venir. Yo el eje viejo lo desmonté varias veces pero no solucionaba nada.

    Cuando lo cambié aparentemente estaba exactamente igual que el nuevo. No se apreciaba ninguna holgura ni nada extraño.

    El otro dia cuando volvió la cantinela se me cayó el alma a los pies, pero me hizo pensar que a lo mejor el problema no es el eje y si a ti te pasa con unas Ultratorque...

    Por cierto, mi cuadro es un Look Kx Light, no se si eso influirá.

    Un saludo.
     
  9. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    ¿y no podria ser el problema los pedales?, es decir, la union biela-pedal
     
  10. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Eso es, a mi me sonaba un clic clic al hacer fuerza y con el tiempo note algo en el pedal al hacer fuerza, lso desmonte engrase bien el eje y ha desaparecido
    Un saludo
     
  11. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    nose si sera el mismo problema ke el tuyo pero yo tengo las fsa team issue pero el grupo es el chorus ultratorque y me pasa igualito ke a ti y nadie a sido capaz de dar con el problema y la bici es totalmente nueva,lo cual no ay nada en mal estado, me la han desmontado y vuelto a montar muchas veces y nada,el ruido persiste...
     
  12. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Joeeeeeeeeee es la **** plaga del click click click, no puedo con el, me tiene amargado, por lo menos yo ya he encontrado el problema de donde viene, las roscas de los tornillos de la biela izq de las Shimano Fc-700 han cogido holgura, pero eso no te puede pasar en unas Ultratorque, pues no llevan esos tornillos.

    Yo lo desmontaría todo, cazoletas incluidas, y le daría una buena de grasa, hasta cansarme, tornillo y dentado de semiejes incluido, probaría otros pedales y engrasaría su unión muy bien, es cuestión de ir acotando al **** ruido e ir descartando cosas.

    Wilier, comprueba no vaya a pasarte lo mismo que a mi, que las FSA creo que si llevan, tornillos en la biela izq al estilo Shimano.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    En mi caso cambié los pedales y el ruido seguía.

    Una cosa de estas es la que puede llevar a un hombre cuerdo al manicomio.

    Un saludo
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo, yo ya tengo la ficha de alta rellena para el ingreso.
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Vamos, de los pedales no es, ya les he puesto dos pares distintos y sigue igual. Y del engrase tampoco creo que sea, pués mi mecánico engraso todo a conciencia y al poco otra vez los dischos CLIK CLIK, mirando las instrucciones de montaje en la página de Campagnolo, pone expresamente que las cazoletas no se deben engrasar ni apretar con ninguna herramienta, hay que sellarlas con fijador de roscas y apretarlas bién a mano, quizá sea de ahí de donde venga el problema, que las roscas no se deben engrasar.

    A ver si esta semana se la puedo llevar a m mecánico y que él lo vea directamente en la página de Campagnolo, y que siga las instrucciones de montaje de las bielas Ultratorque paso a paso.
     
  16. Ferroman

    Ferroman Directo a Kärten

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Santander
    las cazoletas no hay que pegarlas con fija tornillos , es una opcion que te da campagnolo como segundo montaje, yo soy mecanico y puede ser de la direccion, engrasala y maria a ver si sigue sonando o un cable que te roza en el cuadro, pero es posible que si no es de los pedales ni bielas sea de la direccion, probar a ver
     
  17. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Y por engrasar eso va a hacer ruido? yo lo veo un poco raro no?
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria

    Acabo de volver a leer las intrucciones y en el método optimo y el método temporal dice expresamente que hay que sellar las rocas con Loctite 222 (fijadro de roscas), y en el método estardar que hay que apretar las cazoletas a 35 Nm, pero en ningún caso pone nada de emgrasar la rosca de las cazoletas.
     
  19. Moskis

    Moskis Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Siberia-Gasteiz
    Mi experiencia: he montado unas record y a las cazoletas les he puesto loctite 222 y las he apretado bastante con la llave; nada de grasa. El tornillo de unión tambien con 222 y apretado a 42 Nm. A los días le volví a dar un apretón al tornillo de unión. Hasta ahora (unos 250 Km.) sin problemas. Por cierto he notado mucho el aumento de rigidez respecto a unas Chorus de aluminio y cuadradillo del 2005.

    Saludos
     
  20. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Pues en mis instrucciones de mis Centaur ultratorque, no dice nada de Loctite, pero en las instrucciones de la web de Campagnolo si comentan eso del loctite. Es muy raro, ¿no?

    Dependiendo de que sean unas u otras, ¿hay que instalarlas de forma diferente?.

    Yo de momento solo engrase, no utilize nada de fijador, y si utilize la llave, como decian las instrucciones.

    Un saludo
     

Compartir esta página