¿Blur + Fox36?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Eras, 9 Dic 2005.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ****, yo convencido de que eran 167 y son 178, vaya tela............
     
  2. burnout

    burnout Viril Member

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Tocando a Collserola Sur .....
    como puedes generalizar de que la fox da problemas si acaba de salir? La has probado? Y la Marz. 66SL, como sabes que no da problemas, si acaba de salir?

    Yo era un usuario de Marzocchi y se que la mia no dió problemas pero no puedo decir que las Marzocchi del 2006 no dan problemas y si las FOX del 2006.

    No generalicemos.....
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Y no cambiará mucho la geometría varíando 25mm. de diferencia. Yo creía que cuando dices de capar el amortiguador es ponerle un tope para acortarle el recorrido, y así no cambia la geometría.
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Un par de dudas:
    Decis todos que la Patriot es ligera, pero el cuadro anda por los 3600g en talla 18, más pesado que la Nomad o la Ransom, a igualdad de recorridos
    Incluso mi GT anda por esos recorridos con 400g menos...

    Cual es la virtud de verdad de esa bici? dejando la estética a un lado

    Y sobre las horquilla que barajais ya sabeis lo que opino, La fox36 será todo lo bonita que querais, pero se va de peso y precio.
    La AM ha cojido buena fama, aunque tb es algo pesada
    Yo no dejaría de mirar la Nixon del 2006, con el SPV Intrinsic, QR o 20mm a elegir, y un peso solo un poco mayor que p.ej. una Talas
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    STS, no pesa 3.6, pesa 3.4 reales. y da más recorrilo, 178, y es monopivote con las bondades en cuanto a mantenimiento tiene ese sistema.. sobre la horquilla me parece cojonuda la nixon.. 178 con 3.4 kilos......

    McDan, la geometría se puede variar independientemente del cambio de amortiguardor porque el amortiguador se puede anclar al cuadro de muchas maneras. luego independientemente de la horquilla y el amortiguador puedes darle la geometría que quieras..
     
  6. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Sabes si han solucionado ya aquello de las horquillas capadas por lo del paso de rueda para las cubiertas más tochas?

    En las de 2005 no sé si al final lo modificarían, pero creo que no hacerlo en las de 2006 sería un fallo muy gordo...

    Por otro lado el IT de las Nixon me tiene loquito :mrgreen:
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la 36 solo la he catado en parado, al igual que la nixon, pero si puedo asegurar que de la AM a la Pike (de jarvikitel o de un colega de mi grupeta) hay diferencia.. y de la AM a la talas la cosa es abismal...
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Parece ser que por fin han cambiado los vástagos internos por otros más largos, y así ya no hay ese problema de roces, y dan los 145mm de recorrido.
    El problema de las del 2005 es que en realidad daban más de 150mm y por eso tocaban las cubiertas muy tochas con el puente. Y para asegurarse las caparon a 137mm, demasiado...yo la he dejado en 143mm y aun me queda más de 1cm con cubiertas de 2,4
     
  9. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    hola burnout, no estoy diciendo que la 66SL no de problemas, puesto que solo tiene unos dias de uso. Lo que sí te digo, es que la fox36 2005 Sí DA PROBLEMAS, por lo menos de los 3 casos que conozco de cerca. Otra cosa es el funcionamiento. Estamos hablando de la TALAS 36 puesto que la VAN aun no la he probado.

    Sea como fuere es un clamor a gritos que las fox, aparte de su tacto exquisito distan mucho de ser horquillas fiables como lo son la Marzocchis, hablando generalmente. Y conste que he sido usuario y poseedor de una TALAS RL que me dio muchas alegrías antes de venderla...
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Agüita Roig, te veo más perdido apañero Eras, que la Duquesa de Alba bajando el Salvaje. Yo he visto "in living" la 36, pasote de Lanzarote, no es que sea bruta, es brutallllllll, demasiadas barras para una Blur quizá, con lo cual te acosejo:
    1. Que le pongas a tu sillín el trozo que le falta.
    2. Que te pilles el 66
    3. Que si te montas una 36 lo hagas "Via-Personaje que no existe" y aun así la veo muy cara y si no elijes la 36, impepinable que lleve eje pasante, y el de la Pike está muy bien resuelto. De todas formas si quieres una horquilla ya, pegame un toque y te "aconsejo" en la compra. Por privado gracias.
     
  11. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Patriot66 = Fiabilidad Monopivote. Al final, misma eficiencia que otros sistemas tipo STS, VPP, Turner, pero con muchiiiiiiiiiiisima menos complejidad mecánica, con el consiguiente abaratamiento del coste de mantenimiento, si es que lo tiene. Yo llevo un año con ella, y no la he tocado. Cero holguras. Tambien tuve otra Patriot hace 2 años y en 2 años y medio tampoco la toqué, ni la Heckler que tuve despues. Monopivotes es igual a cero problemas.

    Tengo una AM SL 2005 y pesada en báscula de precisión da 1992gr. 150mm de horquilla, con una altura eje-puente de 539mm, es una horquilla pesada? Debes de haberte equivocado en tu afirmación, porque de un crack como tú que lo pesa todo no me cuadra. Para que te hagas una idea, tengo anotado el peso de una TALAS RL que tuve y son 1980gr. Tanta diferencia son 12gr entre una TALAS (enduro muy light-rally) a una BOMBER AllMountain SL, enduro potente-free ? Yo creo que no.
     
