Pues eso, quería preguntaros que si despues de limpiar el sillín de pura piel como es mi caso (un selle italia) pues para esas arrugas que le quedan y eso se le aplica algún tipo de crema o algo para protegerlo y darle más durabilidad, teniendo en cuenta además que el mío es blanco. Muchas gracias. Espero que no os parezca mi pregunta demasiado absurda.
Sí, necesitarás un limpiador y un acondicionador. Puedes encontrarlos en muchos sitios. Yo uso los de detailer del autmovil. Un saludo.
Crema de manos tipo neutrogena con formula noruega, evita que filtre el agua y no resbala cuando seca, se utiliza mucho para sillines de moto. Harley-davidson tiene una de su marca y esta basado sobre formula noruega (o eso pone en el prospecto). Un saludo.
Nivea y en Ikea tienen un kit para mantenimiento y limpieza de cuero; yo lo compre para el mono de la moto...pero aun no lo estrene.
La crema de las manos en general y la nive ade toda la vida es lo mejor para limpiar el cuero, la aplicas y la retiras suavemente con algodón o un trapo de algodón muy suavemente y te queda perfecto. Pero no sólo para los sillines, eso apra todo lo que sea de cuero, incluidas las zapatillas, nunca con agua y jabón y menos si luego le va a dar el sol para secarlos que luego pasa lo que pasa
yo en su dia en mi selle turbo matic 2 aplicaba de vez en cuando "grasa de caballo" no se exactamente lo que es, pero le llama asi,es la tipica crema que se le dava a los zapatones antes de la epoca del goretex para que no filtraran agua.
Para limpiarlo utilizo unas toallitas especiales para sillones de piel y de tarde en tarde para que conserve la suavidad un poco de nivea o similar.Saludos.
uh no sabia eso ahora voy a empesar a aplicar tengo nivea para las manos que use en una epoca y me quedo guardadita.
Yo uso grasa de caballo, la nivea acaba cuarteando el cuero a la larga, dicho por un tapicero profesional y comprobado por mí. Esto no sirve, creo, para un sillín blanco pero creo que puedes usar los que se utilizan para el cuero del coche. Yo tengo tapicería Momo de color camel en el coche y uso productos específicos, un limpiador y un hidratador. Saludos cordiales...
Como ya te han dicho antes, Nivea, eso si, una vez hidratado, retira el sobrante o no vas a durar sentado en el sillín.
Nivea o cualquier crema hidratante, claro que se cuartea, pero si la aplicas haces con frecuencia no.
Te puedes creer que en dos años y pico que tiene el sillín jamás se me ocurrió darle con crema ninguna...:melopien: Saludos.