¿Automovilista aterrorizado por unas bicicletas?

Tema en 'General' iniciado por rroberrto, 11 Abr 2006.

  1. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Éste es el mail que les he mandado:

    "Me llamo Juan-Manuel de Jorge Pérez, tengo 18 años. Estudio; hago ciclismo como afición, con pocas aspiraciones competitivas.

    He leído el comentario "Ciclistas sin control", y expongo mi opinión, al igual que quien lo ha escrito ha reflejado la syua propia en él.


    Me parece necesario que Manuel Doménech reflexione sobre lo que ha escrito, porque los comentarios me parecen, a todas luces y siendo suave y moderado, inaceptables.

    La situación de los ciclistas en España es, como poco, peliaguda. Cada vez que salimos a entrenar a las carreteras somos testigos de multitud de infracciones, no sólo ya para con la circulación, sino infracciones cometidas sobre nosotros. A eso además le sumamos un artículo publicado en una revista -creo- de más o menos prestigio, que la leerán multitud de conductores, quienes ya se enfurecían al observar ciclistas circulando. Tras leer un comentario que roza un delito de incitación a la violencia (ahora contra los ciclistas en particular), tomarán como moral no sólo un acto absolutamente en desacuerdo con las leyes, sino también contra la propia identidad humana de respeto (puesta en entredicho en miles de ocasiones); aquel acto que no respeta ni a la integridad de los ciclistas y viola las leyes para ese fin.

    La ley referida a ciclistas la hizo un "ciclista consumado". En efecto. Al igual que otras leyes las redactan "políticos consumados", "legisladores consumados", "juristas consumados", "letrados consumados" y cualquier otro apelativo referente a personas con la capacidad de legislar. Evidentemente es una legislación favorable a los ciclistas en el sentido de que autoriza determinadas acciones que facilitan el esfuerzo en el ciclismo. Quitarse el casco en pendientes ascendentes o en condiciones extremas de calor es una medida para la comodidad. Al igual que circular en paralelo. Pero son medidas que en ningún caso afectan al conductor; puesto que está obligado a librar un espacio mínimo de un metro y medio (1,5 m) y a invadir el carril destinado al sentido contrario de circulación cuando adelanta a un ciclista o a un grupo de ellos. Que un ciclista no lleve el casco puesto, al conductor le afecta en la mínima medida. Y más conociendo la absoluta irrespetuosidad de la que se jactan los conductores de las carreteras españolas.

    ¿Cómo puede un conductor, quien pasa las mañanas dominicales sentado al volante, referirse a "ciclistas entrados en kilos y en edad"? La verdad es que, observando la foto de Manuel Doménech, me parece un jovenzuelo con un físico excepcionalmente definido gracias al deporte. ¿Adónde vamos a llegar con este tipo de comentarios? En tramos descendentes, con curvas, una bicicleta puede llegar a alcanzar unos 60 km por hora, siempre y cuando el ciclista tenga pericia. Es una velocidad clarísimamente elevada, sobre todo teniendo en cuenta que una vía con velocidad genérica de 90 km/h tiene esa misma máxima, y una mínima obligatoria establecida en la mitad de la máxima genérica. Esta definición de "gran velocidad" sucede cuando alguien se dedica a escribir comentarios sobre aquello de lo que no tiene ni pajolera idea (probablemente porque sus piernas y pies se han atrofiado por conducir; alguien que ha olvidado montar en bicicleta desde hace medio siglo; definitivamente, porque no conoce la situación de circular por carretera abierta con una bicicleta). Esta definición resulta cuando se confunde el término medio con la exageración hiperbólica como consecuencia de pensamientos evidentemente erróneos, cegados por un afán egoísta.

    Pero sin duda, la mayor soez escrita en este artículo, la que se lleva el premio al más grave, irrespetuoso, y falto de sentimiento comentario, es el que hace referencia a la muerte de Ricardo Ochoa, atropellado cuando entrenaba con su hermano Javier (quien ha quedado con una apreciable minusvalía), por un conductor cuya tasa de alcoholemia superaba la legal.

    Estoy muy indignado con lo escrito en su revista. He sido muy suave, me he comedido mucho y he moderado en gran manera mis palabras en este e-mail. Quizás no sea reflejo de lo que realmente siento, pero es una parte.

    Espero respuestas, por lo menos para tener la seguridad de que mi escrito ha sido leído, y no retirado inmediatamente de la vista de quien lo lee.

    Sin más, un saludo cordial. Juanma."
     
  2. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    ¿Os han contestado ya a algunos sobre la queja?
     
  3. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    Yo ya he escrito un mail al grupo zeta para decirles lo insultante y ofensivo que es el articulo, no va a servir de nada pero sin duda este hombre no sabe de lo que habla.



