¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

  1. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    desde que me enseñaron a manejar bici a los 7 años siempre tuve una, vamos creo que a esa edad es un juguete más...luego mi papá me compró una "montañera" cuando tenía 12 años, allá por el año 87, recuerdo que no me gustó porque en esa época yo soñaba con una BMX, una GT para freestyle.....y mi padre me decía "las bmx son para niños, esta montañera es como una de carreras pero con ruedas gordas y timón plano...para que te metas por la tierra..!"..bueno..entonces así me quedé con las montañeras siempre en plan paseo...hasta que en Enero del 2004 un amigo del trabajo me dijo que hacía mountain bike y le dije que me gustaría probar...que sólo era cuestión de desempolvar mi bici que la tenía por ahi....y así fue que me llevó a la montaña y me enseño el abc de este deporte...y me enganché...ahora seguimos saliendo y ya no somos sólo nosotros 2 sino que tenemos un grupazo de gente con los que entrenamos, paseamos, competimos, viajamos..etc... :wink:
     
  2. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Pues que yo recuerde...
    Tendría unos 8 años cuando empecé a coger con asiduidad la bici...
    Era una bici de mi prima (una BH) y era... Rosa...
    Con 10 años, mi padre me compro mi primera montan bique, y poco después el se compró otra, y empezamos a salir los fines de semana, pero por carretera...
    Con 12 años empecé a salir con un grupo de esta zona por el monte, y me empecé a aficionar... y llevo casi (solo) 4 años... Voy ya por mi tercera bici (causas de fuerza mayor :roll: ) y bueno, sigo pasándomelo como un enano. Además, con el paso del tiempo me noto más seguro y tengo menos miedo a caerme... Aunque no por ello dejo de tragar polvo a menudo...
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    uff yo empezar ... casi diría q nací con una debajo del brazo :mrgreen:

    mi "evolución"

    triciclo :mrgreen:
    bici paseo pequeña
    bici paseo mediana
    mountain bike mediana --> 18 velocidades con shimano sis ( en la comunión)
    mountain bike grande --> orbea de aluminio con 21 velocidades( con 13 años)
    ----------------------------------------------------------
    Un gran parón :cry: :cry: hasta los 21 años
    ----------------------------------------------------------
    una epic fue la causante de hacerme volver a andar en bici el año pasado
    Una enduro y una orbea lanza, q han caído este año.

    Nunca m había parado a pensar en mi "evolución" :scratch

    Eso sí, desde enero, saliendo con un grupo de foreros q son la leche!! no hay palabras :mrgreen:

    Así q en vez de decir cuando empecé, casi diría q toy empezando, como quien dice, jeje, o reenganchado prematuro :mrgreen:

    un saludo
     
  4. salo

    salo "recaudando fondos"

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la vall blanca
    el primer dia que cogi la bici ya empezé a darme de piños, la primera vez que conseguí mantenerme en equilibrio y mientras yo gritaba "mira papa, mira papa!!" entusiasmado por mi azaña, él corria a toda ***** para apartar a mi hermano pequeño que iba en su triciclo, yo que no tenia ni p*t* idea de girar ni nada me di un piñazo contra el pobre, :mrgreen: :mrgreen:

    todavia sigo piñandomela,jeje :mrgreen:
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¡supercoco, esa es la que tuve yo de carretera, la orbea altube! Roja, con sus cuatro piñones, y un solo plato.

    Por cierto, que la de miguel indurain que dices era igual que mi bh (mismo cuadro, mismos componentes, todo igual) solo cambiaba la pintura: en vez del azul oscuro, con los colores del banesto.
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    nada...si al final vamos a ser el Doctor Coco y Miss Hyde :mrgreen:


    pues si...un orgullo empezar con la altube....se me caen los lagrimones... :cry:
     
  7. trodat

    trodat Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi y capafonts
    Pues yo enpeze con una bici rara rara rara para la epoca una monty aereo 20 creo,,,,,,,,,,con un plato muy muy peqeño que solo me permitia subir y subir ......años luz despues me compre una kona (1997)para el verano, y segui subiendo y subiendo..............este año me he compardo una doble(ktm rc 1.0)y ya he aprendido a bajar(me he comprado protecciones)... :twisted:
     
  8. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si no cuento con que de crio tenia una como jugete,(***** todavia la tiene mi padre colgada en el campo) pues empecé con esto hace nosecuantos años, con una bici regalada al ingresar 100.000 pesetas en la CAM.

    No era mia, se la dejo en mi campo uno de mis cuñaos y la cojí prestada para ir a comprar un candao. Por lo visto renacieron mis aptitudes ciclistas de niño y aquí me teneis, enganchado cual yonqui a las bicis.

