¿Cómo fue vuestra primera vez en bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Cargarsan, 18 Feb 2017.

  1. Cargarsan

    Cargarsan Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues acabo de comprar una, no tengo grupeta ni conozco a nadie (sé que es mejor pero tampoco es problema el ir solo, para mí) pero tengo una mezcla de mucho miedo de salir a carretera, de buscar o hacer las mismas rutas que veo por internet, es una mezcla de miedo con nerviosismo porque estoy deseando hacer kilómetros y no parar...

    Cómo fue vuestra primera vez? algunos consejos?
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Sal a montar y pasatelo bien poco a poco verás mejoría e irás conociendo gente.
     
  3. arngonzalez

    arngonzalez Novato

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Yo acabo de comprarme mi primera bici una bh quartz 105 y estoy muy contento demomento solo sali una vez y yo solo... una ruta de 36 km y buenas sensaciones con ganas de mas

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. mamutxo

    mamutxo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    vitoria
    Fue fantástico......el cielo azul, las praderas verdes, las mariposas de flor en flor,

    los capullos ..... floreciendo....todavía recuerdo mi primera vez...y parece que fue ayer , eso si muy bonito....
     
  5. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier repecho parecía un puerto de primera, el plato grande no lo movía ni bajando, dolores en músculos de la piernas que no sabía ni que existían, adormecimiento de manos y pies... vamos, una delicia.
    Con las sucesivas salidas vas aprendiendo a ir encima de la bici y a mover los desarrollos correctos y comienzan a desaparecer las molestias hasta sentirte verdaderamente bien encima de la bici, existe un post llamado "de mtb a carretera" que te puede servir de guía para tus primeras salidas, recomendado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4


  6. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Buff, lo recuerdo como si fuera ayer. Fuimos a un lugar discreto, la cogí con delicadeza, puse mis manos sobre su esbelta figura, acerqué mi boca a la potencia y le dije, - tranquila vamos a ir despacio, con mucho cuidado, vamos a disfrutar y pasar un buen rato, nada más. Era la primera vez para ambos y había deseo, pasión, las ganas eran tremendas y llevaba un tiempo esperando a que llegara aquel instante. Y ambos sabíamos que una vez iniciado el viaje ya no había vuelta atrás.
    Y así fue mi primera vez, una experiencia bonita, después de esa vinieron otras muchas, claro, y al cabo de un tiempo cambie aquella bici por otra que pensaba que era mejor, pero no duró, y cayeron algunas otras más. Y así pasa el tiempo, con momentos de alegría pero también con momentos amargos. La vida es una lucha, haz lo que te apasiona, pero échale pasión!. Hazlo con cuidado y usa protección. Eso es lo que te puedo aconsejar, no solo para la primera vez, sino para todas las veces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Pepeulo

    Pepeulo Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2014
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    64
    Hace poco estaba en tu misma situacion. Recuerdo que la primera vez iba muy pendiente del trafico. Entre eso y que no estaba hecho a la bici, disfrute poco. Pero vamos, que en un par de salidas te vas haciendo a la postura y desarrollos, y te vas "olvidando" del trafico (veras que por lo general respetan, por lo menos aqui, y que te la lian mas en ciudad) y es cuando empiezas a disfrutarla de verdad y a querer mas. Yo soy de mtb, y la queria como secundaria, pero le cogi el gusto y quiero hacer con ella mas kms de los que tenia pensado.
     
  8. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Mi primera vez fue con una de alquiler....y la bici también
     
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo cuando subí por primera vez a una bici de carretera (en enero de 2015) llevaba muchos años saliendo regularmente en montaña, por lo que tráfico, rutas, técnica básica, y eso ya lo tenía muy controlado, y de forma física también estaba bien.

    Dicho esto, fue acojonante, no esperaba en absoluto tantísima diferencia en el manejo respecto a la bici de montaña. La postura tan cerca del suelo, la dirección super nerviosa, el manillar diferente, los desarrollos larguísimos, la sensación de ir dando eses tan pronto pedaleaba con algo de fuerza, o de que no iba a dar frenado si algo se me cruzaba. Me sentí muy inseguro pero a la vez emocionado por lo rápido que pasaba todo.

    Hice 25 km y llegué a casa destrozado de manos y cervicales, y pensé, ufff...esto va a costar mucho. Pero al cabo de unas rutas ya fui bastante mejor, y a día voy muy cómodo y disfruto muchísimo rodando en cualquier terreno. De hecho, apenas he vuelto a coger la bici de montaña.

    Así que ánimo y dale caña. Al principio te costará, pero cuando le pilles el truco es puro vicio.
     
    Última edición: 19 Feb 2017
  10. La primera vez fue cuando por fin conseguí llegar a montarme en la vieja flaca que usaba mi hermano todos los veranos en el pueblo...

