¿Alguien ha probado un Garmin Colorado?

Tema en 'GPS' iniciado por Dioniso, 8 Feb 2008.

1. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=11022&locale=en_US

Son unos unos GPS que salieron este año, que vienen con una pantalla bastante grande y además tiene la opción de ver los mapas topo en 3D.

Lo que no sé con claridad si esos mapas 3d confunden más que ayudar, o si realmente tiene un procesador con capacidad suficiente para no relentizarse al mostrarlos (teniendo en cuenta que los anteriores ya necesitaban su tiempo para cargar mapas 2d con detalles al máximo), como tampoco queda claro qué sistema usa para montar esos mapas topográficos o si son compatibles con los 2D topo de España.

La gran pega que le veo a sus características es que ofrece una autonomía máxima de 15 horas, 10 menos que el vista. Por todo lo demás iguala o supera las características de los modelos anteriores, parece bastante más sofisticado que los anteriores.

Ahí os dejo la descripción de un vendedor español del modelo 300 en ebay:

LO MÁS NUEVO DE GARMIN!!

NO LO DEJES ESCAPAR AL MEJOR PRECIO

Con MAPA BASE MUNDIAL

Receptor de alta sensibilidad
    Cursor multidirecional Rock n roller™ (en cristiano: una ruedecita para mover la perspectiva de la pantalla)
    Transferencia de datos a través de red inalámbrica (wireless)
    MAPA BASE MUNDIAL con relieves y sombreados.
    Posibilidad de añadir cartografía Topo España®, BlueChart® y City Navigator® a través de ranura SD
    Personalización en 5 perfiles de usuario
    Geochaching®

Características técnicas:

Waypoints: 1000
    Rutas: 50
    Track log: 10.000 puntos o 20 tracks guardados
    Geocaching: Si
    POI’s: opcional
    Cálculo de áreas: Si
    Capacidad mapas: Si
    Memoria interna: 384 Mb
    Memoria ampliable: SD
    Conexión a PC: USB
    Conectividad: transferencia de datos a través de red inalámbrica (Wireless)
    Brújula electrónica: Si
    Altímetro/barométrico: Si
    Sensor de temperatura: Si
    Información lunar/solar: Si
    Receptor GPS: Alta sensibilidad
    Alimentación: 2 pilas tipo AA
    Autonomía: 15 horas
    Estanqueidad: según normativa IPX7

Características físicas:

Dimensiones: 6.1 x 14 x 3.6 cm.
    Peso: 207g.
    Tamaño de pantalla: 6048 x 3.9 x 7.6 (diagonal)
    Resolución de pantalla: 240 x 400 píxeles
    Tipo de pantalla: TFT a color

Contenido de la caja:

Colorado 300
    Worldwide basemap with shaded relief

Carabiner clip

USB cable

MapSource Trip & Waypoint Manager

Manual de usuário en disco

Guia de inicio rápido

.--------

Añado un vídeo, pero no os dejéis engañar por la publicidad, quizás no valga la pena a ese precio (más de 500€)

http://www.youtube.com/watch?v=5lRUyYSeUPo

http://www.youtube.com/watch?v=W7Dp155zR-U

¿Cómo lo veis vosotros?

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Ah! Pero ya han salido?

En la pagina de Garmin dicen que estaran disponibles el Primer Trimestre del 2008...vamos que creo que aun no lo estan.

3. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy a la espera de tener información fiable para saber si vale o no la pena cambiar mi 60CSx por este. En cuanto tenga informaqción la pondré.
    Juanma

4. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya está a la venta en EEUU desde hace un mes, en páginas de internet (ejemplo: http://www.wikio.es/producto/garmin-colorado-300-97397.html ) y en las tienda que indica de España. Esas características las he copiado de esta oferta de ebay:

http://cgi.ebay.es/GPS-Garmin-COLOR...ryZ64371QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

También hay otra a 500 euros en estado nuevo y ahora:

http://cgi.ebay.es/Garmin-Colorado-...oryZ4668QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Me parecen unos precios al alcance de muy pocos...

Sobre las pegas que tiene, he encontrado en un foro de opinión esta info de alguien que parece ser un consumidor (en inglés):

http://www.thunderstruck.com/?p=24

5 Reasons I Won’t Buy The Garmin Colorado 400t
    Here are five reasons why I’m not rushing out to buy the new Garmin Colorado 400t.