    Saludos
     
  9. atapuerca glober

    atapuerca glober Novato

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sucursal de atapuerca en Granollers
    Antes de todo me parece fenomenal la iniciativa de este hilo

    Pues mi historia es casi una casualidad. Yo en la actualidad, y debo ser el abuelo del foro, tengo 41 años y durante todos los años de mi juventud he practicado muchos deportes atletismo, balonmano, baloncesto etc. pero como era muy malo en todos no me entisiasmó ninguno, como decía mi abuela "aprendís de to ofisiá de ná".

    Pero en mi casa siempre he tenido a mi padre detrás contandome batallitas de cuando era ciclista, que si corría 200 km en un día, que si era un fenómeno subiendo etc, hasta que un día cuando yo tenía 14 años, con muchísimo esfuerzo el hombre nos compró dos bicis Bh de aquellas de paseo. No veais cómo disfrutaba de aquella máquina, iba como las cabras por las calles con las viejas detrás dándo voces, en definitiva un cafre.

    Después ya con los estudios y el trabajo lo dejé hasta hace unos 6 meses en que me diagnosticaron una hipertensión grave por mi obesidad, mido 173 y pesaba 97 kilos con una tensión de 16-17 de alta y 11-12 de baja. Me dijeron que perdiera peso, que me revisara un cardiólogo y que hiciera algo de ejercicio. Pues bíen hice acto de constricción y me propuse hacer ejercicio, a esto mi vecino se compró un maquinón de 1.500 € y me incitó a practicar la mtb, esto en febrero ya.

    Yo no tenía bici así que me dejó una pampero de propaganda de esas y a la montaña como las cabras. Pues le encontré el gustillo y en marzo me compré una Trek fuel 70 que me va de maravillas, ya sé que no es un maquinon pero para empezar creo que va sobrada. Ahora salgo todos los días al medio día 1:30 minutos y me hago por montañas mis 22-23 km díarios, y los fines de semana salgo con mis dos hijos de 9 años que ya me dejan a la menor subida.

    Ahora peso 86 kilos, y tengo una tensión normal de 12-13 de alta y 7-8 de baja con lo cual estoy muy contento, creo que de verdad he hecho un gran descubrimiento con la mtb, pero sólo tengo una pega: ahora tengo que aguantar a mi padre dándome la vara con que "ya te lo decía yo, tendrías que haber empezado antes.... etc.

    Un saludo
     
  10. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    En el año '90 me compré mi primera mountain bike con 12 añitos(llegaba a los pedales pq a día de hoy mido 192 centímetros, por lo q a los 12 ya era un buen cigüeño), era una GAC Tucan Bike. Me costó 37.000 pesetas(pagué la mitad con mi paga de muchos años de ahorro, jejeje), llevaba 3 platos y 6 piñones con un grupo Symplex y frenos Lee Chi. Me recorría con mi padre(el iba con la de carretera, en plan ciclocross) todos los caminos que unen Alcorcón con Móstoles, Fuenlabrada, Leganes, ...Luego me vine a vivir a mi tierra(Extremadura) y más concretamente a Plasencia y me vicié, ya q esta zona del norte de la provincia de Cáceres es el **** paraiso para este deporte.
     
  11. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    No voy a contar mis inicios ciclistas de crio porque son similares a los que habeis tenido muchos de vosotros...

    pero en el mtb en concreto empecé en el año 2001 por recomendación facultativa para recuperarme de una tendinitis que me tenía ya 2 años en el dique seco sin poder practicar ningun deporte de "correr", al final el médico me recomendó hacer ciclismo, pero creo que me lo dijo con pocas esperanzas de que me recuperara... de todos modos, con el mono de deporte que tenía y la influencia de un amigo que tenía una "buena" mtb (aunque llena de polvo) acabé en la tienda de confianza del colega comprándome una ORBEA que me costó una "fortuna" (600 euros) y con las dudas de si sacaría partido a tanta bici... así comencé y me enganchó el mtb de tal forma pronto la ORBEA se me quedó pequeña y la pasé a mi hermano para comprarme una Fuel 90 que hace escasos meses que vendí para montar mi sueño, una SANTA CRUZ Blur... actualmente salgo entre 2 y 3 tardes entre semana, los sábados me voy de ruta con mi grupo de aventuras habitual ( www.bicisud.com ) y si el sábado noche no he salido de fiesta con los colegas, el domingo me piro de mtb con mi hermano o con algún forero de www.bikezona.com ... comencé de casualidad y mas tarde de lo que me hubiera gustado (24 años) pero ahora no puedo imaginarme vivir sin practicar este maravilloso deporte.


    Saludos!!!
     
  12. Paquito_Curve

    Paquito_Curve Bronx bike design!

