¿Cómo reparo la oscilación de platos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Montahierros, 25 Mar 2017.

1. Montahierros

Montahierros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos compañeros, no logro ajustar correctamente mi desviador sin que me roce la cadena en algún punto. Me he dado cuenta (bici recién comprada de 2ª mano) que todo el juego de platos oscila (mirar video) ¿Puede ser esto la causa de que no pueda ajustar correctamente el desviador? ¿Como puedo solucionarlo?

Gracias de antemano por vuestras respuestas

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Lo primero sería desmontar los platos y comprobar que están planos. Con apoyarlos en el suelo o una mesa te darás cuenta. Si no están planos, toca enderezarlos con algún taco de madera (para no dañarlos) y martillo.

Si resultara que están bien, habría que revisar el eje de pedalier que podría haberse torcido por un golpe fuerte.

3. miguel_pf

miguel_pf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Como dice el compi... Mira que los platos no estén doblados, y si están bien y los rodamientos están bien... Te tocará sacar la biela del eje ( supongo que es de cuadradillo ) e insertarla bien

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    A mi me paso en una caida y fue que la araña con el golpe no quedo recta, por lo que tendrías que mirar si la araña esta algo fuera de la oscilación y enderezarlo como puedas... tambien comprobar si los tornillos de los platos estan bien prietos ayuda a enderezar la araña y plato..

Enviado desde mi SM-T555 mediante Tapatalk

5. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Iba a hacer esa misma pregunta en el hilo de mecánica y en Google he encontrado este hilo.

La respuesta de @Victor Lopez181 me ha dado la solución. De siempre uno de los tornillos quedaba sin apretar haciendo girar la parte de la rosca hembra. Ha sido meter un placa fina para que trincara las dos ranuras y apretar el tornillo de cabeza hueca de allen y ya no ha vuelto a girar.

Por qué no lo había hecho antes? Pues porque alguien me dijo que esos tornillos de aluminio son muy fáciles de pasar de rosca y bueno, los apretaba muy poquito.

Me refiero a estos tornillos

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.373
    sin descartar que los brazos de la biela donde se sujetan los brazos no esten bien alineados

7. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546

Sí lo comprobé. Desmonté platos y dejé la araña pelada, con una guía desde el cuadro vi que estaban bien.

Es significativo que cuando giraba pedales al revés me saltara el cambio? Yo creo que sí, que ésa era, precisamente la causa. Al estar flojo uno de los tornillos los platos se desalineaban y hacía saltar el cambio.

Pedaleando hacia delante lo único que se notaba era algún ruidillo que desaparecía con una buena lubricación.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Eso me pasó a mi con unas bielas, cambié los platos y el tema seguía igual. Al final el problema era la caja del pedalier, se repasó las roscas y nuevo pedalier y problema corregido.

Compartir esta página