¿Automovilista aterrorizado por unas bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por rroberrto, 11 Abr 2006.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La direccion de contacto que aparece en la pagina es: online.revistas@grupozeta.es
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Es lamentable que una publicación que se supone que es seria publique esto.

    Parece mentira que no sepan que mueren muchos ciclistas al año,y demostrado que es por culpa deun conjductor imprudente que lo arroyo.

    Es cierto que algunos ciclsitas no cumplen todas las normas de traficos,pero de ahi a que se jeugen la vida deliberadamente como poco menos quedice este personaje, simplemente para ***** al coducto me parece una barbaridad.
    Lo que esta claro es que en España el 100% de los conductores no respeta todas las señales de trafico y velocidad, y de ahi el elevado numero de accidentes que hay,siempre por culpa del alcoho,la velocidad excesivao las distracciones,por no decir actor imprudentes en adelantamientos.



    Señores hagamosles saber nuestra opinión.
     
  3. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    un verdadero periodista no puede emplear ese lenguaje tan despectivo hacia nadie, y tampoco puede generalizar de la manera que lo ha hecho.
     
  4. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    ,a mi lo que más ma ha cabreado es que use el caso de los harmanos Ochoa para esto ,,,,,
     
  5. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    El autor del , llamémosle artículo, se llama Manuel Doménech, así, sin alias ni nada.

    "Manuel Doménech es un conocido periodista especializado en temas de automoción con una larga experiencia en el sector. Ha trabajado en revistas tan emblemáticas como Velocidad, ya desaparecida, y ha sido director de Motor16 y de GranAuto16. Además, formó parte durante ocho años de la sección de motor del diario El Mundo, ocupándose directamente del suplemento semanal dedicado a motor. Fundador y director adjunto de El Periódico del Motor es ahora también fundador y pertenece al consejo de dirección de ED3. "


    Algún día, cuando alguien abra un post sobre profesiones odiosas, opinaré sobre la "profesión" del que ha perpetrado ese artículo.
     
  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    No, si nada más mirar la cara que tiene el tio, ya lo dice todo.

    ¿No habria forma de mandar un comunicado conjunto quejandose por somera sarta de ............ a la susodicha revista?

    Nada, e vuelto a editar mi mensaje quitando las palabras malsonantes que habia puesto del calentón, pero es que manda gue...
     
  7. dsix

    dsix Novato

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la chopera
    no será para tanto , **********
     
  8. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    Yo tambien les he mandado un recadito. Hay que impedir que esta gentuza escriba en revistas, y menos de coches.
     
  9. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Yo creo que hablo más como conductor que como ciclista ya que paso muchas horas a la semana montado en mi coche.

    Como todos habéis dicho los que salimos con la bici estamos bastante concenciados respecto a los compañeros y los respetamos al máximo. De todos es sabido la gran incultura automovilística que sufre nuestro país y que nadie se atreve a atacar ya que es casi una utopía remediarlo, pero creo que, aunque en las formas me parece lamentable el artículo, y más viniendo de un "profesional" que lleva tantos años en el sector, en el fondo creo que lleva algo de razón. Yo a diario me cruzo con ciclistas que, al igual que yo, circulan con la precaución adecuada en gran parte debida a todo lo que nos jugamos en ello, pero tambien hay una parte, que no grande pero si notable, que por desgracia circula de la manera descrita en el artículo y es lógico que haya conductores cabreados con esta conducta, yo soy el primero que se cabrea, aunque tambien me cabreo cuando veo burradas al volante.

    En definitiva, que como con todos los temas de circulación, en vez de apostar por la educación, apuestan por la parafernalia del escándalo y este artículo es una gran muestra de ello. ¿Cabrearme? por supuesto, pero no porque me sienta aludido, sino porque creo que es una gran oportunidad perdida para acercar estos dos mundos que parecen tan lejanos, pero en vez de ello los aleja aún más. Una pena.

    Saludos.
     
  10. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo ya he enviado mail, hay que enviarles todos los que podamos. A reventar su mail!!

    Un saludo.
     
  11. jou

    jou Gava trails&Dh/fr

    Registrado:
    5 Jul 2005
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona => España
    pasados en kilo dize , seguro que el tio es un p*** gordo que no hace deporte
     
  12. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Ojalá se estampe contra un pino el anormal este...
     
  13. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Si es que esto es un tema de civismo, para nosotros los bikers, nuestro paraiso sería los Paises Bajos, donde hay auténticos carriles bici, pero de qué servirían estos carriles en España si no se respetan las normas.
    El asfalto lo compartimos muchos; peatones , ciclistas, motocicletas, automóviles, cuanto jode parar en un paso de cebra..., cuanto jode tener que reducir por un ciclista...,cuanto jode el semáforo en rojo...,etc.
    Es que cada uno tendría que tener su carretera, como no es así, tenemos que compartirla, por favor, más educación y respeto nos hace falta.
    Ese desafortunado periodista tiene que reflexionar, si en esa época hay muchos ciclistas en Mallorca, pues hay que poner más atención, lo mismo que en el fin de semana del GP de Jerez con las motos, lo mismo que cada vez que se celebra un rally...etc.
     
