¿BTWIN TRIBAN 500 o TRIBAN 500FB?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Mikelmaster, 25 Sep 2016.

  1. Mikelmaster

    Mikelmaster Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola buenos días.

    Me he decidido a comprar una bicicleta nueva (la segunda mano no es para mí principalmente por las medidas ya que soy muy grande y necesito mínimo una talla XL) y estoy entre la bicicleta de Decathlon Triban 500 y la Triban 500FB

    La diferencia fundamental es el tipo de manillar. Mientras que la primera tiene manillar caído la segunda tiene el manillar recto que supuestamente es más cómodo pero creo que podría llegarme a acostumbrar al manillar de carretera si vale la pena las diferencias.

    En principio me gusta más el manillar recto pero La triban 500 tiene ocho velocidades en lugar de las siete velocidades que tiene la triban FB. ¿ que me recomendáis ? El uso es principalmente urbano y me gusta bastante ir rápido....

    Gracias de antemano pues estoy bastante perdido y soy nuevo en la comunidad. Cualquier información será muy bien recibida.

    Dejo la ficha completa.
    (A la izquierda Triban 500 A la Derecha Triban 500FB)
     

    Adjuntos:

  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    son muy similares aunque me gusta algo más la transmisión de la triban 500FB
     
  3. Mikelmaster

    Mikelmaster Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchísimas gracias por el consejo. ¡Los novatos como yo lo agradecemos mil!

    ¿No hay diferencia por el hecho de que una tenga 8 y otra 7 velocidades ? ¿O a efectos prácticos eso es irrelevante?
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ahora que me fijo la triban 500 lleva rueda para cassette. Te será mucho más sencillo ponerle 9 velocidades en un futuro.
    La 500FB lleva rosca para piñon.
     
  5. Mikelmaster

    Mikelmaster Novato

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vale muchísimas gracias. Otro elemento de juicio que tendré en cuenta a la hora de decidirme. :)
     


Compartir esta página