1- No display of nearby caches on mapview. If you’re going after a cache, and watching the map while doing so, you have no idea if other caches are nearby.

2-Unable to mark caches as found. Makes no sense to me, but that’s the case.

3- Unable to edit existing caches. So, if you have a cache in the Colorado 400t that is the first waypoint for a multi-stage cache, there is no way to edit the listing for any additional waypoints. Makes doing puzzle caches and multi’s very difficult.

4- Unable to add a new cache in the field. Must be done through the use of gpx files, so there is no way to create a new cache with coordinates in the field.

5- Too expensive. At $550+, for the level of geocaching features on the unit, I’ll wait until version two.

I’ll be the first to admit there are some way cool features on the Colorado 400t, like the sweet display, the nice topo maps, and the ability to have the unit connect as a data device, enabling drag-and-drop. However, the fact that the unit seems to have taken a few steps back with respect to geocaching functionality makes it a no buy until they improve that very important aspect of the software.

--------------------

5 Motivos por los que NO Compraré Colorado Garmin 400t

1-Ninguna demostración de escondrijos cercanos sobre mapview. Si usted persigue un escondrijo, no tendrá ni idea de si otros escondrijos son cercanos.

2- Incapaz de marcar escondrijos como encontrados. No tiene ningún sentido, pero esto es así.

3-Incapaz de corregir escondrijos existentes. Así que, si usted tiene un escondrijo en Colorado 400t que es primer waypoint para un escondrijo gradual, no hay ningún modo de corregir el listado para cualquier waypoints adicional. Hace haciendo escondrijos de rompecabezas y multi's muy difícil.

4-Incapaz de añadir un nuevo escondrijo en el campo. Debe ser hecho por el empleo de archivos gpx, así no hay ningún modo de crear un nuevo escondrijo con coordenadas en el campo.

5-Demasiado caro. Más de 550 dólares, para el nivel de geocaching que tiene, esperaré hasta la versión two.waypoints. Por el nivel de escondrijos de rompecabezas.

Seré el primero en admitir que hay algún modo que rasgos chulos en Colorado 400t, como la demostración de pantalla, los mapas de topo agradables, y la capacidad de tener la unidad se unen como un dispositivo de datos, permitiendo a la rastra-y-gota. Sin embargo, el hecho que la unidad parece haber tomado unos cuantos se distancia en lo que concierne a la funcionalidad geocaching no lo hace una ninguna compra hasta que ellos mejoren aquel aspecto muy importante del software.

5. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    Es curioso que ya esten en paginas de ebay y sin embargo aun no este disponible en las webs oficiales de Garmin.

A lo mejor pasa lo mismo que con el Edge 705 que hace tres - cuatro meses se vendia en las paginas de ebay (y aun se vende) y aun no salió.

De todas formas ya va siendo hora de que salgan. Creo que ambos, los Colorado y el Edge 705 van a suponer un salto cualitativo importante para los GPS de bici...estamos ansiosos por verlos, oir comentarios,....y finalmente comprarlos.

Como buen gallego, yo desconfiaria de estas paginas de venta...pero cada cual es cada cual.

6. pajaras

pajaras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De momento en las tiendas como gpscity o getfeetwet cuando pones un pedido es en realidad una preorder que no pueden atender hasta que no los tengan.

7. juanchuchi

juanchuchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. hurakan ambulante

hurakan ambulante Vindolas venir...

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
  9. Cibrao

Me Gusta recibidos:
    163
    ¡ Que injusta es la vida !!!!

Aqui todos suspirando por que salga el Garmin Colorado (o el Edge 705). Aun no hay forma de comprarlo ni en España ni en USA (a traves del Ebay.com por ejemplo), no lo distribuye aun los distribuidores homologados en España (Trepat por ejemplo) y algunos ya lo venden DE SEGUNDA MANO en España !!!

Y ademas por 450 euros nada mas ni nada menos...En la pagina oficial de garmin estados unidos se dice que cuando salga saldra por un precio recomendado de 533 dolares, o sea unos 380 - 400 euros nuevo en USA.

La verdad es que uno se pregunta de donde lo puede sacar, de un preserie, de uno de prueba, de....?

Bueno, estoy deseando comprar uno cuando salga, pero yo desde luego este no me atrevo a comprarlo.

