Pues mi duda es k a k se refiere k k diferencia hay entre los distintos puntos de montaje,habla de ello como si puedieras modificar el rotor para k se exagere mas omenos su sistema algo asi.Keria saberlo para pensar cual es el punto k mejor me convenga para mi lesion y asi indicarselo al de la tienda cuando le lleve mi bici para montar el rotor.
uff :!: si es q hay tema pa rato. nada,q si alguien duda de mi experiencia,q se monte un pedalier normal 1 mes y aver q le pasa. = no llegue a adaptarme por los poblemas d fiabilidad q tuve,cuando le pillava el ritmo se me rompia y me tocava correr sin rotor. cuando se me rompio el segundo hable con alguien de rotor y me explico el tema manteniniento,canvie el rotor roto por uno de crta y me compre el de titanio para la mtb.segui las instrucciones pero a los 3 meses se le quedo un juego cronico al de la mtb y algo mas tarde al de crta. una cosa si q es verdad,para las rodillas es lo mejor. me lo quite porque paso de estar entrenando todo el año para q en en las carreras q me marco como objetivo me quede tirado.es por lo q creo q las bicis cuanto mas sencillas mejor. cuando lo quite me puse de repente todo lo fuerte q no avia estado en los 2 años con rotor.casualidad :?: yo creo q no.hablando con corredores del lycos q ese mismo año lo avian provado coincidimos en las sensaciones. no se,yo cuento mis experiencias tal cual,= q digo q los isis de race face son una ****** y q los nuevos x-type son muy riguidos pero tb suenan. nunca opino sobre nada q no haya probado a fondo. disculpar si e ofendido a alguien
Yo tengo que decir que mi nueva bici también llevará Rotor y de los colegas del grupo que lo han probado, dos se lo compraron ya y otros están ahorrando para comprarlo. Lo bueno de la oferta es que se puede probar, que ya podían aprender otras marcas.
Yo estoy en la nomina de ROTOR, me pagan con la satisfaccion de pedalear mas a gusto, que no me duelan las piernas si no caliento ( o sea nunca), y a mi de momento no se me ha roto, la verdad es que a lo mejor para los competidores no sea tan ventajoso, no lo se, yo creo que es una buena opcion para determinados tipos de BIkers.
Para los competidores sé es ventajoso, ya que al entrenar me recupero de un día para otro mucho mejor, por lo que con lo larga que es una temporada y todo lo que entreno me viene muy bien
aver = a ver pillava = pillaba tocava = tocaba canvie = cambie etc Yo tengo el Rotor03 desde Marzo y va de maravilla. Tengo alguna foto puesta en galerias\fotos\yuya y veréis por donde meto al Rotor. Le echo grasa cada x tiempo y ningún problema. Yo solo puedo elogiar el invento; desde que lo compré las piernas sufren menos y en zonas dificiles tienes mayor capacidad de arranque porque la biela siempre está en la posición idónea para arrancar.
Veamos si consigo explicártelo yo correctamente. El Rotor genera un patrón de pedaleo diferente a unas bielas normales, adelantanto una cuando la otra llega a un punto concreto. La regulación del Rotor no cambia eso (el comportamiento entre bielas es siempre el mismo), sino que lo que hace es situar el punto en el que las bielas hacen el movimiento "raro" antes o después de la vertical. Situándolo antes las piernas notan menos el efecto (se produce antes del punto muerto, por lo que el pedaleo es más "normal"), mientras que si lo sitúas después se nota más (el movimiento se produce donde se genera el punto muerto, anulándolo). Pero bueno, que el movimiento entre bielas siempre tiene la misma "amplitud", lo que cambia variando la posición de ese punto de "efecto Rotor" es la cantidad de esa "amplitud" que se usa para anular el punto muerto, notando más el efecto del Rotor cuanto más anulas el punto muerto. No sé si me habré explicado muy bien, pero bueno, imagino que servirá para que te hagas una idea. Un saludo: Drakon
Pues yo voy a fijarme este fin de semana lo más que pueda en Jtrek y en África porque me interesa mucho el tema este del Rotor... Después de todo lo que me tiene que aguantar el buenazo de Boxxnio, por lo menos que se lo amortice..!! :wink: Salud Boxx..!! Acaba con esos gringos..!! Y cuidado en Las Vegas: eso de "rojo, par y pasa" no quiere decir que te puedas saltar los semáforos... Ya... ya sé que SÓLO vas a trabajar... Si nos tienes a todos convencidos... :mrgreen:
Bueno siento haberos tenidos abandonados estos días, pero con los preparativos de ir A TRABAJAR a Las Vegas, y el currelo post feria de Madriz la verdad es que no estoy teniendo tiempo de nada (Jtrek no me olvide de ti, ya te contestare al correo) Sobre lo que me preguntáis de la regulación la ver si os lo puedo explicar de una forma sencilla para no crear confusión Veréis como bien sabéis, el Rotor tiene varios "puntos" de regulación, nosotros solemos decir que los dos de arriba son para ciclistas de potencia y los dos de abajo para ciclistas de cadencia, quedando el de en medio para la adaptación inicial y para los "conformistas" Se regule donde se regule el Rotor siempre llegara a su "máxima excentricidad" que son 15º en MTB y 12º en carretera Lo que hacemos cambiando la regulación es cuando queremos que lleguen esos grados, si antes o después, acelerando la recuperación de la biela Si bajamos el "punto" la biela recupera mas deprisa para colocarse presta y dispuesta para pedalear, por lo que se requiere que el ciclista pueda mantener esa cadencia que nos va a exigir el Rotor Pero si por el contrario lo subimos, el "punto" hacemos que la velocidad de recuperación de la biela sea mas lenta, por lo que a beneficia a los ciclistas que son capaces de desarrollar mas potencia que los primeros Esta es mas o menos la síntesis de lo que conseguimos moviendo el "punto" a un sitio o a otro, pero claro toda "regla" tiene su excepción y no siempre esto se cumple, ya que por ejemplo Ana Burgos (que por cierto este finde pasado gano el Cto de Europa de duatlon) por su peso y características como ciclista debería de llevar el Rotor con el "punto" bajo, pero sin embargo la tía lo lleva en el 2º Por cierto se cuenta desde arriba siendo el punto mas alto el 1º De lo que comenta Dr.power, sobre sus incidencias con el Rotor en el pasado, tiene absolutamente toda la razón en cuanto a los problemas técnicos, ya que por juventud del producto sufrimos esos problemas, gracias a Dios a días de hoy eso lo tenemos mas que superado, al igual que todas las marcas de carácter tecnológico del mundo del ciclismo, o que pasa ¿que ya se nos han olvidado los problemas de las primeras horquillas o frenos de disco? yo monto desde el los principios del BTT, y mi Rock Shok, estaba mas tiempo en el taller que en mi bici, pero afortunadamente esto ya solo pertenece al pasado De lo que comentas del Lycos, prefiero no hablarlo por aquí, ya que tengo un mal recuerdo del Papa y del hijo, que solo han demostrado ser unos LADRONES, al vender un material que no les pertenecía y que en la mayoría de los casos no pasaba ni por los corredores Un saludo Ramón a tres días de irse a USA
boxxnio, como sabras ( y si no lo sabes te lo digo ahora ) yo vivo en Pennsylvania. Hay gente que si conoce el rotor, pero lo asocian principalmente con un tipo de bielas que se usan mas en las bicicletas reclinadas y en triatlon. En esos campos teneis buena fama actualmente. Yo creo (sugiero) que deberias anunciarlo un poco mas, y sobre todo, SACAD UNA VERSION SINGLESPEED. Algo que pueda gustar, con su plato unico de 34 dientes, que se pueda montar en cuadros normales de punteras BMX, o cuadros con eje pedalier EBB. Eso podria ser un buen filon, porque al no tener plato chico se podria hacer mas estilizado y compacto, y las ventajas que anunciais (yo jamas he probado un rotor) podrian ser interesantes, ya usan manillares de 70cm para apalancar mas en subidas, bielas de 185 para dar mas potencia, el Rotor tiene toda la pinta de poder ser un superventas en SS si sacais algo que guste al sector. O simplemente, "comprar" a un corredor (entiendase, regalar un par de rotores) para que lo use. El objetivo perfecto, Eric Roman. Si convenceis a ese, teneis una publicidad inmejorable y a medio movimiento SS oyendo hablar de Rotor España.
MN, intuyo que con los pedalieres excéntricos habría problemas porque al mover la excéntrica para tensar la cadena estarías también desplazando "angularmente" el Rotor, con lo que el punto de ataque del punto muerto cambiaría aunque los de regulación se mantuviesen intactos (lo interesante del Rotor es la posición con respecto al ciclista). Vamos, que habría que volver a regularlo tras tensar la cadena, lo cual se convierte en un coñazo por la espera a la que obliga la aplicación del fijador de rosca. No sé, se me ocurren un par de ideas para solucionar ese problema concreto pero no molan porque supondría hacer alguna modificación de diseño. Para punteras horizontales cojonudo, y lo de la versión monoplato no sólo podría ser más que interesante para SS, sino para los que hacen el bruto con un plato y guía. Un saludo: Drakon
Hola MN, si que lo teniamos previsto, de hecho en el Interbike lo presentaremos, mañana si tengo un rato os pongo las fotos en primicia para que alucineis un poco, pero la verdad es que ha quedado muy bonito
****... :scratch No si al final va a ser verdad que se va a Las Vegas a trabajar... :mrgreen: A por ellos Boxx... meid in Espein..!! :wink:
Cuidao con beber algo en Las Vegas, que a la mañana siguiente apareces casao y con una piba que no conoces de nà!!! Sobre todo, ojito con los yanquies que lo copian todo-todo-todo! Saludos CordialeS!