    "Hola me llamo Javier Arce, tengo 21 años y soy ciclista desde los 12. Tras leer el articulo publicado por la revista Auto-Sport del Señor Domenech, no me cabe otra cosa que hacerles llegar mi indignacion.

    Es inaudito e indignante lo que este hombre escribe en las páginas de su revista, no solo acomete en contra de los ciclistas de una región a los cuales solo les falta llamarles locos o suicidas, si no que además se permite meter la pata haciendo un comentario fuera de tono, absurdo y ofensivo como el del caso de los hermanos Ochoa. También me gustaria llamar su atencion sobre esos adjetivos calificativos que refiere a alguno de los ciclistas que se encontraron " muchos ciclistas entrados en kilos y en años que apenas mantenían una trayectoria más o menos recta " ¿es esto digno de ser publicado? Me gustaría saber quién ha sido el editor que ha permitido la publicacion de este artículo porque mi indignación no acaba aquí si no que continua.

    El Señor Domenech, me da la sensación que nunca fue ciclista porque si no el miedo lo habria pasado el cuando por ejemplo en una carretera te pasa un cambion de 5 toneladas a menos de 2 metros a 80km/h y te tira a la cuneta consiguiend asi partirte un brazo y una pierna, eso el no lo ha sufrido, tampoco ha sufrido que subiendo un puerto despues de 2 horas de esfuerzo llegue un coche a gran velocidad y roce consiguiendo también que te caigas y te lesiones. Tampoco habeis visto nunca "pilotos" en pruebas, que conducen coches para testearlos por encima de la velocidad permitida sin hacer caso de distancias y demás. Tampoco he visto nunca la muerte de un conductor por culpa de un ciclista que le haya envestido.

    Enfin por esto y por muchas otras cosas les invito pasen por el foro www.foromtb.com donde hemos debatido este tema donde todos somos ciclistas y muchos conductores y sinceramente creemos que nuestro colectivo merece unas disculpas.

    Un saludo de un habitual comprador de sus revistas.

    Fco Javier Arce Fernández."
     
  4. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    este tio es jili*****, pero que le han hecho no le han dejado ponerse a 200 o que??
    Bueno yo conozco a uno que iba en bici tranquilo un coche le empezo a pitar como un loco y le paso a toda ***** el rebufo(creo q se dice asi) le hecho para la derecha y habia una acera asi que imaginaros como quedo al caer y nadie le ayudo.
    PD: un mensaje mas
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    yo ya les he escrito un E-mail de protesta

    mientras existan cafres como este por las carreteras, mal vamos...
     
  6. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y no se puede meter un pleito al personaje este??
     
  7. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Era cliente ocasional de esa revista en concreto, pero por mi parte, mientras no tenga conocimiento de que han pedido disculpas por el "artículo" en cuestión, no voy a volver a comprar ninguna de sus revistas, y trataré de que me sigan todos los conocidos posibles en esa decisión.
    Que la compren todos aquellos conductores que piensan del mismo modo que el "pájaro" que ha escrito esas barbaridades, que dicho sea de paso, seguro que está más gordo que los ciclistas que ha visto.
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo intentare escribir un e-mail, pero viendo los vuestros....

    Me gustaria ver que piensan o que hacen al ver tantos e-mail sobre el mismo tema...

    La verda es que es para ponerme una camara en la cabeza y en 1 salida de 2h te digo que ni 2 coches me adelantan a 1.5m...De hecho con los camiones, casi me puedo apollar sin mucho esfuerzo o sin esfuerzo simplemte.....SaLu2!!
     
  9. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me han contestado desde la revista en que apareció el comentario, en nombre de Javier Temprano Suárez, al parecer, también ciclista:

     
  10. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    un amigo mio, se compra esa revista, hoy salio el nuevo numero, y a mi pesar, no habia nungun tipo de disculpas.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No, si en la revista dudo mucho que pongan ningún tipo de disculpa, por lo menos en esta edición.

    Escribidle correos de queja, que se den cuenta. O alguna especie de "carta al director" para que la publiquen no estaría mal tampoco
     
  12. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tb me han respondido lo mismo

    que no ha servido de mucho, vamos....
     
  13. paigfe

    paigfe Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Huelva
    Pues no dice mucho de la revista, la verdad. Vale que no tengan mano para modificar un texto de un colaborador, pero por lo menos habrá que darle un toque, vamos, que son ellos los que le pagan.

    Saludos.
     
  14. danystap

    danystap XoXooXoooXooXoX

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madriles
    a mi tambien lo mismo
     
  15. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A mi tb me han contestado lo mismo....Algo es algo. Nostros hemos hecho lo que debemos, ahora les toca a los de arriba........SaLu2!!
     

Compartir esta página