  14. arizaleta

    arizaleta Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Garrucha,(Almeria)
    Creo que nunca me comprare el coche del año en europa, porque si este individuo es uno de los jueces para elegirlo seguro que tiene que ser lo mas :cunaoo , es cierto que no todos cumplimos las normas al dedillo, pero si nos ponemos en este plan tampoco yo veo una pareja de la guardia civil cuando adelantan de frente a mi , teniendo que tirarme fuera de la carretera o cuando me pasan rozando o cuando algun listillo se mete en un cruce cuando estas encima(como las bicis no andan nada, si fuera un camion seguro que se metia) y el colmo es que ni con la mtb se puede ir tranquilo con la moda de los quads, se ve que no pueden ir de paseo , tienen que ir al limite para ponerlo a dos ruedas:alloreto
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Recadito enviado. Cordial y con educación, por supuesto.
     
  16. ajvgarcia

    ajvgarcia Novato

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui mejor no digo nada, porque si no nos cierran el post, asi que me callo.
     
  17. José Miguel TREK

    José Miguel TREK Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    La Alberca (Murcia)
    El cretino que ha escrito este artículo no ha contado los ciclistas muertos por atropello de vehículos a motor y los conductores muertos por atropello de bicicletas. El mundo al revés.
     
  18. Demostoles

    Demostoles SKIN FOREST MEMBER

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por mi parte, les acabo de enviar el siguiente correo. Creo que no le falto el respeto en ningún momento, todo lo contrario que hace él.

    Hola,

    acabo de leer el artículo publicado en la revista "Auto Hebdo Sport" sobre "CICLISTAS SIN CONTROL", y estoy indignado por tal cantidad de improperios que se lanzan hacia los ciclistas.

    Puede que tenga cierto grado de razón, en que el comportamiento de los ciclistas (algunos) no sea el adecuado, pero creo, que el coche como máquina móvil predominante sobre la bicicleta, debería presentar un poco más de respeto vial; porque, por esa regla de tres, los únicos que van a circular por las carreteras serán los camiones, que son los más poderosos.

    Creo que este hombre habla indignado, porque en algún intento de adelantamiento a la desesperada, le habrán recriminado e insultado, y la única forma que conoce es arremeter contra todo un colectivo.

    Además, si se refiere al control o no, a lo mejor, se lo preguntamos a los miles de conductores, que saben controlar cuando beben.

    En resumen, esta persona, lo más correcto que podría hacer es retractarse de lo que ha dicho, pedir disculpas publicamente, en la misma revista, y no provocar más enfrentamientos entre dos colectivos que deben ir dados de la mano en el respeto mutuo, tanto cívico como vial, por las vías públicas.

    Este tipo de comentarios es equiparable en otros entornos a la definición de INCITACIÓN AL TERRORISMO (VIAL, en este caso).

    Espero, que esta persona, muestre un poco de inteligencia y sepa subsanar esta desagradable situación que no conviene a nadie.

    Un saludo.


     
  19. Tomas112

    Tomas112 Miembro

    Registrado:
    24 Dic 2005
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    A ver, supongo que es mas ético un comentario bien redactado, perfectamente meditado y argumentado, pero, en un caso como este no apetece, no. Este fulano, el tal Manuel Domenech, que sera un conocido personaje en los ambientes automovilisticos es un autentico "bocazas", es un individuo con una inteligencia "discutible", es el perfecto periodista para limar asperezas entre ciclistas y conductores.... ¡este señor si que es un peligro para la carretera!. Yo tengo muchos años de carnet, y conduzco mucho mas que monto en bici, y puedo asegurar que es muy poca la gente que hace el imbécil subido a una bici. Es una cuestion de sentido comun, todos sabemos que un coche es mas grande que una bici, y las lesiones nos las llevamos nosotros en caso de accidente. Todos sabemos que infringimos mucho mas las normas de trafico los conductores que los ciclistas. Por eso solo apetece decirle cuatro verdades al imbécil de Don Manuel Domenech. ¿Que le pareceria a este señor si cada vez que saliese con su coche, uno o varios vehiculos estubieran a punto de darle un golpe, y a sabiendas por parte de él que en ese caso todas las consecuencias se las llevaria él en forma de algun hueso roto en el mejor de los casos?. Ademas todo el esfuerzo lo hacemos nosotros, no tenemos el acelerador para caminar, solo nuestras piernas. El ciclista "entrado en kilos" del que habla seguro que tiene un mejor estado de salud que él, a pesar de su aspecto. El riesgo que padecemos es habitual en nuestro colectivo cada vez que salimos, y encima siempre hay algun payaso como este que lo unico que hace es echar mas leña al fuego.
    Señor, por favor!!!!, ya esta bien!!!!!. Si lo que buscamos es disfrutar un rato en nuestras salidas, si elegimos carreteras poco transitadas justo para no molestar y no ser molestados, ¡¡¡pero si nos pasan a cms cada vez que salimos!!!, ¡¡¡¡pero si nos jugamos la vida literalmente en cada salida!!!.
    Don Manuel Domenech ¡montese en una bici alguna vez y vea de lo que hablamos!, la mayoria de nosotros sabemos de lo que supone el subirnos a un coche pero vd. no tiene ni pajonera idea de lo que supone subirse a una bici. ¡Sea un buen periodista e informese bien!, "empapese" con la noticia (osea, sude un poco el maiot) y luego hablamos....

    Saludos a todos, y disculpas al moderador si me he pasado en algun comentario.
     
  20. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es precisamente lo que estaba pensando. A este señor deberían juzgarlo y condenarlo por incitación a la violencia contra los ciclistas en particular
     

Compartir esta página