¿Algún sistema para candar bici en trastero?

Tema en 'General' iniciado por arturocn, 15 Dic 2014.

1. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola;

Por desgracia soy de los que se compró un piso pequeño en la época del boom inmobiliario, por aquello de no tener que vender a mi familia para poder pagar la hipoteca... y la bici no cabe en casa, tiene que dormir en el trastero que tengo en un garaje comunitario.

Aunque tiene alarma y cámaras de seguridad, hay cacos a los que todo les da igual y otros que son más listos que los sistemas de seguridad, y no estoy tranquilo con meter una bici nueva allí, ya que para enero quiero cambiar.

Lo de poner una segunda cerradura en la puerta hay quien me dice que es hasta peor, ya que si solo un par de trasteros la tienen (de entre más de 20), puede servir de reclamo para los ladrones pensando que algo de valor hay guardado.

¿Conocéis algún sistema para atar la bici dentro de un trastero y que en caso de que entren no se la puedan llevar? eso contando con que no sean demasiado profesionales y no tengan mucho tiempo, porque de lo contrario se pueden llevar hasta el trastero en sí mismo.

Gracias de antemano
    Saludos :)

2. Toru.

Toru. Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tenia 2 bicis en el garaje detrás del coche, atadas a una moto con un candado de moto, no se las consiguieron llevar, esta muy marcado el candado por una cizalla, y no se si fue por que el candado que era bueno, o por que el coche estaba muy pegado y no pudieron hacer palanca
    Asíque gastaré buenos € en un candado

3. swanchi

swanchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes un video de Mammoth en los que te hablan de los candados abus muy interesante sobre todo la parte final que habla de como hacer en los trasteros.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    yo pondria algun soporte con unos buenos tornillos a la pared y un buen piton.

5. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Lo que más tardan en romper los cacos son los candados tipo U, de hecho a veces acaban antes arrancando el soporte de la pared y se llevan la bici con el candado y el soporte.

Lo ideal sería una argolla atornillada a la pared, a poder ser en una columna o muro de carga de hormigón ya que si está en un tabique de ladrillo es fácil arrancarlo. Después una U amarrando el cuadro a la argolla, si se puede dejar la parte de la cerradura lo más inaccesible posible ya que suele ser más rápido atacar a la cerradura que serrar la U. También es importante no dejar la U cerca del suelo para que no puedan apoyar una cizalla y cortarla.

Para las motos hay unos candados para el disco de freno que incorporan una alarma, en caso de detectar movimiento se activan, sería factible poner algo similar a la bici.

Otra forma muy efectiva es duplicar los sistemas de seguridad, es decir en vez de una, dos Us amarradas a soportes de pared diferentes. Esto espantará casi a cualquier caco ya que es mucho tiempo para romper ambos sistemas.

http://www.abus.com/eng/Mobile-Security/Bike-Safety-and-Security/Locks/Wall-Floor-Anchors -> Anclaje a pared
    http://www.abus.com/eng/Mobile-Security/Bike-Safety-and-Security/Locks/U-locks/Facilo-32 -> Candado U

6. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Los piton se abren en 2 minutos.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    pues no se,,,,:confused:

8. Brokenbones

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo estuve mirando mucho el tema cuando compré la moto ya que la tengo en un garaje comunitario. Lo más seguro son los candados en U, seguido de las cadenas (especiales) y finalmente los pitones y los cables trenzados.

Lo importante es evitar que las cerraduras sean accesibles y dificultar el uso de cizallas grandes; normalmente estas las tienen que apoyar en el suelo, si se coloca el candado de forma que no se pueda apoyar la cizalla contra nada se dificulta mucho el robo.

También es muy importante la prevención. Por ejemplo yo nunca meto o saco la bici del trastero con el portal del garaje abierto (el mío da a la calle) para que no sepan cual es mi trastero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. arturocn

arturocn Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Genial, muchas gracias por vuestros consejos. En el video de Mammoth hay mucha información también y muy útil.
    El problema que tengo es que tendría que candar la bici con la U a la barra de una de esas estanterías metálicas por módulos (es muy grande), que la tengo sujeta a la pared con varios tirafondos, por lo que es muy difícil moverla, pero igual se la pueden cargar de alguna forma... no se.

A la pared no voy a poder fijar nada porque son muy finas y me viene mal además, si acaso al suelo.

Gracias a todos

10. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tengo un trozo de hierro incrustado en la pared le hice un taladro y le meti un candado con una cadena y de hay hasta el cuadro de la bici que tambien lleva otro candado,aunque si se la quieren llevar...

11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Lo suyo seria electrificar la cadena y una camara para ver la cara de risa del mozo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo en el trastero tengo puesta una camara de grabacion 24 horas, puerta reforzada por el interior,alarma y 2 candados tipo "U" y todabia me parece poco.

13. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Un pastor eléctrico a 12 o 24 V en DC y con eso ya evitas un 90% de intento de robo.

Saludos.

Manchego85

14. Conrad 64

Conrad 64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Añadir una cerradura a la puerta del trastero no es solución...normalmente entran reventando la puerta, no la cerradura (así fué en mi edificio). De cambiarlo, que fuera todo (puerta y cerradura/as). La cosa puede provocar un efecto "llamada", o sea que son variables a ponderar. Depende mucho de cada caso.

