¿A que llamamos "ciclistas"...?

Tema en 'General' iniciado por El Bombilla, 25 Oct 2006.

  1. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    En relación con el post de Dr.Cacique donde cierto periodista critica las actitudes de los ciclistas, saltándose semáforos, subiendo aceras y demás..., me gustaría saber a que llamamos ciclistas...

    Alguna que otra vez cuando voy por la ciudad, veo a tipos en bicicleta montados en medio del trafico, con chanclas, cascos para oir musica y la cabeza al aire... Por supuesto me dan vergüenza ajena y creo que a este tipo de personajes no se les puede llamar ciclistas y son ellos mismos los que no perjudican a todos. Cierto que muchos nos saltamos semáforos, pero no nos subimos aceras ni vamos escuchando música ni jodiendo a los peatones...

    Está claro que para ir por ciudad no pido que se vaya con el equipaje de Trek, pero el casco en la cabeza y seguir las normas circulatorias, (como la de la música), es lo mínimo que se les podría pedir.... En fin gracias a estos personajes se nos mete a todos en el mismo saco, y seguirá así si nadie hace nada contra ellos...
     
  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Pues literalmente "ciclista" es todo aquel que vaya sobre una bici asi que entramos todos en el mismo saco :cursing y no lograras que esos vayan con casco ni sin oir musica, por varias razones, algunas razonables otras no tanto :laserkill Ya se sabe...unas pocas papas echan a perder todo el saco :fumao
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    ...una pena entonces. Me he encontrado mucha gente de este tipo, pero los dos que mas me han impactado, un chico bajando por plena autovía, entre el carril central y el de la derecha, sin casco, con vaqueros y a lo suyo... y otro chico en plena noche, bajando por carretera de montaña sin luces ni casco ni na... vamos, nos dejan a todos por los suelos... también es culpa de los medios, ke nos meten a todos en el mismo saco... en cambio nunca he oido que todos los condutores andan borrachos, a velocidades excesivas ect... siempre lo reducen a "un grupo de automovilistas"
     
  4. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    la audiencia lo marca todo en este tipo de programas.

    por suerte no todos los habitantes del pais somos como los que entran en gran hermano, aunque si lo miras por porcentajes, seria de un 100%.

    Lo correcto y normal no vende, al menos en los paises mediterraneos.
     
  5. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009

  6. fragovi

    fragovi Novato

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo que no aguanto son los que van en dirección contraria, por mi pueden ir vestidos como quieran, pero en dirección contraria no, por que perjudican a los que vamos correctamente. hay gente para todo y colores para todos los gustos.
     
  7. rtuning

    rtuning Aficionado a varios

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Locator JN11FN
    Por la autovia ????

    Si que han mejorado las bicis que ya pueden ir por vias rápidas....

    Educacion vial nula .Aqui en Catalunya , si lo pillan los Mossetes ...lo pondrian a caldillo. Si no van por algo específico y lo ven , lo paran fijo .
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ciclista es el que va en bici.

    Tambien hay mucho machaca que lleva su mp3 con cascos, que se salta los semáforos o que no lleva casco. Tengo claro que el 90% de los conductores no son unos borrachos, pero tambien tengo claro que el 90% (probablemente mas) de los que se mueven en bici por Vitoria se saltan/nos saltamos los semáforos.
     
  9. bienvenido

    bienvenido EL ABUELO

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    ¿A que fastidia que nos metan a todos en el mismo saco? Pues hace unos días en otro post de éste foro, a los cazadores también les metían en el mismo saco, y creo sinceramente que ni una cosa ni la otra son justas, lo que ocurre que cuando nos tocan nuestra parcela nos jode más.
     
