¿atención al cliente?

Tema en 'General' iniciado por jotamml, 22 Feb 2016.

  1. jotamml

    jotamml Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    68
    [​IMG]
    Tengo esta bici desde hace un par de temporadas. Ayer, partí la patilla del cambio. Me tocó volver andando; por fortuna, sólo me había alejado 4 km de mi casa.
    Me he puesto esta mañana a buscar recambios por internet. Las opciones que encuentro son un par de tiendas que hacen réplicas (muy caras: 35 €), otra que la vende por 19.95 € y la propia web de bh que la tiene a 19,90 €, más 5 € de gastos de envío.
    Decido adquirir el repuesto en la web de bh, pero me surge la duda, puesto que la pieza mostrada, aunque presenta la misma forma, no respeta el color (es negra y la mía está anodizada en rojo); aparte, y más importante, se describe como específica para los modelos de carbono de la gama, siendo el mío de aluminio.
    Comoquiera que hay un teléfono en la parte superior, llamo para informarme. En mala hora.

    —Buenos días.
    —Buenos días.
    —Pues mire usted, se me ha roto la patilla del cambio trasero de una bh Lynx de aluminio y querría información de...
    La señora, con el tono de voz de un guardia civil en acto de servicio a las cinco de la madrugada me interrumpe:
    —Bueno, y por qué no va usted a una tienda, es que llamar aquí para eso...
    Me quedo sin palabras, por supuesto.
    —Es que es ridículo, una patilla del cambio..., si quiere le paso pero, vamos...
    Sigo sin palabras.
    —Una cosa tan pequeña... están los distribuidores...
    Estupefacto.
    —Además, tiene la web...
    La web, eso es: me vuelve la palabra, la presencia de ánimo y hasta la sorna. Educadamente, con voz amortiguada (raro en mí: tengo el vozarrón de un camión de mercancías), me excuso:
    —Efectivamente, señora: estaba mirando la tienda en línea y quería aclarar una duda sobre un producto. Pero vistos sus modales, prefiero desistir. Buenos días y muchas gracias por atenderme.
    —Ah, bueno..., pero... perdone, claro, entonces...
    Colgué el teléfono. Al minuto, la señora me volvió a llamar pidiendo disculpas. La despaché amablemente y marché a tomar café, por si insistía.

    ...

    Estoy contento con la bici. Tampoco es que sea cosa de celebrarlo, a fin de cuentas es eso, una bici. Poseo cierta tolerancia adquirida contra camareros maleducados y tenderos impresentables (aquí, en León, eso es un distintivo comercial tan popular como pueda serlo, en arquitectura, la bellísima fachada plateresca de San Marcos). Sin embargo, no sé por qué, hoy se me ha torcido el ánimo. De modo que no vuelvo a comprarle a bh, no ya una bici, ni siquiera un bolígrafo si por un casual mañana decidiera introducirse en el negocio de la escritura.

    Pues eso.
     
  2. hasta-la-muerte

    hasta-la-muerte amante del campo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    en un lugar de la mancha
    Ten cuidado que el aluminio con el carbono suele soldarse
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    En cualquier tienda de bicis deberían asesorarte , sacarte de dudas y venderte una, no vayas a comprar o a montar otra patilla de cambio sin saber. Si no encuentras la tuya creo que te puede valer una genérica para tu bici. En Madrid hay una tienda que se llama BH store, creo que tienen una en Valladolid, si buscas por internet y preguntas yo creo que te ayudaran por que entienden son profesionales y venden online.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jotamml

    jotamml Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    68
    He llamado a una tienda local. Me han atendido maravillosamente. Creen tener el repuesto (me piden que lleve el roto para asegurarse) y, caso contrario, me lo encargan sin ningún coste.
    En fin, tenga usted una antigua fábrica de armas con pretensiones de multinacional de bicicletas para esto...
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    BH también fabricaba armas? No tenía ni idea!

    Sabía que Orbea si las fabricaba.

    Curioso que los fabricantes de armas de nuestros pais acabaran fabricando bicis.
     

  6. jotamml

    jotamml Miembro activo

    Registrado:
    28 Sep 2013
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    68
    Liste-1933.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta recibidos:
    2.942
    Ubicación:
    Madrid
    Creo q están algo perdidos estos últimos años, yo ando detrás de una, pero sencillita, no me fío un pelo de coger una doble bh y dentro de tres años no tener repuestos del sistema de suspensión.
     

Compartir esta página