A ver Eras yo cambie mi Blur por la Heckler por que me encontre en la misma tesitura que tu......queria mas horquilla por que la Talas pues como que parece que no tragaba tanto como las MARZOCCHIS de mis colegas...... El cambio fue mucho cambio, con el 5th de muelle y la diferencia de peso del cuadro deje de subir como subia con la Blur pero amigo.......bajar si bajaba mas rapido y lo de cambiar de horquilla...mano de santo!!! Fox "nunca mais" asi que si la 36 te llama.... lee los foros y veras que las holguras son algo comun........ Respecto a si Heckler o 66....es una decision delicada......Naranjitas ya se ha roto una cerca de Sierra Espuña....Heckler aun no he visto ninguna......ademas de costar bastante menos....... asi que rayate la cabeza......Abrebotellas o Naranjita!!!!!!
La 1 de la mañana. Llego a casa y me encuentro el post con las fotos de la Cabrilla, todos vuestros consejos y la misma duda que esta mañana pero acrecentada por una botellita de un reserva Rioja del 99 ¿qué hago? Hojeo 10 revistas sobre horquillas y se me cae la baba repetidas veces con unas barras de 36mm que me miran desfiantes. La Orange naranja parece mi bici ideal, la Blur me mira desconsolada pensando "Este chaval está en las últimas", casi lo tengo decidido. Veo que se empiezan a hacer apuestas sobre los días que me restan para cambiar de montura ¡*****, como queda la 36 en la Enduro! ¿bajaré con ello mejor que Jim? ¡Lo dudo! Ahora es la Talas la que me mira (quizás tenga que dejar de lado los Riojas y pasarme al Aquarius) y parece pensar "¿pero qué le he hecho yo para merecer esto?". Mi hipotálamo se reune con la única neurona intacta que conservo y deciden que definitivamente se me ha ido la pinza. Creo que tengo que hacer una cura de sueño. Esto no me puede estar pasando a mi.
Haz caso a tus instintos depredadores y déjate de sueños, que dormir es de débiles :twisted: Tú lo que quieres es una Orange naranja, tú lo que quieres es una horquillota de tres pares de pulgadas (la Nixon Super de Africa es para eje normal, no pesa mucho y lleva IT para amorrarla cuando toca subir) y tú lo que quieres es vivir en el monte como un arruí rodador de rojas melenas cuan incandescente amanecer épico :meparto ¡Escucha la llamada de la Orange mecánica!
Uy... ¿pero no eras tú el querubín de rojas melenas que volaba envuelto en blancas sedas por mi habitación? :scratch Creo que al final va a ser que sí y en lugar de caldo usé vodka para hacer la sopa :mrgreen: Por cierto, ¿dónde se pueden ver precios de Orange en Spain? Al final me veo vendiendo mi cuerpo para pagarme una 66 de camuflaje... :roll: ¿Alguna chica pudiente se anima a contratar mis servicios? :mrgreen: Necesito azucar para que mi cerebro empiece a carburar, me piro a desayunar algo y tú ya sabes, a hacer números
Eras, la 1 de la mañana no es hora de entrar al foro. Lo que tienes que hacer es meterle duro al rioja, y dejar de pensar en bicis. Pero, son tan bonitas las oranges...
Por cierto, en el último nómero del SOLOBICI la prueba del nuevo amortiguador de Cane Creek, el Double Barrel, lo hacen sonre una Enduro con Fox36. Otra muy buena opción ¿no?
Buena no, buenísima, ese es mi ideal de bici. Con ese bici, cambiandole las ruedas tienes una bici para rutas más largas o para hacer el cafre con un cambio de ruedas o amortiguador si eres muy sibarita. Por cierto, el amortiguador ese tiene una pinta impresionante, no por lo que digan en la revista (que ponen todas las novedades por las nubes, inmejorables), sino por lo que he leido en revistas de motos de los amortiguadores ohlins (más o menos se escribe así). La tecnología esa del circuito independiente para compresión y rebote es bastante nueva, pues creo que no hace mucho que se usa en competición, en las motos de velocidad, creo.