  12. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Agüita..............
    Ondia pedasssssssso de horquilla

    Eras te veo estresao del to.............Mmnnnn una Heckler? Más barata, más agil, más manejable, más polivalente, mastuerzo............
    Para estas navidades se atormenta una vecina.
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi lo que me tira atras para pillar una patriot es que tendria que pillar tambien otra horquilla porque la Pike se queda un poco corta, se puede montar pero queda un poco desequilibrada la cosa, yo creo que lo suyo a una patriot es montarle una 66 con eta, pesa pero es lo mas equilibrado para esta bici con el recorrido 178, lo que si es verdad es que no se si yo le sacaria el jugo a semejante bicho
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    La verdad es que la heckler tambien me pone muchisimo, por precio y por calidad, pero claro no tiene las 178mm detras
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Ender, el problema no es que la patriot se nos quede grande, sino que la heckler se nos quede corta.........
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por toda la información

    Respecto al peso de las horquillas, no especifiqué que yo hablaba de la AM-1, como tope de gama, con sus 2314g con el tubo sin cortar, frente a los 2404g de una Fox 36RC2,
    Y por otro lado, mi Talas RLC pesaba 1794g con el tubo cortado a 20cms.
    Y mi actual Nixon se queda en 1938g con el tubo sin cortar, y en 1909g con el tubo cortado y con el mando, cable y funda del IT

    Me alegro de que haya una opción ligera de las AM
    Aunque la SL del 2006 ya la anuncian 30g más pesada que la del 2005....van patrás?
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues yo una Pike no la veo tan descompensada con una Patriot, porque lo que le falta de recorrido lo tiene de solidez. Hablando de Solidez:
    Yo tengo una AM1 05 y le veo dos (mas un) problemas:
    1.- La excesiva altura, que descompensa un poco la bici, subiendo la altura de pedalier; maxime la mia (FoxyR), que esta diseñada para llevar una Vanilla. Ademas la bici tiene otro fallo de diseño garrafal, que es la excesiva verticalidad de la direccion, incluso con una una AM1 (no quiero ni imaginar con una Vanilla) pero eso es otro tema. Se piede solucionar con el ETA
    2.- Yo, le veo falta de un eje pasante, pues aunque es muy rigida frontalmente, a veces no tiene mucha direccionalidad y se retuerce con los ORO bastante. Tanto recorrido hace que se resienta un poco al no tener sujeccion por "abajo", por lo menos conmigo encima. Esto es muy relativo, pues llevo un buje de ****** OnOff, que seguramente tenga culpa de mis sensaciones"chiclosas" y tambien hay que tener en cuenta mi peso, de 88 kilos actualmente y unos 5 menos en verano, que hace que las cosas flexen mas evidentemente.
    Mas uno.- El peso. pesando lo qe peso y haciendo lo que hago, evidentemente, no es problema, pero para algunos sera pesada. En fin, seran los que van sin camelback, porque por 300 o 400 gr yo no me asusto, eso son dos barritas mas o menos. Y ademas es una parte mo movil (o casi), por lo que se nota bastante poco en estas bicis.

    Supongo que con 10 kilos menos y un buen buje, se desvanecera esa sensacion, pero esto no me pasa con una Pike y CrossMax, conste.
    Solo tenerlo en cuenta, los mas pesados, que notareis que no es hiper-rigida.

    Aparte que las 05, algunas, hacen el **** clonk-clonk. Yo no se como solucionar el mio, Gary, si puedes ayudarme...
    Espero que para el 2006 hayan solucionado esos problemas de ruidos y roturas del cartucho TST, que han sufrido las primeras versiones, por problemas comunes de Juventud, por otra parte.


    Yo estoy por poner una Pike en la Foxy, para bajar un poco la parte delantera, llevar eje pasante y dar mas solidez, y olvidarme del **** Clonk y del TST, pero me asusta el tema de cerrar mas la direccion. en las trialeras lentas, de PM, pero en zonas rapidas y saltos?? Menudo nervio que va a tener la bici, buf!!



    Edito: Ventajas de la Horquilla:
    Las que todos sabemos:
    1.- Multi MULTI regulable
    2.- Solidez (en gente estandar :lol:)
    3.- Fiabilidad (no se rompen, pero las 2005 dan la coña, eso si)
    4.- Capacidad de aprovechar el recorrido
    5.- Tacto
    6.- Suavidad (si la mantinenes convenientemente)
    8.- ETA (ya le tengo ganas al IT, a ver que tal)
    7.- Es Marzocchi, que cohone.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pol, mi clonk (que era insoportable) se quitó simplemente con aceite en las barras......... no quiero pensar que fuera alguna otra casualidad que el mismo dia que le eché el aceite en las barras le hiciera otra cosa a la horquilla tipo como bajarle la presión o moverle el rebote que produjera esto..... yo creo que simplemente fue el aceite en las barras..........
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    *****, no me digas esas cosas de que la PIKE va bien en la patriot que era la unica excusa que tenia pa no comprarme la "Patri", como os pasais....
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo la veo de PM. cambiate el cuadro pero ya. :mrgreen:

    Gary yo a la mia la engraso muy a menudo (con las barras bien limpitas y sequitas, ojo), asi que no debe ser eso... Que suerte la tuya.... :cry:
     

Compartir esta página