¿Cómo combatís el insomnio de la víspera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Platón, 12 Dic 2005.

  1. FushigiZ

    FushigiZ Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    A mi con la única que me pasa eso es con Ronda jeje y lo que hago es levantarme muy temprano el dia antes. Prácticamente a la hora en que me levantaré el dia de la carrera. Así por la noche tengo sueñecillo temprano y estoy medio acostrumbrado al madrugón.
    Saludos.
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Tranquilo, que yo no tengo problemas de insomnio ;)
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    A mi en Ronda no me pasa, porque la noche anterior nos liamos a cervezas, y poco que te descuides, terminas dormido en el rellano de la escalera del albergue jajajajajaja :mrgreen:
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si tienes problemas para dormir por el estres propio de la competicion es una buena señal de motivacion. Para que eso no se convierta en un incoveniente te comentare algun truco utilizado por alguno delos deportistas que ha entrenado conmigo y por mi mismo y que suelen funcionar, algunos comentados:
    -aprende a relajarte, ejercicios de concentracion, algo de yoga,...
    -No te levantes muy tarde la noche anterior, pero duerme lo más que puedas; es mas importante que la misma del dia de competición
    -Una cena suficiente pero no muy copiosa
    -Un paseo por un lugar "relajado"
    -Polvito y si no es posible "uno mismo" esto sobre todo en gente joven funciona de cine...
    -2 cervecitas con la cena
    Todo se puede poner en practica y no es tan comlicado. De todas maneras el hecho de estar fuera de casa, cambiar de cama, etc, influye. Lo principal es no preocuparse en exceso pues es una situacion normal
     
  5. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    ponte un rato a estirar
     
  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Este año me voy pa Ronda.:chinchin
     
  7. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Ya le había oído eso antes a un entrenador de atletismo, que decía que lo importante era llegar descansado a esa última noche, pues era normal dormir poco con el estrés, y no le daba demasiada importancia, como algunos otros colegas de los que han posteado.
    En cualquier caso, entre lo aportado por todos, creo haber sacado algunas ideas claras. Tomo nota de todos los consejos "naturales", y de alguna de las medicinas recomendadas para una situación de emergencia.
    Gracias.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    "NATURALES" y en compañia son los mejores ;-)))
     
  9. casual

    casual jonki del pedal

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    E.H.
    mi truco es cansar la mente hasta que caigo rendido y no me despierto hasta el dia siguiente, como? aparte de leyendo, el médico me recomendo un truco que por lo menos ami me funciona, es el siguiente:

    Empezamos cerrando los ojos y nos imaginamos un número, (el que más nos guste, el que menos, el que más rabia nos de, el de nuestro cumple) cualquiera vale, nos le imaginamos muy muy pequeño, pequeñisimo, y poco a poco se va haciendo más grande, primero del tamaño de la mano, luego del tamaño de un libro, luego del tamaño de una silla, etc y así hasta que coge el tamaño de un edificio, cuando se llega a este tamaño empezamos a imaginarlo a la contra, cada vez mas pequeño, y mas pequeño hasta llegar al tamaño inicial, y otra vez repetimos la jugada.

    Os sorprendereis de lo rapido que cansareis la mente (no llegareis a repetirlo ni tres veces para cuando esteis dormidos), eso si, desde que lo imaginamos pequeño hasta que alcanza su límite máximo de tamaño tendremos que imaginarnos el numero por lo menos entre 15 y 20 tamaños diferentes, ok?

    Suerte y contar vuestros resultados.
    Saludos
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida

    Jejeje...suena raro pero lo voy a probar esta noche que estoy en casa.

    Un saludo!!!
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Al menos es el truco más original de todos. Cuando lo pruebe te contaré.
     
  12. Panttani

    Panttani Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    El último "truco" lo practiqué con mi entrenador. También se pueden imaginar figuras geométricas: el círculo (el más fácil), cuadrado y triángulo. Y después pasar a imaginarlos en 3d: esfera, cubo y pirámide.

    Con un nivel más avanzado te puedes imaginar en un sitio tranquilo, en una situación de relax.

    Y ya los más preparados pueden imaginarse a sí mismos en carrera (si conoces el circuito mejor) y así preveer las situciones de strés que vas a encontrar: el llevar todo en la bolsa, la cola de la inscripción, la salida, situaciones de carrera, etc.

    Y no os preocupeis por no poder dormir el día antes de una carrera, es buena señal. Primero, por que demuestra que el cuerpo está descansado. Un cuerpo fatigado necesita dormir en cualquier situación. Y segundo, por que demuestra que tienes posibilidades de lograr el objetivo prefijado. Si sabes a ciencia cierta que no se van a cumplir las espectativas no tienes motivo para ponerte nervioso
     
  13. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    jejeje
     
  14. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Eso es. A esa técnica se la llama "previsualización". Lo que tiene es que te puede jedar taquicárdico. :)
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    A mi lo que no me falla es un buen documental de leopardos o algo así.
    O alguna peli de Star Wars con sus ruiditos: pii, pii , cri, cri, tiuu, piii... etc :D :D

    Me sobo a los 5 minutos más o menos.
     
  16. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Up

    Que estuve buscando este post hace tiempo y creo que le vendrá bien a alguno
     
  17. r0ssen

    r0ssen Novato

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha probado con una etapa insulsa de cualquier vuelta delante del televisor a las 3:30 de la tarde?. Con la emoción que la retransmiten - osea, ninguna - se cae rendido a los cinco minutos.
     
  18. VEGETABIKE

    VEGETABIKE Miembro

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Montañas Alicantinas
    a mi ultimamente una tilita antes de dormir me va de cine.....
     
  19. apajarao

    apajarao Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    9
    Otro problema que al menos yo tengo es que la tarde noche anterior no paro, limpio la bici, la dejo preparada en el coche repaso todo, los bidones, geles, dejo zapatillas, guantes, casco, gafas en el coche.
    Preparo mochila con toalla camiseta de racambio y calcetines, ropa interior, gel de baño, zapatillas de goma por si nos podemos duchar,... voy frenetico, la cena con pasta, ni mucha ni poca...
    Voy frenético, pero en lugar de cansarme para dormir me deja atareado hasta las 11 de la noche en lugar de poder descansar, y la mente se queda demasiado activa, voy a ver si a la proxima me adelanto los preparativos...
     
  20. morojuan

    morojuan Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto se cura con el tiempo.
    Normalmente pecamos de irnos a la cama demasiado pronto, antes incluso de lo habitual.
    Estoy de acuerdo en que es mejor dormir bien dos noches antes de la competición que la misma víspera, por que lo que me pasa a mí es que cuando he dormido varias horas y estoy nervioso me despierto tempranísimo.
     

Compartir esta página