Ya, pero si con mi 5º Elemento ya me vuelvo chalao con los ajustes no me quiero imaginar con el Double Barrel. Casi tendrían que hacer un master los de CaneCreek para entender cómo funciona eso.
lo del eje pasante, como ya te han dicho, no te vale el buje que tienes. Tune tiene su opción de eje pasante, el Tune King MK. De todas formas, una 36 con unas llantas Stan (si no me equivoco) si que sería un montaje "curioso". Si realmente crees que necesitas más recorridos, pues tienes modelos perfectos para la 36. Las Orange ahora son las bicis de moda en el foro, y realmente la 66 con ese recorrido y peso es una opción tentadora. Aún así, me parece demasiado recorrido (siempre pensando lo que yo hago), por lo que mis principales opciones serían: en 140mm: - Ibis Mojo - Intense 5.5 - Cannondale Prophet. En 150mm: - Spe. Enduro. En 160mm.: - Scoot Ransom - Orange 66 - Cannondale Gemini - SC. Nomad. Esas serían mis preferencias en orden. Quizas la Enduro la antepondría a la Prophet, pero bueno, básicamente eso. Saludos
Lo bueno de la Patriot 66 es que es ligera, y si ves que tiene demasiado recorrido se puede "capar". El amortiguador que usa segun la web es de: 215 or 190 dependent on shock mount fitted. Con el de 215x63 da 178 asi que haciendo una regla de tres.... con uno de 190x50 creo que da unos 140mm de recorrido. A ver si Africa o Gary lo pueden confirmar... Un saludo.
da 167 con el largo, y con el otro son 140... pero estoy impresionado de como sube, no se mueve nada, pero es que nada de nada, otra cosa es que cuando pilles un bache, al ser mucho recorrido el que interactúa, moleste más al pedaleo que a una bici enduro o xc, pero desde luego yo no noto nada... repito que estoy impresionado... y lo bueno es que admite varias medidas de horquilla porque como puedes variar la geometría en el anclaje del amortiguador le puedes poner más o menos horquilla que puedes adaptar la geometría a gusto personal, o al estilo de cada salida... se nota que el que la diseña se pasa todo el dia montando sobre ella, se nota que son años y años de desarrollo de un mismo diseño...
Viendo por los mentideros que montas, y lo que es peor, com quién montas, que lo sé, tu bici all mountain dista mucho de ser la que en realidad posees. Y dios me libre decir que tu Blur orangizada no es una buena bici, pero, un tipo duro como tú, si que merece tener una burri más adecuada al programa que practica. tú, que no compites en rallys de vertedero ni en grandes marchas long travel, te puedes permitir montar en una sóla bici de hombres, tocha, con cms, pero que te permita arrastrarla en esas saliditas mega-aventura con los Pamplonicas y Murcianos/as varios. La Patri, para mi, es tu burra, bien montada y/o transfiriendo toda la artillería que llevas en la Blur, se te quedaría una cosita bastante cool y decente. Ahora bien, con otra horquilla, y en esta si que cabe la Fox36, que bien sea dicho de paso, no es santa de mi devoción. En esa guisa me he visto hace poco y al final he optado por la Whistleriana 66SL, más económica y porque no, digamoslo de paso, más fiable, a todas todas. Si el paso al jaco grande espuñero se te antoja demasiado sangrante para el bolsillo, pero recuerda que tarde o temprano darás el paso, puedes "consolarte" poniñendole una AM SL ó AM 1 2005 ( que ahora están tiradas) a tu SC, y te aseguro que con ambas acertarás. En nuestro Club, ya estamos probando una Blur igual que la tuya con una AM 1 2005, eso sí ,puesta en 140mm para no liar mucho la traca y su usuario (el tito de Iker) está más que encantado con ella. Esta opción, sobre todo la AM 1, te permitirá en tus días fredis, pasarla de 130 a 150mm con tan solo unos giros de dial. La fox36, a no ser que seas muy amigo de los de Dirt Racing, su Servicio Técnico Oficial, no me la compraría por nada del mundo. Ahí llevas, colorao!
Esta que veis en la foto, es de 215x63mm de carrera y dá 178mm como bien dice Antonio. Tal y como la veis pesa 14.184gr ¿alguien da más? Posiblemente el miércoles os ponga otra fotito vestida en 14.707gr, eso sí, compensando en tren trasero con el delantero, que será de aire y 150-170mm...
lo estas pidiendo a gritos Y pasate por benalmadena un dia!!! que este sabado me llevo a los hispabikers por alli con la compañia de rapier si quiere para acojonarlos un poco