¿Cómo han de ser las marchas: marchas o carreras?

Tema en 'General' iniciado por lightweight, 8 May 2007.

  1. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Abro un tema para seguir el hilo de lo que se empezó en otro, hasta entonces se decía ésto:
    Originalmente publicado por lightweight Ver mensaje
    Lo siento pero los tiros no irán por allí desde el punto de vista competitivo. Informaremos de las marchas pero desde un punto de vista cicloturista,yo he estado en cabeza de más de una marcha y he decidido que para correr ya están las categorías de competición. Es una locura tomarse como carrera una marcha cicloturista con las carreteras abiertas y con tráfico, y por eso no queremos promover ese espíritu. El año pasado ya murió gente por tomárselo como una carrera y no queremos incentivarlo. Si por nosotros fuera no debería haber ni clasificaciones. Aqui solo hay una solución, se corta el tráfico y se convierte en carrera o se quitan clasificaciones, tiempo etc. y se convierte en marcha, pero lo que se está haciendo ahora es muy, muy peligroso.

    y sukras ha respondido:
    pues lightweight yo no lo veo asi, el peligro en bici existe siempre tanto si vas rapido como si no, los accidente que comentas casi siempre son en pelotones que se supone no estan disputando la prueba, yo soy de los que suele ir en el segundo tercero o cuarto peloton segun la prueba y veo tanto peligro en estos pelotones como en los primeros, incluso te diria que mas, igual es un tema que hay que sacar otro post ya que este post esta abierto para ayudar a vuestra pagina, pero yo creo que en italia aciertan mucho en este tema con las granfondo que tu ya has corrido y en la que hay mucho nivel delante que no perjudica creo yo a nadie, para mi incluso es mas vistoso para todos
     
  2. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Y ahora yo respondo:
    Yo no me refiero al peligro de ir en pelotón, que existe siempre, si no a las irresponsabilidades: invadir el carril contrario, no hacer caso de señales de preferencia etc.
    Yo recuerdo una marcha, donde iban todos bajando por una carretera estrecha y sinuosa por la que subían camiones....me puse el último y los dejé pasar, y solo pensaba que ojalá no se cayese nadie, los perdí. Un par de km más adelante estaban todos parados junto a un compañero en el suelo con el casco roto y un reguero de sangre (tranquilos que se recuperó).
    La gente pierde la cabeza por bajar x minutos, y no vale la pena.
    Para competir ya están las carreras.
    Como decía sukras, yo he corrido la maratona y ahí el tráfico está completamente cerrado, luego te lo puedes tomar como una carrera.
    La marmotte es de lo más peligroso que hay. Yo me he encontrado dos autobuses en sentido contrario parados en medio de un tunel porque no pasaban en el descenso de lautaret. Por no hablar del descenso del glandon....
    Resumiendo: no vale la pena jugársela.
     
  3. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo hize la quegrantahuesos hara 6 años y os puedo decir que iban como locos tipo carrera, vi por lo menos 4 caidas de varios corredores, mi lema fue bajar solo en los puerto o el primero de un grupo o el ultimo distanciado por lo menos 20 metros de la rueda del que iba delante de mi.
    Mis saludos
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Las marchas para la mayoria de la gente son carreras, son las carreras de su "nivel competitivo". No sé porque a algunos les cuesta tanto reconocerlo y admitirlo; la Qh es una carrera de 7000 tios ¿que pasa? ¿alguien duda de que la Maraton de Madrid o la de New York, donde participan 15 20 ó 30.000 tios son carreras?
    Saludos
     
  5. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    De eso me quejo, son carreras sin la seguridad de las carreras. ¿en la maraton de NY tienes tíos invadiendo el carril contrario cuando vienen coches de frente?
     


  6. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo creo ke deberia haber de los 2 tipos. Unas en plan competicion con su clasificacion, diploma, etc pero con la carretera cortada.
    Y otras sin clasificaciones ni historias para ir a disfrutar del recorrido.
    Una solucion podria ser hacer como hacen en la paris-roubaix cicloturista no hay una hora de salida fija, hay una franja y la gente sale cuando quiere, hay unos controles para sellar para demostrar ke has hecho el recorrido completo y dan un diploma al terminar ke dice ke has completado el recorrido pero no fijaran tiempos.
     
  7. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    el titulo del post se responde a si mismo, una marcha debe de ser una marcha, no una carrera.
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    El tema de la seguridad es aparte, se puede ir a tope sin hacer el indio, de todas maneras para eos deberia haber jueces si un tio invade el carril contrario y le ve un juez le descalifica, no se le toma el tiempo y en paz, para la proxima se lo piensa.

    Saludos
     
  9. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    en mi opnion ésta es LA solución
     
  10. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Todo deporte es competitivo, es su naturaleza, lo demás es secundario, y para quien no es esta su prioridad, no va a ninguna marcha, porque esto requiere entrenar, y entrenar significa competir. Obviamente luego se disfruta del paisaje, la gente y tantísimas cosas que llenan el ciclismo en particular. Y que no se malinterpreten mis palabras, en especial "competitivo" porque hay muchas formas de competir.

