Hola gente! Tengo montada una SID RLT 2013 en la cual no uso nunca el bloqueo, me preguntaba si alguien ha quitado el mando de bloqueo, ya que al quitarlo la posición en la que se queda es bloqueada, ¿habeís podido apañarlo de alguna forma?. :comor3
igual que en las anteriores, hay que hacer más cosas Hay que quitar el remoto, desmontar el cartucho motion control y quitar el muelle que hace que vuelva solo al la posición de bloqueo (desbloqueo en modelos anteriores) luego ya puedes poner el mismo dial o comprar un dial de tu modelo sin mando remoto para poder bloquearla desde la barra este dial por ejemplo puede que te valga (no estoy 100% seguro) http://www.bike-components.de/products/info/p32187_Compression-Knob-Kit-.html?xtcr=1&xtmcl=
Muchas gracias por la info! la parte de arriba la desmonté una vez, pero no seguí desmontando, un día que tenga tiempo me pongo a ello , espero no liarla :mrgreen:
aqui tienes un pequeño tutorial http://electrocubero.blogspot.com.es/2011/01/arreglando-el-pop-lock-de-la-rockshox.html igual no es exacto, pero la tuya será muy muy parecida a esta
Tb puedes hacer la gitanada y meter un cable de cambio viejo con una arandela, que haga de tope. Lo sujetas al dial en posicion abierta y a correr... es mucho mas gitano, pero funciona... Yo lo tengo asi por pereza, cuando toque cambiar el aceite lo hare bien
También puedes demontar el cartucho y girar la válvula de bloqueo 180º y dejarla como venían antes y que en reposo se te quede abierta, por si algún día quieres bloquearla desde el remoto...
Se habló algo de ello en el hilo de "todo sobre mi reba", no se decirte exactamente en que página, y creo recordar que hasta había alguna fotillo o tuto. Pásate por el hilo, que es un poco extenso pero te será muy útil para tu sid, o haz una búsqueda si no quieres tragártelo entero y darás con ello. Suerte y un saludo.
Pues os comento, un colega ciclista ha quitado el bloqueo sin cambiar nada, lo que ha hecho ha sido poner un trozito de sirga, ha tirado de ella, y ha puesto una especie de pasador con un tornillo lateral y ha apretado la sirga en esa posición, ya le diré que se pase por aquí, le he encargado el mismo truco jeje. Ingeniosa solución
Buenas señor@s he aqui como he quitado el Push Lock de forma artesanal: -Lo primero de todo es cojer una regleta de electricista: -Después hay que "pelar" la regleta para que pueda entrar en la horquilla, y asi queda tras "pelarla": -Y por último la insertas en la horquilla de esta forma para poder tirar la sirga y colocar la regleta para que sujetarla y así quedar desbloqueada: Decir que la foto de la regleta que he sacado no es la que tiene puesta la horquilla. La regleta debe ser la más pequeña que encontréis, ya que sino no entrara en donde el bloqueo de la horquilla. Un saludo y espero que me halláis entendido.
me parece una ñapa pudiendo desmontar el cartucho para quitar el muelle, cosa que no lleva mas de 20 minutos.... Además, con eso la llevas siempre fija, no pudiendo bloquearla jamas me quedo con la solución que yo hice.... desde luego
Es que no queremos bloquearla nunca!! por lo menos la Sid apenas contamina el pedaleo, y para etapas llanas cogemos la de carretera
retomo el tema... si le quitamos el aceite... no dejaria de funcionar el bloqueo ??... lo digo por que a mi no me bloqueaba y comprobe que tenia muy poquito, le añadi y ya bloquea... entonces- no aciete-no bloquea... o es una burrada lo que digo ??
Claro. Si quitas el aceite dejas a la horquilla sin amortiguación o sea sin sentido. Con solo el aire en la otra botella todo son rebotes no hace la función de amortiguación que es cosa del cartucho de aceite, este además tiene una posición de bloqueo de manera que impide el trasvase del aceite de una parte a otra para que se quede bloqueada. no se si me he explicado bien.
Yo no he quitado nada de nada. En cinco minutos se mete el cable en el dial hasta la cabeza se tensa el dial y se aprieta el tornillo. Luego se corta el cable que sobra a ras y listo...........
Esta solución final queda muy elegante, sí señor. También se puede dejar que sobresalga el cable y ponerle una terminación de esas de cambio y chafarla un poco como se hace en dicho cambio, también quedaría elegante y todo esto sin desmotnar el cartucho, que conste que me atrevo, pero como no es mi horquilla y para el que no se atreva, es una solución de **** madre y no queda chapucera.
me gusta! ha quedado muy bien! pero a mi me gustaria poner un dial para bloquearlo desde la horquilla llegado el momento y no se si quitando el muelle del cartucho bastaria ¿ alguien me puede solventar la duda? Gracias!