¿Alguien lleva solo dos platos para XC?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 May 2006.

  1. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    muchas veces la cadencia que te hace llevar el plato pequeño no te deja subir por rampas muy tecnicas y con pendientes por que te desestabiliza mucho la bici y es dificil controlarla con lo que mas de una vez he visto subir pendientes de un 35% llenas de raices piedras y otros menestesres en plato mediano, eso si, el que la sube queda pa el arrastre jejej
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    El exceso de par que ofrece el plato pequenyo, en ocasiones, hace perder la traccion de la burra.Entonces es mejor hacerlo todo con el plato mediano, mas duro, pero modulable en traccion......de todas maneras yo sin el (el plato chiquitin) hay subidas que me muero.No puedo vivir sin el.....sera cosa de la edad? digo yo.
     
  3. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.125
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Ubicación:
    Tarazona
    Usuarioas del plato pequeño, levantaros y salir a las calles.... nos lo quieres quitar!!

    :D

    Sin bromas, supongo que al llevar un mediano mas pequeño que el normal, a nada que este un poko fuerte subiras = que con tres.....
     
  4. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    Yo solamente uso el plato pequeño en tramos muy muy empinados que han sido asfaltados o cementados para que no se degrade el camino por la velocidad que coge el agua de lluvia.
    Es más, si meto el pequeño en lugar del mediano en una senda con trialera, me quedo clavado en el primer hoyo. Es así de duro, pero las sendas difíciles se suben a base de fuerza y con el plato mediano :globero
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Depende de si te gusta subir a base de fuerza o de cadencia, hay pocas cuestas en las que un pro o un semipro no pueda subir con el plato mediano y el 32 (con el 34 seguro que suben). Para el resto de los mortales, es mejor llevar el plato chiquitin que 30gr no son nada y biene bastante bien.
     
  6. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Hombre, yo el pequeño lo uso a menudo, pongo el piñon 5 o el 6, que me queda un desarrollo parecido al del mediano con los piñones mas grandes, y si la cosa se complica, subo piñones, y si veo que voy bien, pongo el mediano.
     
  7. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Ya te digo.

    Pues yo uso tanto el 22 como el 32, es más, y que no se entere nadie, a veces con el 22 meto el piñón de 34 :alloreto

    Sí, sí, y con eso subo trialeras chungas!!! Debo estar loco

    Eso sí, os juro que lo que "nunca nunca nuca " uso es el piñón de 11.

    Ala, propongo refundir el "club de lo no apresurados" y el "Club De Dominger@s Subidor@s Que No Pasan De 10Km/h" en la "Asociación por la defensa del 22"
     
  8. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Fuera coñas, tengo entendido que normalmente las bicis con dos platos traen un 30 en lugar del 32. Depende del terreno por el que te muevas, de tu nivel y del tipo de rutas que hagas sí se puede prescindir del 22, pero en zonas que haya fuertes pendientes y como te vayan lo recorridos largos lo hecharás de menos, sobre todo cuando te encuetres con muros de más del 20% y con más de 60 km pal cuerpo...

    Saludos
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    depende muxo el circuito por el q vayas y tu estado de forma, yo cuando cojo forma le quito el plato pequeño, pero alguna vez en alguna carrera si lo he echado de menos, pq cuando llevas una paliza encima y te toca subir un repechaco a veces quieres ir mas despacio y ya no puedes hacer mas fuerza y el plato pequeño viene al pelo... pero si tas en plena forma con el plato media y un piñon de 32 puedes subir por cualkier sitio.
     
  10. niktaniere

    niktaniere Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya he comentado antes, mi Cannondale con dos platos lleva el pequeño mas pequeño que uno mediano de un triple (jode, con esta frase, me dan el premio nobel por lo menos) Coincido en que con el pequeño triple te da inestabilidad y con la cadencia que te obliga a llevar, el minimo obstaculo que no negocies bien (raiz, alguna piedra suelta...) te deja pie a tierra, y ya sabeis lo ****** que es luego iniciar de nuevo la marcha. Estoy convencido de que a muchos de vosotros, si lo probais os convence....
     
  11. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya tios mazas que tenemos en el foro.....



    pues yo meto el pequeño y "pacencia"....
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo lo estoy estudiando de quitarmelo, porque las rampas que subo con platillo, las podria hacer a pata igual o más rápido.
     
  13. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Haber vayamos por partes, yo subo la mayoria de subidas con mediano, pero hay subidas que no es negociable y meto pequeño, pero en esta subida que comento yo tiro de mediano y el colega este me paso como un rayo y de pie, logicamente iria con el mediano a no tener pequeño.
    Estamos de acuerdo que en muchas subidas de fuerza con el mediano a veces vas mejor que con el pequeño, pero de hay a quitarlo, no se no se...........
     
  14. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Pues si, y ademas te cansas menos
     
  15. cicloturista picado

    cicloturista picado Bite the dust!!

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo de ti no me lo quitaría, siempre viene bien para descargarse en alguna subida muy técnica con piedras, raices y otras flores, viene bien cuando cruzas toda la rueda y necesitas dar golpe de pedal, yo lo uso muy poco, pero veo inutil el quitarlo, por el tema del peso.
    Tú sabrás por donde te metes, a no ser que tengas tu ruta muy estudiada o la uses para circuito, pienso que el 22 es una buena arma de nuestras mtb...imaginate una rampa sorpresa de algún amiguete cabroncete que decide desviar la rutita, de 30m como una pared, a las 13 del mediodia y despues de 70 km de salidita.....te hará falta el 22, te lo aseguro... o subes a pinrel
    Eso si, no lo pongas en subidas donde puedas ir con el mediano porque irás clavado haciendo el molinillo!
    Tiene más ventajas que inconvenientes para mi parecer!
    Perdona por el ladrillo de contestación, sufro de verborrea, jejeje
     
  16. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    Normalmente cuando se montan dos platos se pone un plato grande de 44 dientes (el normal) y un plato pequeño de 29. Con un cassete 11-34 tienes prácticamente los mismos desarrollos que con tres platos. Hay que tener en cuenta que muchos desarrollos no los utilizamos por cruzar demasiado la cadena. Con dos platos se mantiene el número de desarrollos útiles.

    Aún así, conozco a muy poquita gente, incluso entre gente muy pro, que solo lleve dos platos.
     
  17. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo creo q la mayoria de los pros a poco q lo piensen bien kitarian el plato pekeño para el 80% de los circuitos de XC.

    en mi caso solo uso el plato pekeño cuando ya voy petado y no puedo mover ese desarrollo.... y como dicen por ahi arriba no es mala idea bajarse y subir andando o corriendo las rampas mas empinadas, asi tambien te relajas un poco las piernas y no pierdes tiempo si lo haces bien.
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Por cierto, greñas, el colega que te pasó es muy provable que esa ismael ventura MSC Bikes, entrena por esa zona, si va sin platillo es porque es un pro superchungo 8)
     
  19. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Efectivamente los pros quitan el plato pequeño porque donde ellos lo tienen que meter que por lo general son rampas cortas muy empinadas les compensa más subir corriendo y no tener despues que cambiar de plato con el riesgo de chupado de cadena , por otro lado para el biker normal prescindir del 22 me parece absurdo ya que no sabes cuando lo vas a necesitar y te puede sacar de algún apurillo.
     
  20. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Que va no era, al Ismael lo tengo visto y no era el :angel
     

Compartir esta página