Buenas!! estaba desmontando la biela izquierda del pedaliar, cuando uno de los tornillos allen que lleva, se ha redondeado. lo he provado de calentar, de meter una punta torx, de golpearlo... pero nada de nada.... se os ocurre una idea? el tornillo en cuestion es este: Gracias de antemano
un compañero mio le paso lo mismo en unas bielas xt y tubo que llebas la bici a un taller de mecanica de coches y se lo sacaron enseguida con una broka que hace rosca soble el roenillo pasado de rosca y como la broka esa tenia la rosca al cntrario lo saco en menos de 10 segundos informate en algun taller,ademas de todo esto lo mejor fue el precio le cobraron 0€ y no lo conocia de nada.
lo intentaré a ver.... por cierto, luego sabeis si venden ese tornillo suelto? donde? o se le puede poner otro cualquiera?
Si,se me paso decirtelo,mi amigo puso unos de titanio de la marca msc que es mas dificil que pase eso la metrica es la misma que los tornillos que aguntan la pinza de freno al cuadro para hacerte 1 idea.
A mi me paso lo mismo con el mismo tornillo ly me lo saco el mecanico de la tienda de bicis, y me dijo que no le costo mucho. lo que si me dijo, y apuntaroslo bien porque por este motico redondeamos esos tornillos. esa piezas donde van dos tornillos bielas, potencia. hay que soltar los de 1/4 en 1/4 de vuelta primero se da un cuarto de vuelta a uno y se pasa al siguiente y asi hasta soltar los dos tornillos a la vez,porque sino al aflojar uno del todo toda la presion pasa al otro y hay que hacer mucha fuerza para soltarlo, como consecuencia acabamos redondeando los tornillos.
venden un producto que aumenta el grip entre la llave y el tornillo, pero no sé como se llama ni donde encontrarlo. Si encuentro donde lo vi, ya lo postearé,
yo lo solucione cortando el tornillo por el medio y luego con una broca fina quite el de encima y luego ya pude sacar la biela y el trozo de abajo con unos alicates, y no uso llaves del ikea, me parece que la calidad de esos tornillos es bastante dudosa, pues no es ni el primer ni segundo caso que sucede.
A mi me ha pasado en ese mismo tornillo. Sólo te diré una palabra: destorgolpe. Suerte. EDITO: El tornillo de repuesto lo compré en una tornillería; cuando el empleado lo vió (el original) dijo que era medida tal y de bicicleta, y que el que tenía no valía porque no entraba. Aún así lo compré. Luego vi que entraba muy bien, por lo que cambié los dos. Aunque son algo más pesados (uno o dos gramos, supongo) la llave allen encaja mucho mejor que las originales, por lo que me parece que los shimano son peores. Curiosamente me lo redondearon en un taller de bicis
dremel, eso si con pulso de cirujano si no, no ganas para discos, a mi me paso lo mismo hace poco con un cierre de tija y fue la unica solucion. el truco de la llave torx solo es viable en tornillos mas grandre, de 8mm o mas. saludos
como aun tiene algo de "grip" el tornillo, vaya, que aun no es redondo del todo, probaré a apretar el otro tornillo, para asi liberar fuerza al que no sale..... a ver si hay suerte.... y si no, pal taller a que lo estraigan.... y tampoco uso llaves del ikea, que mis facom me costaron una pasta!!!
tiene que ser como yo te comente,haciendole a la cabeza una rosca o algo para poderlo sacar sinos es complicado.si lo consigues nos dices luego como,para tener mas ideas.
has probado con un destornillador de golpe? no son muy caros y te puede servir para otras ocasiones. http://www.youtube.com/watch?v=qhL3-RXjFk4
y al final..... salió!!!! ni destornillador de golpes, ni extractores, ni ninguna otra herramienta... al final la llevé al taller de un amigo, y tubimos que agujerear la cabota del tornillo con una broca, que por cierto, este era de titanio y ni os cuento lo dura que estaba... y cuando la quitamos, la rosca salió sola.... en fin, muchas gracias por los comentarios prestados