¿Cómo llegar a Cercedilla por caminos?

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Nikolai, 29 Ago 2007.

  1. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Necesito ayuda. ¿Alguno sabe si es posible llegar desde Galapagar hasta Cercedilla por caminos o pistas de tierra, evitando la carretera? A ver si hay algún conocedor de la zona que me pueda orientar. Un saludo,

    Nklai
     
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Seguro q si Nikolai. Yo en concreto sabria guiarte desde Alpedrete hasta Cercedilla a base de caminos no asfaltados.
    Y si vienes desde Galapagar te podria decir un recorrido q comenzando en la rotonda donde esta el restaurante de la sopa boba, llegar a cercedilla, sin tocar para nada asfalto.
    A ver si puedo dibujartelo en un mapa.
     
  3. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    A ver si eres capaz. Me gustaría aprenderme bien los caminos porque estoy harto de tener que coger la bici y meterla en el coche cada vez que me aventuro por Cercedilla. Un saludo y gracias por adelantado.
     
  4. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    aqui tienes el track alpedrete-cercedilla evitando carretera
     

    Adjuntos:

  5. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Hola Nikolai, me acuerdo de ti, el dia de Segovia no viniste por no tener coche.

    Puedes tambien usar el mismo cercanias, te deja en el mismo Cercedilla.

    Si aun asi quieres usar la bici, la parte que dice <toni> es la ideal, yo tengo los tracks de otras veces por si acaso tienes GPS, puedes tambien ir por Guadarrama y Los Molinos.

    La parte que no te ha puesto <toni> es la de Galapagar a Villalba, puedes hacer por El Guijo o Los Arroyos.
     

  6. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Tony, te agradezco mucho el esfuerzo pero no tengo gps (habrá que comprar uno cuando tenga más pasta).

    En cuanto a lo de ir hasta Villalba, sabría llegar desde Los Arroyos. Pero al desembocar en el Polígono de Villalba no sé qué hacer para enlazar con Alpedrete o con Guadarrama y desde ahí continuar hacia Cerce. ¿Alguien tiene un mapita?

    Nklai
     
  7. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto Garbu, efectivamente yo soy el que se perdió aquella ruta hasta Segovia porque tenía el coche en el taller. He ido a Segovia dos veces solo, y me ha gustado tanto la zona de Cercedilla que quería experimentar con nuevos sitios, como los famosos caminos Smith y del Calvario, que no tengo ni idea de donde están. Lo que pasa es que me gustarái saber llegar en bici y no depender del coche, salvo que quedase con alguien a muy temprana hora.
     
  8. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Ok te pego un pequeño croquis rapido con la opcion para ir a Cercedilla desde la gasolinera Repsol del Polígono, por Alpedrete-Collado Mediano-Navacerrada de por medio, se puede ir por mas sitios

    Villalba-Moral-Navacerrada-Cercedilla
    Alpedrete-Guadarrama-Los Molinos-Cercedilla
    Camping-Guadarrama-Los Molinos-Cercedilla

    Te lo he dibujado a ojo y rapidamente, la verdad es que no tiene mucha perdida y preguntando se llega a Roma y a Marte.

    Lo otro, lo mejor que puedes hacer para aprender esos caminos es apuntarte a alguna de las rutas que salen para los fines de semana, casi siempre se hacen por esas zonas.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  9. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Fenómeno Garbu. La verdad, tengo que ponerme a verlo con calma, pero parece fácil ahí dibujado. Ya me pondré a experimentar y te contaré las veces que me pierdo yo solo por el monte.
     
  10. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    El domingo hacemos una desde Cercedilla, si quieres que salgamos un poco antes puedo hacer un esfuerzo y salir desde Villalba, apuntate, el topic esta por ahi abajo
     
  11. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Este fin de semana me toca trabajar. Pero el siguiente estaré libre. ¿Por qué no lo organizamos para entonces? Un saludo.

    Nklai
     

Compartir esta página