Como bien habeis comentado, lo mejor es el sentido común, cuanta menos gente sepa qué bici tienes y donde la guardas, mejor. El tenerla atada a
    la pared (mejor si es de carga) me parece muy importante (aunque solo sea por el posible efecto disuasorio) con un sistema lo más seguro posible. Y otra cosa de sentido común: atar más de un bici junta (si tienes más de una); si son capaces de arrancar el soporte, pero no de abrir el antirrobo, que lo tengan ****** para llevarselas ("te llevarás mi bici, h.p., pero no te irás montado en ella", je,je). En mi caso las tengo hasta en dirección contraria.... En esta linea yo no despreciaría la posibilidad de desmontar la rueda delantera y esconderla ("que se j....").

Lo mejores antirrobos dicen que son los tipo U y esos pleglabes de láminas de acero. Los pintón no están mal y supusieron un gran avance en su tiempo (por ser mas dificilmente cizallable que una cadena o un cable). Lo que si está totalmente superada es la cerradura esa de llave redonda hueca que tenian en su origen (muy parecida a la que llevan los antirrobos esos de freno de disco de las motos); eso si que no vale para nada hoy en día (doy fe); tampoco me gustan los sistemas de cable (cable más gordo, cizalla más gorda y ya está) y la cadenas tienen que ser muy buenas ( y son muy aparatosas) y dependen mucho del candado (o similar) que lleven.

Hay que concienciarse de que te puedes gastar una pasta y nunca tu bici estará segura al 100%. Hay que ponérselo lo mas dificil posible a los cacos....y tener un buen seguro antirrobo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2014
  15. tacuestaco

tacuestaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Si puedes candala con "U" en alto, no en el suelo,les costará un güevo a los chorizos usar la cizalla

16. julianjdr

julianjdr Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    [QUOTE="arturocn, post: 21076357, member: 214074]
    El problema que tengo es que tendría que candar la bici con la U a la barra de una de esas estanterías metálicas por módulos (es muy grande), que la tengo sujeta a la pared con varios tirafondos, por lo que es muy difícil moverla, pero igual se la pueden cargar de alguna forma... no se.

A la pared no voy a poder fijar nada porque son muy finas y me viene mal además, si acaso al suelo.
    [/QUOTE]

Una cadena es tan débil como el más débil de los eslabones, y en tu caso por mucho candado en U que pongas, el perfil de aluminio de una estantería es infinitamente más fácil de cortar que el candado. Como te dicen, a suelo o pared de carga, pero si se la quieren llevar se la van a llevar, que por desgracia un trastero es un sitio ideal para robar, apartado de la vista y oido de todo el mundo.

17. mirek

mirek Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo te aconsejo que lo pienses dos veces antes de guardar una bici buena en un trastero y como dices de 20 o más vecinos, mas vale que la guardes en el piso, por mucha cosa que le pongas hoy en dia hay herramientas electricas de corte que lo cortan todo y si los ladrones deciden ir por tu bici encontraran la forma de llevarsela.

18. BiciCity

BiciCity Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mejor es subirla a casa.
    Los trasteros son carne de cañon.

Por muy pequeña que sea tu casa siempre tendras un hueco donde colocarla.

Cuando vivia con mis padres, mi bici y la de mi hermano estaban colgadas encima de nuestras camas.
    Ahora, en mi casa sigo el mismo sistema. Si el problema es tu chica que no le cuadra con la decoración, ponle ojitos y seguro que te deja un hueco para la cuelgues de forma decorativa. Seguro que un hueco encontraras. Así, si la ves todos los días te animas más a usarla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Yo tengo las dos bicicletas en el salón de mi casa, sujetas una sobre otra con un soporte horizontal que compé en el Leroy, antes tube que hacer muchos cálculos para ver la manera mas eficiente de colocarlas.
    No me gustaba mucho la idea de colocarlas en el salón, pero pensándolo bien... yo tengo una casa para vivir en ella, yo adapto la casa a mi, no me adapto yo a la casa.
    Al que no le guste ver las bicis puede irse por donde vino... a su mansión como las que salen en el Hola, que seguramente se dediquen a limpiar 24h al día y que nadie disfruta.

Después de ese rollo, si aún sigues pensando en dejarla abajo, intentan poner dos soportes gruesos bien anclados a la pared, los candados y cadenas altos y separados del suelo o la pared, la bici con dos "U" o dos cadenas mega gruesas, en el mismo leroy tienen una cadena cuadrada anticizalla de al menos 10mm (no para llevarla encima jeje) y candado masterlock (13,75€) sobre las U" la mejor es la Abus Granit 54 X Plus (85€) ademas de esto y si la puerta es en condiciones pondría un segundo cerrojo (unos 25€)
    Nada de eso será efectivo si pueden trabajar con tranquilidad sin que nadie los moleste, así que una sirena o alarma (que no puedan anular o romper) no estaría de más
    Soy de los que opinan que más cerrojos, más candados y más pegas hacen que sean "demasiado trabajo, demasiado riesgo para la recompensa"

Preparate porque te vas a tener que dejar una pasta si quieres unos mínimos de seguridad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    los trasteros son para trastos como su nombre indica, todo lo que no sea un trasto corre peligro dentro (y mucho en el caso de las bicis)... ¿no es posible tenerla en casa aunque sea colgada en la pared?

Compartir esta página