¿Cómo limpiáis la cadena?

Tema en 'Material' iniciado por vesperlindt, 29 Ene 2013.

1. vesperlindt

vesperlindt Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso desde hace años un limpiador Barbieri como el de la foto. A mí me parece casi perfecto por lo limpio y eficaz que resulta pero me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros por si hay algo mejor...

limpiador.jpg

2. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    con desengrasante del decathlon y alguna vez con kh7, le doy con un trapito y luego engraso

3. polvora

polvora Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con la bici colgada uso papel de royo le quito el aceite y la suciedad que puedo y despues con otro poco de papel untado con petroleo la doy un par de repasos hasta dejarla sin grasa, la seco con un trapo y le pongo el aceite y la dejo lista para el dia siguiente, normalmente limpio cada cuatro salidas.
    El petroleo compre un litro hace diez años y ahún me dura, asi que mas barato dime tú.

4. jpazorin

jpazorin De vuelta a la carretera

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo desmonto la cadena (ahora tengo un eslabón rápido que es inmediato), y la tengo en remojo con gasoil moviéndola de vez en cuando, haciendo que salga toda la mierdecilla que se acumula en ella. Seguidamente, aclaro, vuelvo a ponerla en remojo con gasoil limpio, la vuelvo a menear y vuelvo a aclarar. La seco con papel de cocina y la cuelgo a acabar de secar durante horas. Luego, con la cadena ya montada en la bici, añado una gotita de aceite eslabón por eslabón.
    La cadena, luego de todo el proceso de limpieza, parece nueva.

Salud!

5. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo meto la bici en la bañera para limpiarla entera. Le echo un limpiador/desengrasante suave a la cadena, platos y piñones. Lo dejo un buen rato, lo aclaro con agua y lo seco con papel. He probado con el kh7 y con el fairy, pero no lo limpian tan bien como los específicos.

El otro día compré otro desengrasante porque se me acabó el mío y este último sí que huele a gasoil. De hecho se tira todo el día apestando la casa a gasolinera. Recomendaría el anterior que tenía (se llamaba "velox") que huele a limpio y no te da la sensación de que estás "fundiendo" la bici.

6. juanmr

juanmr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, ¡mi metodo!. Yo compro un producto para encender barbacoas que lleve queroseno, (en cualquier super lo tienen, y sale muy barato). Lo aplicas con una brocha o pindel (sin desmontar nada), lo dejas actuar unas horas y te disuelve toda la grasa y deja la cadena como nueva.
    Si eres muy exquisito, repites.
    Lo mejor, este producto en absoluto afecta al carbono (siempre gotea algo).
    Un bote te puede costar un par de eur. y tienes para un año.

7. caudillo

caudillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Las toallitas húmedas quitan muy bien la grasa y dejan como nueva la cadena

8. chicharrero

chicharrero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues compañeros, yo le pongo WD-40 a la cadena y le voy pasando con un trapo, cuando termine el proceso le engraso con el aceite especifico de cadenas y perfecta. Con este aceite, el WD-40, aparte de limpiar y desengrasar, no es corrosivo ni es un producto tan fuerte como un desengrasante, por lo menos yo lo veo asi, y la verdad que queda perfecta la cadena.

9. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Pues yo, o monto en bici o la limpio... no tengo tiempo, así que la limpio un par de veces al año... ;(

10. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Yo el cuadro trapo mojado solo con agua

La cadena utilizo tambien el limpiador Barbieri agua con el desengrasante del Mercadona no es muy agresivo y queda bien

Piñones platos pulverizo y trapo

Saludos

Última edición: 30 Ene 2013
  11. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    desmonto la cadena y le doy con gasolina, agua a presion y un trapo.

12. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    lo mejor agua a presion con cuidado,echas kh7 o otro desengrasante lo dejas 15minutos,yo tengo un cepillo que es especifico para limpiar bicis de park kool froto un poco doy agua a presion la seco entera,y engraso eslabon por eslabon,esto una vez al mes o cada dos meses,normalmente engraso sin limpiar

Compartir esta página