    Mucho más feliz que ahora, sin discos, con rastrales, sin carbono, con cambios en el tubo, sin casco, con la misma ropa que usaba para ir salir por la calle... Las únicas preocupaciones eran pedalear hasta el siguiente pueblo y aprender a soltar el manillar para poder dedicar una victoria como Armstrong a Casartelli... sin olvidarme de volver a casa antes de que lo hiciera mi hermano y descubriera que le había cogido la bici.
     
  11. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Hace tanto... allá por el año 93... ruta tranquila de 30 km, verano... sábado a la mañana... me dolían todos los huesos y al llegar a casa bese el suelo... no me solté de los automáticos... como para olvidar la primera vez en que te subes a una flaca...
    Saludos.
     
  12. canario74

    canario74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    2.454
    Me Gusta recibidos:
    1.779
    Ubicación:
    Sestao
    Mi primera vez fue a lo grande, yo competia en mtb y unos amigos que compaginaban carretera y mtb me pidieron que corriera con ellos una prueba de carretera para poder correr una crono por equipos ya que no tenian el minimo que les exigian, total que me prestaron una de acero, una bh con 105 y ruedas de tubular unos dias antes para que me aclimatase y ala el fin de semana a correr, me lo pase pipa aunque iva con temor por no saber como me adaptaria, al final fue bien y mis amigos pudieron competir, yo con acabar tuve suficiente. La siguiente temporada ya tuve una mia y ya me enganche definitivamente a la flaca.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
     
  13. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Pues para mi fue en el 94-95 en una esmaltina de un vecino que me la prestaba para hacer un triatlon... yo tampoco movia el plato jajajaja
     
  14. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    la mia fue un poco de traca, sali con una bizi vieja vieja. tenia 4 coronas na mas pero como me la habían dado... ahora no recuerdo quien
    el caso es que me la lleve al pueblo por tener mas libertad (no cai en las peazo cuestas que hay) bueno, la lleve y sali
    sin probar antes ni na me lance a la aventura, tanto que al llegar a la primera curvaza me marque un recto
    ;););););)

    poco después me hice con una MTB muy básica. sali en mi zona y me subi una cuestaka que ahora la subo con una pierna pero en su dia me parecio toda una machada para mi
     
  15. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    yo ya iba avisado :p...asi que fue una ruta tirando a corta, y no mucho desnivel...fue todo bien pero subiendo un colega que venia se me iba facilmente...y bajando ni os cuento :D:D:D:D

    ya peor fue cuando a los 3 dias me estrene en soltario haciedome 2000 de desnivel del tiron...me iba a morir :oops:...pero bajando al menos ya fue otra cosa
     
  16. Agus URU

    Agus URU Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Paysandu (URUGUAY)
    Hola. Yo hice muchos km en bici de carretera por allá por el año 85-88 , después de eso la bici quedó colgada 27 años hasta que la restauré en 2015. La primer montada de esta nueva era no fue tan dura, me encontré con sensaciones que ya no recordaba (estaba saliendo en la de mtb desde 2008), posición, desarrollos, dolores varios, pero fue como si nos conociéramos de toda la vida. Ahora ya, un par de miles de km después es todo mas natural, hasta te digo que prefiero la sutileza, la velocidad, las sensaciones del rodar en ruta, que la brutez de los caminos embarrados y subidas empinadas con la MTB, aunque lo que se disfruta del campo y la naturaleza es mucho mas con la de montaña.
     
  17. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Mi consejo es que empiezes a salir solo, por carreteras con poco tráfico, tanteando posición, desarrollos, frenos, estabilidad...

    No abuses de horas y kilómetros los primeros días, dale tiempo y acabarás disfrutando cómo un enano.

    Suerte!!
     
  18. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Traumatico.
    Me costó adaptarme a la postura y me sentía raro.
     
  19. Menchi

    Menchi Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    30
    El primer pensamiento justo recién echado a andar fue "¿cómo coñ.o me voy a mantener derecho con tan poca cosa?". Después sentir que con cada pedalada se me desviaba la bici a un lado o al otro, después lo mucho que costaba subir cualquier pequeña cuesta. También lo rápido que pasaban los kilómetros.

    Mi primer recorrido fue de unos 20 ó 25 kms, no recuerdo. Terminé reventado pero con ganas de cogerla otra vez.
     
  20. mac4rron

    mac4rron Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    332
    Mi primera vez, me subí y pedalee como si llevara toda la vida con postura de pro. Lo gracioso fue tras bajar un piñon y al rato querer subir... como se hace? (venia del mtb, palanquita para subir y bajar), le dado hacia la izuierda oara bajar, será a la derecha? No, no funciona... hasta que lo descubri. Bueno, nadie nace sabiendo :rolleyes:
     

Compartir esta página