  10. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Ciclistas somos todos los que usamos una bici. Por eso tan ciclista me considero cuando hago una kilometrada con la flaca (y el casco reglamentario, la ropa adecuada...), como cuando hago el cabra con la BTT (con el casco, que aunque no sea obligatorio fuera de vías interurbanas es imprescindible para mi seguridad cuando voy por el monte), como cuando la uso como medio de transporte en ciudad. Y cuando la uso en ciudad, la mayoría de las veces es con vaqueros, en verano de vez en cuando con chanclas y siempre sin casco. ¡Ah!, y de vez en cuando, al pasar por un semáforo peatonal por el que no pasa ningún peatón, cometo el sacrilegio de pasármelo en rojo... Según alguna de las cosas que he leído por aquí, esto me hace ser una ciclista indeseable. Pues no, no lo soy. No uso casco en ciudad porque no es obligatorio y no lo creo necesario (y me avalan 22 años de ciclista urbana). Uso vaqueros y chanclas porque me resultan cómodos y no molesto a nadie. Y de vez en cuando me paso un semáforo en rojo, cuando son exclusivamente para paso de peatones, porque no pongo en peligro a nadie (ni a los peatones ni a mí). Eso sí, a pesar de estos "pecados", me considero una ciudadana totalmente respetuosa con el resto, porque me comporto de forma educada con todos y porque contribuyo a no contaminar mi ciudad, a pesar de llevar los pinreles al aire, así que quien reparta los certificados de ciclista, ya puede ir preparando uno para mí ;-)
     
  11. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si señor, ciclista es el que va en bici.

    Otra cosa es de qué manera se vaya en bici.

    Y no pienso descalificar a nadie, que no soy integrista ni talibán, ni depositario de la verdad absoluta.
     
  12. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    uf uf uf betetera, siento tener que decirtelo, pero estas viviendo en pecado mortal!
     
  13. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Tranquilo, hombre, que no sabes lo feliz que soy viviendo en pecado :dance. Por cierto, ¿tengo certificado o no tengo certificado?
     
  14. atila1705

    atila1705 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    vilassar de mar / barcelona
    Yo creo que te han de dar el certificado y con nota...flaca mtb bici ciudad doctorada minimo en ciclismo..jejeje
     
  15. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Mientras que no te me tires por autovías y seas respetuosa con los demás conductores y peatones yo te certifico lo que tu quieras jajajaj...

    Este tema lo abrí, para tratar sobre aquellas personas que incumplen toda las normas de circulación, van a su puñetero rollo, y sobre todo no son capaces de ver el riesgo que corren ellos mismos, al ir sin casco, por vías inadecuadas, escuchando música etc etc...

    El resto o por lo menos la gente que yo conozco circulamos por la ciudad sin ser un estorbo para nadie, o al menos intentando no serlo, y aunque nos saltemos semáforos, siempre respetamos al resto de conductores y peatones. Para ser un estorbo, en la ciudad, me pillo el coche.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Certificado y orla.

    Ciclista fororis causa.

    Un saludo.
     
  17. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    Yo procuro no generalizar nunca. Los colectivos están formados por personas y son a éstas a quien se ha de criticar o aplaudir. Ahora bien, puede haber colectivos donde la mayoría de sus integrantes tengan un comportamiento reprobable por el resto de la sociedad, por lo que es más fácil que esa forma de actuar se le achaque al grupo y no a la persona.

    ¿Son la mayoría de los ciclistas unos incívicos? Sinceramente no creo que haya nadie que lo crea.
    ¿Lo son la mayoría de: Conductores, peatones, motos, quads, cazadores, senderistas...? Cada uno tendrá su opinión.

    El Domingo pasado mi mujer, mi chaval de 5 años y yo nos fuimos a pasear por Collserola. Les enseñé algunos caminos por los que suelo ir en bici. Al ir más despacio tuve más tiempo para fijarme en detalles bonitos que en bici no se suelen ver, pero había otras cosas no tan positivas: botellines de agua, kleenex, sobrecillos de gel... Basura arrojada por...¿los ciclistas? ¿los senderistas? NO. Basura arrojada por personas que da igual que vayan en vehículo o a pie, por personas que no sienten respeto ni cariño a la naturaleza y a lo mejor ni se dan cuenta de ello.
    Yo puedo practicar este deporte con pasión y sentirme integrado en el colectivo "ciclista", pero no por ello voy a defender a un ciclista que no respete unas normas básicas y mucho menos ir con él; No seremos del mismo equipo aunque ambos vayamos sobre dos ruedas.
     
  18. guardia91

    guardia91 Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    ***** pues aunque tu pienses que por ciudad no te va a pasar nada un coleg mio casi se mato y yendo a 20. asi que tu sabras lo quee pierdes si te pasa algo no es a nosotros a quien nos afectará
     

Compartir esta página