    Todo el mundo sabe que son carreras, pero es mejor para todo el mundo que se sigan llamando marchas.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    lo bueno seria cortar la carretera pero por ejemplo del primero al ultimo de la QH seguro que hay mas de 6 horas de diferencia ¿que autoridad te corta una carretera durante 6 horas?

    Saludos
     
  12. timepower

    timepower Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava(pero lumbierino)
    con tu permiso ullrich.. suscribo todo lo dicho en tu post.. y añado que cada uno la haga como quiera, siempre respetando a todo y a todos..
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Este año tendremos bastante carretera en la QH para nosotros solos.
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues creo que la QH va por ese camino, ellos quieren el concepto ciclodeportista y se lo estan currando para hacerlo con todas las garantias. Recordad que este año vamos a tener uso exclusivo de la carretera desde la salida hasta Bielle. Eso es mas de la mitad de la marcha con el trafico cortado.
    El claro ejemplo es la Maratona en Italia donde el 100% del recorrido esta cortado al trafico. Con todo lo que mueve una mega marcha tipo QH creo que si lo hacen es porque les compensa sobradamente: 100% de ocupacion hotelera de año a año, todo lo que se dejan los participantes y sobre todo los acompañantes, promocion de la zona, etc...

    El tema de las marchar respecto a las carreras, el porque las carreras no tienen esa aceptacion es a mi parecer por varias razones. Primero los recorridos. La gente quiere subir puertos, emular a sus idolos cuanto mas duro el recorrido mejor. Las carreras de ciclomaster ya sabemos como suelen ser. Recorridos normalitos y de una distancia contenida. Las marchas estan abiertas a todo el mundo, si quieres ir rapido vas rapido, si andas menos vas y disfrutas del paisaje, en una carrera solo cabe el ir a machete, si te descuelgas vas fuera.

    Mi opinion es que se deberia tender a diferencias entre marchas ciclodeportivas y cicloturistas como se hace en Francia y a partir de ahi hacer con las ciclodeportivas mas o menos el mismo rollo que se sigue en Italia.
     
  15. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Bajo mi forma de ver las caidas se suelen producir mas en los pelotones, por el tema de los frenazos y las aglomeraciones de gente.
    Yo daria salida libre desde el primer momento y pondria un puerto a las primeras de cambio, romperia el grupo, no se harian paquetes grandes y subsanado el problema.
    He corrido en algunas cicloturistas y creo que se de lo que hablo, pero tambien tengo claro que la gente sabe perfectamente a lo que va a una cicloturista y que se dejen de decir que los problemas vienen por las clasificaciones y los tiempos.
    Los grupos se facen rapidamente, unos van tranquis, otros van a aguantar y otros a facer tiempazo.
    Yo tengo claro a lo que voy a las cicloturistas y es ha facer un buen tiempo, pero no porque sea una cicloturista y haya que quedar bien, sino por que soy español y por que tengo la sangre caliente.
    Salud.
     
  16. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cómo no va a ser una carrera la maraton de NY si corren cientos de profesionales, campeones del mundo, etc. Otra cosas es que además de los profesionales corran (muy por detrás) miles y miles de aficionados
     
  17. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pero bueno, os creeis que trafico va a permitir cortar carreteras cada dos por tres durante varias horas??? porque os creeis que en las carreras ''de verdad'' cortan ala gente?? es por el tema del trafico, ni mas ni menos!
     
  18. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy con lo que dicen serpal y pajaro loco, lo primero a mi me gusta correr maratones, media maratones, medio ironman etc y en bici me gusta correr algo equivalente a estos y en ciclomasters que es lo unico que puedo correr todas las pruebas son como dice serpal puertos cortos y a saco durante maximo 80km, yo lo que busco son maratones de bicicleta como etapas del tour o lo que sea y esto lo unico que tengo es en estas pruebas, el mayor peligro esta en los pelotones grandes y en las bajadas, los pelotones se pueden cortar como dice pajaro loco con subidas duras los primeros kilometros y luego cada uno a su ritmo
     
  19. Heavy Metal

    Heavy Metal MORENITO

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hey!
    Está una cosa clara, la gente que le gusta tomarse las marchas como una carrera, no han competido nunca, para competir está la competición. Si quieres correr de verdad pués ves a una carrera de verdad. Tampoco digo que haya que ir a paso de tortuga,(eso es un peligro). Yo he corriso desde cadetes hasta amateurs, y he acabado de la competición hasta los mismisimos...me gusta salir, disfrutar, tensar un poco y para casa.
     
  20. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    muy sencillo, deben de ser como nosotros queramos, y la mayoria pasamos de las marchas neutralizadas. Si lo ciclistas queremos que haya clasificacion, categorias etc, pues punto y final, no vamos a hacer lo q digan cuatro
    saludos
     

Compartir esta página