¿Amortiguador expuesto al calor = aumento dureza?

Tema en 'Mecánica' iniciado por pinpin, 20 Sep 2011.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Saludos,

os comento, ayer cuando pillé mi bici noté el amortiguador (fox rp2) algo más fuerte de lo normal, y pensando caí en la cuenta de que igual al haber estado expuesto al sol por las mañanas (tengo la bici en una terraza) el volumen del aire aumentó y, por ende, la presión del amortiguador.

Vi que lleva una válvula muy parecida a la de las ruedas. Se puede desinflar un poco? Se puede después hinchar con bomba de toda la vida?

Bueno, gracias de antemano.

Saludos!

2. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Hola pinpin,

que por haber estado expuesta al sol y con el calor haya aumentado la temperatura del aire y con ello la presión dentro del amortiguador es posible. De hecho es lo que ocurre cuando se le exige al amortiguador en una bajada muy prolongada, aumenta la temperatura del aire al trabajar y pierde funcionamiento (se pone más duro).

En cuanto a desinflar se puede pero es fácil pasarse y luego tener que meterle aire de nuevo, para lo que NO SE PUEDE HINCHAR CON UNA BOMBA NORMAL. El volumen de aire en el cuerpo de amortiguadores y horquillas es tan pequeño y está a tanta presión (6 a 13 bar) que puedes armar una buena si utilizas una normal. Las bombas de amortiguador son finitas para meter poco aire a cada bombeo y trabajan a alta presión, además de llevar un manómetro incorporado.

Si no tienes posibilidad de que alguien te deje una, mejor pasa por la tienda y que te lo pongan allí acorde a tu peso.

Saludos,

Peri

3. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Bordado tío.

Muchas gracias.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.087