¿alguien con puentes de freno planet-x ultra light cnc?

Tema en 'Material' iniciado por adfernandez, 17 Mar 2014.

1. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Quiero cambiar mis puentes de freno 105 plateados por unos puentes más oscuros (gris oscuro o negro), no me quería gastar mucha pasta, buscaba algo en torno a los 80-100 euros como mucho, y buscaba algo ligero ya que la bici la voy a usar especialmente para triatlón (aunque no es una cabra). Es decir, que mi objetivo no es subir el Tourmalet, al menos de momento. Mi perfil de llanta es de aluminio (mavic krysium).

He estado leyendo mucho en el foro, e informándome, he estado valorando estas opciones:

- ultegra 6700 o incluso 6800: seguro que frenan muy bien pero son los más pesados de los que he mirado
    - sram force 22: equilibrados en peso, frenada, precio
    - sram red: se me van de precio, si pillara algo de segunda mano dentro del presupuesto a lo mejor caían
    - kcnc c7 de segunda mano: los más ligeros, pero casi los he desestimado por las malas opiniones que hay en el foro)

con lo cual casi me había decantado por los sram force. Sin embargo ahora me he topado con estos de los que no he encontrado muchas opiniones en el foro:

planet-x-ultra-light-cnc-brake-calipers

Pesan 200gr el par y el diseño es chulo, el precio me encaja (85 euros al cambio). Por las opiniones de otros foros extranjeros, lo peor es el sistema que usa para sujetar el cable (es una especie de pasador que se sujeta al cable, y ese pasador hace de retenedor contra una pequeña leva que tiene la pinza), y el sistema de quick release (que no tiene, tienes que levantar la pinza a mano y desencajar el retenedor de la leva).

¿alguien que los tenga me puede decir sus opiniones en cuanto a prestaciones y sensaciones? En foros extranjeros los ponen mejor que los kcnc c7.

Gracias,

Última edición: 17 Mar 2014
  2. luisz

luisz Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre si los vas a usar para triatlon , igual el peso es lo menos importante, y en este caso los nuevos Ultegra van de P.M

3. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Te has hecho un master en frenos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo pienso que es al revés, cuanto menos peso mejor, o no?

5. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que va, si no tengo ni idea, de hecho cuanto más leo en foros más dudas tengo.

6. Hautacam

Hautacam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Me interesa mucho este tema. A cuanto salen los planet-x? Son monopivote, por lo que van a dar menos potencia, pero eso no es mucho problema, lo compensan un poco con una leva que tienen que dan mas potencia que unos monopivote normales.

Los KCNC he leido opiniones muy malas sobre ellos, no valen la pena.

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.417
    Yo no montaría ésos frenos en mi bici, los pocos gramos que pueda ahorrar, no me compensan con lo que perdería en capacidad de frenado y seguridad.

Creo que quitan más de lo que dan.

8. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.417
    Pues con éstos tres cuartos de lo mismo.
    No se puede esperar mucho de unos frenos tan sumamente ligeros.

9. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
  10. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Segun la descripcion de la web, son dual pivot

The new 7220 brake calipers offer a new patented design that will surely offer the demanding cyclist one of the best brake calipers on the market with incredibly low weight.
    New Cam-Pivot design increases as the travel rate diminishes, providing braking without compromising caliper arm travel. Thus providing excellent brake modulation throughout the braking process, something standard calipers cannot provide. Compatible with all current road brake lever systems and cables.
    Unique Patented Dual Pivot POWER CAM Mechanism - Offers excellent stopping power and brake modulation.
    Ball Bearing Pivot design All Titanium and Aluminum alloy hardware.
    Beautifully CNC machined from 7075 Aluminum alloy.
    Computer optimized design to obtain the lowest weight without sacrificing braking power.
    Brake-pad height adjustment ratio: 35-50 mm (measured from brake fixing-bolt to brake-shoe-nut)
    CNC machined alloy brake pad holders - Standard wheel pads included Black anodized finish with Red Power Cam.
    Laser engraved logo - no paint or stickers to get damaged.
    Extra Brake nut - 25mm for carbon forks.
    Uses Shimano compatible brake pad inserts
    SOLD AS PAIRS
    Weight (g) 205

11. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    salen a 85 euros al cambio, gastos de envio desde UK incluidos. El link de la web no puedo ponerlo, es la web de planet-x de UK.

12. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    85e son los plateados, los negros salen mas caros. Luego están los que no son CNC, que salen a unos 60€ puestos en casa. En la descripción del fabricante pues dice lo típico, que frenan de muerte. Pero no son de doble pivote en realidad, y tampoco son monopivote; llevan un solo pivote, más una articulación extra de potencia, el llamado pivot cam, de potencia deben estar entre medio de un monopivote y un doble pivote. En cualquier caso, la gente que los ha montado está bastante contenta con ellos, y el peso está muy bien. Yo de momento me voy a aguanter, pero en un futuro me pido una parejita. Eso sí, las zapatas de serie son malísimas, los he visto por ahí con zapatas swisstop que esas si serán buenas, pero las normales que traen son malas, pero eso es un mal menor, se le cambian y listo.

13. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo tengo compañeros que los montan y están muy contentos, pero son pesos pluma.

Estuve a punto de pillarlos pero se me pusieron a tiro unos red a un precio excelente y me alegro de llevar estos.

Supongo que depende de tu peso que sean una buena opción o no.

14. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No me habia dado cuenta que los px son monopivote, entonces mi elección es clara por los sram force 22

15. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora solo tengo que encontrar algunos en negro a buen precio

16. adfernandez

adfernandez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, tienes razon, los negros salen por 100 euros aprox, los cnc, los forged algo mas baratos.

17. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Alguna novedad? yo creo que los voy a pillar esta semana o la semana que viene, a ver si conseguimos alguna rebajita o encontramos algún cupón de Planet X. Yo quiero los negros también.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.156
    +1, yo creo que tirare de los forged porque los cnc se me van de presupuesto, tambien los quiero negros...

19. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tengo los mismos pero de la marca Kompressor y van muy bien, son iguales que los titan lite evo, mr control, token etc... pero a muy buen precio. Los negros de 100€ estan muy bien de precio, yo pague 130€ por unos en rojo.
    Un amigo tenia los kncn c7 y puso unos titan y esta encantado.
    Yo los recomiendo sin duda eso si los cnc, los otros los vea mas endebles.

20. Hautacam

Me Gusta recibidos:
    129
    Lo cierto es que salen a 110€ los cnc , con envio gratis, y los forged a 55€ m-as 5€ de envio. La diferencia de peso son sólo 20gramos... no sé cual de los dos pillar. En frenada deben andar muy muy parejos.

Compartir esta página