¿Bielas más cortas para mejorar postura?

Tema en 'General' iniciado por hedtrip, 6 Oct 2013.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola,si decido cambiar unas bielas por otras un par de cm más cortas para mejorar la plomada y así tener la bici a medida
    ¿qué he de tener en cuenta?¿Que sean tambien para 10velocidades?¿Si las originales son de triple plato las nuevas también han de serlo?¿Cómo afecta al pedaleo esos 2 cm menos?
    Tengo unas shimano M552 que creo que son de 175mm (digo creo pues a mi me dan unos 177,5mm de centro de eje a centro de eje pero igual lo mido mal)
    Pongamos que son de 175mm.Las medida inferior a estas son de 172.5.Tengo entrepierna de 87.
    En resumen que cuando sepa la medida exacta o pongo 175 o 172.5

Última edición: 6 Oct 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1

3. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Cierto gracias.2 cm menos serían unas de 157.5 lo que me parece muy corto según especificaciones para "entrepierna".
    Unas de 167,5mm y jugando con la altura del sillín parece que mejor.1cm más cortas
    O unas 0,5cm más cortas bien 170mm o 172,5mm pero no sé yo si medio cm me soluciona la papeleta.
    Cuando tenga ayuda mediré la plomada.
    Por otra parte ¿han de ser para 10v igual y de 3 platos?¿se nota a peor ese cm de menos?¿He de tener algún dato más presente a la hora de la compra?

4. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    REformulo la preguta
    ¿Se nota el cambio a unas bielas 5mm más cortas?

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1 a si es.

6. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    no creo que te convenga acortar la longitud de las bielas. ¿tanto adelantas la rodilla en referencia del pie?

7. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las bielas 0.5cm más cortas serían para adelantar la rodilla,no para alejarla.Para mejorar la plomada vamos pues según las tablas las que llevo me vienen largas por mi entrepierna.Y la plomada me queda un poco por detrás la rótula del eje del pedal.No es incómodo pero para las próximas bielas.
    Es por saber si una medida que parece ná y menos se nota.Pero si se nota una pulgada en la talla de un cuadro imagino que se notara medio cm en una biela.

Compartir esta página