10. MICARI

MICARI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  11. juanillodp

juanillodp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    amigo yo lo e tenido, sumale 35 euros de portes mas 78,50 de aduanas

12. pajaras

pajaras Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He leído las críticas de esa web y también se dicen cosas buenas, como que es muy rápido cargando mapas, incluso si están guardados en la minitarjeta del 300. Por lo visto el problema de los tracks y del modo ahorro de pilas se han solucionado con la última actualización de firmware, entre otras cosas que estaban mal ajustadas.

Sin embargo, me sigue pareciendo un fallo imperdonable que las pilas solo duren 15+/- horas (me imagino que desconectando el WAS/IGNOS). Para los que hacemos rutas de varios días, es todo un problema llevar sobrepeso en pilas. Por caso todo lo demás creo que es el GPS de mano más avanzado que existe en el mercado. En ebay he visto ofertas de USA a 360+40€de envío del modelo especialmente diseñado para tierra (con mapas de relieve mundiales de montaña y ciudad) Garmin colorado 400t

Aunque es mucho menos que los 600€ que piden en España por él (si encuentras el distribuidor), me sigue pareciendo mucho dinero para tener una autonomía tan poco útil. Si alguien consigue uno, por favor, que comente si vale la pena...

14. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Comparando estos tres cacharros de garmin he pensado en la posibilidad de vender mi etrex vista para comprarme el 400t y luego arreglar el problema de la autonomía a base de buscar pilas buenas.

¿Vosotros qué haríais en mi lugar?

15. faber

faber ebaY Master

Me Gusta recibidos:
    153
    Los Colorado de la serie 400 son más caros porque traen pregrabados mapas de detalle americanos. El que interesa es el 300. Yo creo que es el GPS a comprar, con pantalla grande, para campo, bici, coche, con pulsometro y cadenciometro, memoria interna y tarjeta, buena recepción...

Yo le tengo echado el ojo a una tienda americana, pero me preocupa que me cobren en aduanas, porque el envío se hace por Fedex. Les voy a poner un correo para preguntarles si envían también por USPS.

16. Dioniso

Dioniso Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me traejeron por fedex mi etrex vista y es el mejor sistema de mensajería que he visto... Desde EEUU a mi casa tardaron 48 horas, informando minuto a minuto por el track, sin pasar aduanas, directamente al aeropuerto de Barcelona.

¿Me podrías poner el link de la tienda para mirar el precio?

De todos modos me han avisado en otra web que todavía no existen mapas 3D topo para España, por que será una función que no podrás usar hasta que los saquen. Quizás ha sido eso, junto con el precio y la autonomía, lo que me ha hecho decidirme por esperarme un poco.

17. Pauitoo

Pauitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola Dionisio

Yo estoy ansioso por comprar un Gps para rutear con la Mtb meter traks y demás.

Estaba dudando en coger el 60csx,pero he visto el Colorado 300 y tiene unas pinta magnifica y los mapas es 3D una pasada.

Esperaré también a ver como esta el patio.Una vez lo saquen en españa por ebay se moverá más el mercado.He comprado bastantes cosas por ese medio y habrá que tenerlo en cuenta.

Un saludo

18. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya he pedido un Colorado, estoy a la espera, no creo que tarde más de un par de días en recibirlo. En cuanto lo haya trasteado os cuento comparándolo con el 60CSx y Vista HCx
    Juanma

19. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también estoy indeciso y con ganas de cambiar mi Vista Cx por un nuevo Colorado 300. Dudo por la robustez del aparato. Alguien que lo haya probado, pude decir la impreion que le ha dado??? Mi Vista se pegó un super salto por bloques de granito y siguio intacto solo con algun rasguño.
    Yo no sé si será igual, menos o más robusto y resistente que los etrex o 60C. Pero aquí hay una muestra de resistencia

http://www.youtube.com/watch?v=qZ-x6sI5dyY&feature=related

y en la web de elgps.com nos ponen este comentario:

"El equipo viene provisto con un nuevo sistema de tapa que entra deslizándose desde abajo hacia arriba (para meterla) o al contrario para sacarla. Me da la impresión, solo la impresión, de que es más estanco al agua que el sistema de tapas tradicional de la marca. Desde luego, es un sistema mucho más robusto que los etrex con su famosa goma despegable, e incluso más robusto que los de la serie 60 y 76. "

Yo creo que me lo voy a pedir ya, ahora que el euro saca humo. Como será que no vayan actualizando firmwares y vaya mejorando la cosa. De momento ya lo estan hacinedo y con bastante rapidez.

20. niner4nine

niner4nine Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes noticias juanma????

Compartir esta página