¿Barras de techo abiertas o cerradas?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 6 May 2016.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Estoy pensando en comprar unas barras de techo pero tengo duda sobre qué tipo coger. Lo primero que tengo que decidir es si barra abierta o barra cerrada:

Barras cerradas:

Barras abiertas:

Esteticamente las cerradas se integran mejor con el coche y es posible que hagan menos ruido. Pero pensando meter más portabicis en un futuro, creo que en las abiertas tengo más superficie para aprovechar.
    Las originales del coche son cerradas. Con esas me aseguro que se ajustan perfectamente a mi coche. Lo malo que le veo a esas es que si cambio de coche, las barras no me valen. En cambio con unas Thule por ejemplo, cambiando el kit de fijación, las podria adaptar a cualquier coche.

¿Qué barras me recomendais?

2. JXN-BRV

JXN-BRV Miembro

Me Gusta recibidos:
    37
    No entiendo la pregunta... Soy un torpe.o_O

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si es que te has contestado tu mismo. Yo las compré abiertas pensando en "versatilidad".

4. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Es que no tenia claro si en las abiertas se podia utilizar toda la barra o habia que dejar un margen hasta la punta con lo que al final quedaria la misma superficie aprovechable que las cerradas.
    Si monto un portabicis justo en cada punta es posible que me quede espacio en el centro para dos portabicis sencillos para 2 bicis infantiles.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo llevo tres bicis "de adultos", sin llegar a aprovechar ese "extra", supongo que cuatro ajustando bien, si que cabrán si además dos son "pequeñas".

6. kike83

kike83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si estas pensando en meter 4 bicis, las abiertas creo que te dan un poco mas de margen.

7. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    Con las Thule cada cambio de coche cambias sólo una pieza que vale 50 eur y te sirven.
    Si metes algo atado con cinchas, windsurf, paddlesurf, o un paquete d ikea, ese extra es el sitio perfecto para pasar la cincha con más comodidad

8. caralba

caralba Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te puedo decir lo que yo llevo, ya que estoy contento: tengo unas barras abiertas prácticamente iguales que las thule, pero de una marca que se fabrica en Córdoba. Son "Cruz", puedes encontrarlas buscando " cruzber" en google. A mi me están dando muy buen resultado porque, como decís por ahí arriba, si cambiase de coche bastaría con cambiar los soportes, incluso si pasase a uno con raíl longitudinal. La dirección es perfecta y, en mi modelo de aluminio, incluso llevo los portabicis de thule con su sujeccion específica, y no con la genérica, que van sujetas dentro de la barra y no por fuera. Si te intetesa, luego bajo al garaje y le hago un par de fotos.
    Me costaron barras y anclajes específicos para mi coche, unos 110€ creo recordar.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Compartir esta página