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BéTeRa CiTy!!!!(Valencia)
    yo empeze motivado xmi padre.a los 12 años mas o menos.el siempre avia salido en carretera con mi ermano mayor,asta q mi ermano se rompio el femur contra un guardarail en una caida,entonces le cogieron miedo a la carretera y los dos se pasaron al mtb.me enganxaron a los 12 y con 16 años empece en el mundo del dh con una curve gracias a un par de amigos q ya acian dh y me motivaron para empezar.aora tengo 19 y una big hit q va de pm!!!!!!!
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo a montar en bici empece hace muchos años, ya ni me acuerdo. Era una de esas bh rojas que despues sustitui por aquellas miticas bmx con amortiguador en la barra y freno trasero de disco. Que tiempos.....

    Luego vino mi primera mtb de verdad. Me la trjeron los reyes con 14 años, creo, y fue mi mayor ilusion. Ni el ordenador de otras navidades ni nada. Me quede de piedra. Era una otero altiplano con shimano 70 gs que aun tengo guardada por el valor sentimental, a pesar de estar destrozada, el cuadro partido......pero con ella comence de verdad en este deporte. Le decia a mis padres que iba al parque cuando en realidad me escapaba a la casa campo, intentaba superar esa velocidad punta que tenia el cuenta sin lograrlo, gastaba todo lo que podia en ella, ahorrando las pelas de las chuches para cambiar esas manetas de plastico que llevaba o ponerle unos acoples, unos de esos con curva delante. Entonces mi abuela me compraba la bike, que realmente merecia la pena, babeaba con las kula.....y me enamore del mundillo.

    Todos mis reyes y cumpleaños eran para cosas de la bici, asi como lo que ahorraba de las pagas. Iba al cine y las palomitas se convertian en dinero para un maillot de esos de indurain.....como llore el dia que se retiro.

    Luego, hice el trato de mi vida. Era el año de selectivida y me compraron mi m2 antigua. Era de segunda mano pero mi presupuesto era limitado, era un premio pero sin excederme, y cuando en la tienda me la ofrecieron babeaba. Era de segunda mano, pero ese xtr con 8 velocidades, esos frenos V.....menudo cambio.

    Con ella he hecho muuuuuuchos km, muchas alegrias, muy buenos momentos, pero el mtb evolucionaba y ya era tal la aficion que me toco buscar algo para ahorrar y comprarme un caprichazo: mi ctual orbea. 3 veranos en madrid, aguantando el tipo para un dia decir: mama, me voy a comprar una bici de 4000 euros.

    Y asi hasta hoy
     
  14. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Yo en el año 94, mas o menos. Cuando me compré una BH en una tienda de barro. Era de acero de fundición, tenía un manillar con cuernos incorporados y, ojo, horquilla de suspensión delantera (flyer, creo recordar). Con ese hierro empecé a hacer mis primeros kilómetros "serios", y por el año 96 me compré mi actual bici. La afición no me llevó a la compra de la bici, sino al contrario. Cuando me regalaron la BH empecé a montar por mi cuenta, y bueno, hasta aquí hemos llegado...
     
  15. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Yo tengo muuuuuuchos menos kilómetros. No he sumado tantas alegrías ni tan buenos momentos. Yo ya he vuelto de mi niñez con el Mtb evolucionado y sobre la afición......la afición de poder compartir un día con gente como tú, ya me hace pensar en el fin de semana siguiente contando los minutos.

    No os perdáis el conocer a la persona que se hace llamar Gory los que váis a Ronda ¡Vaya tipo! de los que hacen afición en la vida ¡con bici y sin ella!

    Un fuerte abrazo Nacho y hagas lo que hagas en Ronda, para mi ya has ganado.

    Te echaré de menos este sábado :(
     
  16. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Yo era el típico chico multideportista que hacía entre 3 y 4 horas díarias de deporte (futbol y tenis principalmente). La bici la cogía de vez en cuando para hacer excursiones con mis amigos, pero era casi todo por carretera y salíamos unas 10 veces al año ó así como mucho. Vamos que no le dedicábamos mucho. jejeje
    Llegué a madrid con 18 añitos para empezar la carrera. Venía lesionado del empeine por culpa de no curar bien una lesión que tuve en un campeonato de futbol-sala y entonces fui dejando de hacer deporte, salía bastante de marcha (no bebo) y cuando me quise dar cuenta me daba pereza ir hacer deporte cuando antes no podía vivir sin ello. Eso me jodía, y mucho. Después de 5 años sin hacer nada, engordé 16 kilillos de ná y desde entonces he estado intentando volver a coger el hábito del deporte, que lo necesito como agua de mayo.
    Me apunté a un equipo de baloncesto de amiguetes y me encantó el volver a hacer deporte. Terminó la temporada y me dije: "¿y si me compro una bici?". Y dije, que leches pá algo estoy trabajando para permitirme mis caprichillos. En cuanto empecé a ver precios de bici... se me quedó una cara... :shock: :shock:
    Yo que pensaba que por 300-400€ me podía comprar el bicicletón. Bueno, a lo que ibamos.... me compré la bici WRC3 Conor en Junio y entonces conocí a Nakato conn el que empecé a salir y me enganché. En agosto se produjo la 1ª megaquedada del foro en Cercedilla donde conocí a muchos de los habituales del foro (Ignacio-, klyde, Gingru, Supercoco,mike78, etc). Empezamos a quedar los fines de semana y me enganché. El problema llegó a finales de noviembre: dolores en la rodilla. Me diagnosticaron Condromalacia Rotuliana de grado 2. Pense: "*****, ya que estaba volviendo a hacer deporte". :( :( El caso es que estado parado hasta la ruta de los Re-enganchados que se hizo en Hoyo. Ahora estoy tratando de hacer deporte yendo de menos a más pero sin forzar demasiado vayamos a que vuelva a recaer la rodilla.

