¿Cómo mejorar la técnica?

Tema en 'General' iniciado por dormilonweb, 3 Ago 2005.

  1. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues creo que no voy a decir nada nuevo.

    Es todo cuestión de práctica, pero también creo que hay gente que se le da mejor que a otra. Yo me medio defiendo, pero pienso que por mucha práctica nunca llegaré a según que niveles.
     
  2. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que uno aprende cayendose es una mentira como una catedral, yo antes bajaba bastante bien y desde que me la piñe parezco una niña y ahora hasta que se me pase el miedo, voy pensando en lo nenaza que estoy hecho :evil:
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Es que a mi tb me parece una cagada de que se aprende a caidas, seguramnte aprendiendo te caeras, pero no cayendote aprenderás...
     
  4. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo creo que de las caidas no se aprende, por que si te das una buena galleta. Le puedes llegar a coger miedo seguro.
    Con paciencia y practica.
    Pero seguro que buscar caerte para aprender es un planteamineto equivocado.
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta


    jajajjajajajjajaajajj :platano :alabando :eek:la2
     
  6. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    io cada vez que me tengo que quedar en casa por una mala caída lo que hago es coger, sentarme en el sofá, y poner el video mas burro que tenga

    io creo que hasta me curo antes y todo :mrgreen:
     
  7. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Para aprender tienes que ir siempre un poco mas alla de tus posibilidades, eso es inevitable, si no no se aprende. A veces el ir un poco mas alla supone una caida en algunos casos severa y en otros casos solo el susto.
    Creo que no se debe buscar la caida, pero tampoco se debe temer caerse, utilizando las protecciones adecuadas al riesgo que cada uno afronta.
    Yo considero muy importante el hecho de la repetición, incluso despues de una caida, siempre que la caida no sea muy fuerte. Por ejemplo te saltas un pequeño cortado, lo normal la primera vez es que la tension te dificulte bastante el salir airoso del salto, si caes bien todo perfecto, te vuelves para arriba y a intentarlo otra vez, pero si te caes ahi esta el problema, hay gente que pilla tanto miedo que no lo repite otra vez y se baja de la bici cada vez que llega al cortado. Por eso es importante intentarlo hasta conseguirlo, la gente que se cae, se levanta y lo vuelve a saltar es la gente que progresa, el que se cae y se va para casa esta dando un paso atras.

    Tambien tiene que quedar claro que uno debe afrontar retos que esten dentro de sus posibilidades, intentar hacer mas de lo que uno puede es buscar la caida segura.

    IMPORTANTE:

    -Protecciones.
    -Buscar retos que sean alcanzables y adecuados a nuestras aptitudes.
    -Confianza en que puedes hacer lo que te propones.
    -En caso de no conseguirlo, levantarse y repetirlo hasta que salga. Ganas mucha confianza cuando vuelves a casa con el deber cumplido, se siente una gran satisfaccion.
    -Y por ultimo, que el material que utilices sea acorde con lo que quieres hacer, tener muy apunto la bicicleta, en resumen, procurar que la caida no sea por un fallo mecanico.

    Respecto a lo del BMX, la idea es muy buena, tampoco hace falta que te compres una bicicleta, si conoces a alguien que tenga una pidesela haz un poco el cabra con ella y despues de media hora o una hora practicando subete a la tuya y veras que diferencia, se gana muchisima seguridad, por lo menos a mi me pasa.

    Un saludo
     
  8. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Yo como más he aprendido es siguiendo a gente que sabe. Cuando te lo hacen en las narices es más difícil que te rajes, por que ves claro que es posible hacerlo.

    Otra cosa que mejoró mi técnica un montón fue asistir al maravilloso Solo Bici bikefestival de Vallnord... aquello fué la leche ya que, normalmente, la cantidad de subida que hay que hacer para luego bajar te deja hecho polvo.
    Pero para mi es muy importante, sobre todo, no estar mucho tiempo sin cojer la bici por sitios técnicos porque el arte de bajar se olvida que es un gusto...

    hasta pronto amigos
    :eek:
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    lo de la bmx en buena idea, mejor la bmx que la de trial yo creo...
    salir a hacer el mono al parque de al lado de casa seguro que te ayuda un montón, además de que te lo pasarás en grando. Eso sí, procura no caerte demasiado ;)
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Bueno lo de aprender a ****** tiene una pega . JEJE , Que si la ***** es grande conoceras una ambulancia por dentro , y un hospital , y estaras de baja .... ****** estar de baja !!!!!!!!!!!.......Deja que me voy pal monte........................
     
  11. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    NO tiene más remedio que practicar, practicar, practicar............y más practicar siempre hay algo para mejorar, tanto los que somos glober@s como los pro!! :wink:

    Y otro filosofía que yo utilizo es la de arriesgar tanto como puedas pero con cabeza es decir no te mates :)
     
  12. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Wenas :!: Mi secreto para ir mejorando en las bajasas no es otro que de salir salir y salir...con mi doble, tengo una doble y dos rigidas muy racing y claro aprender a bajar con estas esta dificil si no estas ya curtido, desde que tengo la doble me he dado cunta de que bajo mejor con las rigidas, màs confiado y controlando la situaciòn, vamos que no cierro los ojos y ya llegare abajo.... :p ese es mi conejo, aunq yo si fuera tu me pilarria una de trial y ya veras q trucos te puedes hacer.... :wink:
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es verdad una de las formas la cual aprendes a bajar deprisa es comprandote una de trial o una de street y empiezas a hacer jilipoyeces, tambien ayuda mucho el saber saltar empalmar... etc..
     
  14. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Cuando se menciona lo de que "las caidas ayudan a mejorar la técnica" es en referencia al analisis de la de los factores que han concluído en la caida... Por qué me he caido? qué es lo que he hecho mal? donde he frenado o donde no lo he hecho? ...etc, esto es, al análisis "in situ" y mental posterior tras la caida. Esto nos permitirà descubrir el error cometido para en próximas salidas no repetirlo.

    De esto se aprende y mucho... yo tras mis caidas suelo dedicarle un tiempo a reflexionar, analizar y extraer conclusiones.

    Saludos
     
  15. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    lo mejor un dia antes de salir, te miras el earthed 2.
    y a otro dia haces cosas que nunca hubieras creido.

    es la vitamina que uso cada vez que ando con un poco de miedo, parece todo tan facil que le echas un par a todo

    si no lo han visto de lo mejorcito.
     
  16. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Palabras textuales de un chico que llego bastante alto en lo del bmx y que bajaba de *******... NO PIENSES. Asi seguro que no te paras nunca.
     
  17. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Cuando se dice que se aprende a base de caídas, es porque cuando te caes normalmente es porque vas por encima de tus posibilidades, ycuando vas por encima de tus posibilidades es cuando vas aprendiendo. Quiero decir que, antes de la caída, has superado algunos obstáculos que ya estaban por encima de lo que eran tus posibilidades.

    Por otra parte el ir, valga la redundancia, por encima de tus posibilidades no implica que te caigas, y si no te caes mejor que si te caes porque cojes más confianza. A mi personalmente las caídas me hacen bajar el nivel porque cuando me caigo pierdo confianza en mi mismo, algo indispensable para las trialeras.

    Como yate han dicho, lo mejor es ir practicando y poco a poco ir aumentando el nivel. No quieras empezar directamente a hacer algo difícil porque pasarás más tiempo con los pies en el suelo que sobre la bici y así no aumentas la confianza. Algo que me vino bien a mí para cojer confianza sobre la bici en situaciones en las que no tienes el control total es bajando escaleras (de esas que hay más de una o dos docenas de escalones)
     

Compartir esta página