    El caso es que el MTB me ha permitido conocer a gente maravillosa, un ambiente en el que todo el mundo se ayuda y siempre se espera a los que van más flojos con una sonrisa sin echar en cara los retrasos.

    ¡¡¡VIVA EL MTB!!! ¡¡¡VIVA!!!
     
  17. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo con un burraco de Merida. jajajaj

    Me iba con una mochila y los prismáticos. Cogia bellotas para plantarlas luego.

    Fue el aspecto Mountain el que me sedujo. Luego vino el Bike.
     
  18. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Mi historia de amor con la bicicleta comenzó hace unos 13 años. Previamente, en mi comunión, cayó en mis manos una mítica BH california. Con ella hice mis primeras "salidas", el barrio se nos quedaba pequeño y nos soliamos ir a una pequeña hermita que estaba a unos 9 kilometros de alli. Esas eran nuestras primeras etapas, cada uno con su bici, una de cada madre... eso si, siempre por carretera. Con 13 años me compraron mi primera mtb, una BH top line con cambio suntour!! En esa época empezamos a hacer pequeñas rutas por la montaña, llegaron a mis manos los primeros números de la Bike y de la revista BTT, la recordais?? Corria el año 92 mas o menos. Tras unos tres años de meter tralla a la bh me empezó a llamar la antención la carretera y me compraron una flamante Mikel Mari Lasa. Tendría unos 16 años y me pasé a la flaca. Recuerdo que estuve a punto de competir, pero no me veia capaz aunque todo el mundo me decia que si... Tras un año solo con flaca empecé a echar de menos a las ruedas gordas... convencí a mi madre para que me comprara una Grisley, pufff que como molaban por aquel entonces... Empecé a salir con algunos coleguillas otra vez por la montaña y a veces con mi hermano que tenia una Muddy Fox!! La montaña enterró a la flaca, la vendi... A partir de ahi muchas aventuras con la grisley hasta el segundo año de universidad, en el que abandoné la practica del ciclismo. Hace un par de años volví a sentir una poderosa llamada y dije :scratch , vamos a ver si nos acordamos... sustitui a la grisley por una decathlon rockrider y se volvió a liar... jajajaja!!! Hoy en dia me las apaño para que la flaca y la gorda no se peleen e intento sacarlas a pasear dos o tres veces por semana... una sunn motive y una sunn quartz respectivamente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Además ahora tengo la llamada del lado oscuro... hasta cuando seré capaz de contener la fuerza del imperio??
     
  19. Secarejo

    Secarejo Biker gumeador

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Madrid
    Yo este año, en febrero, tras haber dejado la bici de carretera en 1998 ( tengo 28 años), note el cosquilleo de la bici y sin haber practico mtb en la **** vida, me pille una trek 6700, y empeze a darle (solo) por la casa de campo de madrid, y por cualquier lugar a donde pueda llevarmela, que bien me lo estoy pasando desde que la tengo, me la llevo en el coche a cualquier sitio que viajo, siempre que viajo en coche miro alrededor buscando el mas minimo sendero en el que algun dia pueda pasar con la bici, leo todas las revistas de mtb, este foro.....me falta hacer alguna marcha y ir a una de esas kedadas que haceis por aqui pero eso ya esta a punto de caer.... esto es como una "droga" de la que no me quiero desenganchar nunca.
     
  20. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo empece dando pedales por la carretera con mi padre alla por 1990 (12 añitos...). En un principio saliamos por hacer un poco de deporte... haste que cambie la bici de carretera por una de montaña alla por el 92, entonces descubri otras formas de disfrute.
    La bici me ha dado mucho, me ha apoyado cuando el desamor hizo acto, me ayudo a encontrar amigos, me quito la barriguita, me dio principios personales desde el deporte y actualmente me da una gran dosis de libertad cada vez que piso el campo con ella.
    Nunca la dejare.
     

Compartir esta página