Hola compañeros, os parecerá una tontería, pero bueno. Llevo un par de semanas que me duele la parte derecha superior de la espalda al salir en bici. Algo extraño. El otro día le presté la bici un rato a un compañero de rutas y el dice que le dió la impresión de que el manillar no estaba recto, que uno de los puños está más levantado que otro. Ahora a mi también me lo parece, pero no se si la cosa es psicológica. La bici no ha tenido golpes en ruta, pero un par de veces se ha caído estando apoyada. Me he estado fijando y parece que está recto, pero claro. ¿Cómo podría saberlo seguro? Es un doble altura de 25 mm creo. Giant connect. Saludos
Se me ocurre que si lo desmontas y lo pones en el suelo pegado a la pared, con una regla puedes mirar si los dos extremos quedan a la misma distancia de la pared...
Mide la distáncia de un extremo del manillar al eje de la rueda o a cualquier punto fijo de la horquilla y comparas de un lado a otro. Un saludo y suerte!
Pues nada, he medido desde el extremo al eje y parece que en los dos da 31. Pues no se ya, el dolor debe venir de otro sitio, aunque es muy localizado. Preguntaré a ver si algún compañero tiene otro manillar y que me lo preste.
Supongo que tendrás la geometría de la bici controlada no? No puede ser que alguien te la haya cogido y te haya cambiado minimamente la altura/avance del sillín, inclinación manetas... o algo por el estilo? No lo sé, de todas formas, suerte y cuéntanos !
El compañero que la cogió no ha cambiado nada. Hoy he vuelto a medir y me he dado cuenta de que uno de los puños no estaba dentro del todo. Al meterlo he vuelto a medir y hay 1,5 cm de diferencia en la parte derecha. ¿Puede influir mucho? He desmontado el manillar y fijándome da la impresión que la parte derecha está un poco hacia atrás, por lo que puede ser que apoye más en esa parte. Me ha prestado un compañero un manillar. Hoy he salido y me resulta algo incomoda la posición porque es de 40 mm de elevación, pero el dolor ha sido muy inferior a otros días. No se si el problema era ese y me sigue doliendo algo porque está cargado. Lo voy a dejar puesto un par de semanas y a ver que pasa, aunque no se si necesitaría pasar por el fisio otra vez. ¿Esto es algo extraño no? Saludos
Bfff, es complicado de saber... El manillar estaba totalmente centrado en la potencia no? En ese caso, 1,5cm es bastante, y dependiendo de la fisionomia de cada uno puede afectar.... Yo probaría unas salidas con éste otro manillar (ya que tienes la oportunidad) y a ver si va pasando el dolor... Si pasa, ya puedes tirar el otro manillar!! Un saludo, compañero!
Hola compañero, estaba perfectamente centrado en la potencia porque al tener este problema me preocupé del tema. Voy a probar como me comentas unas cuantas salidas. La verdad es que hoy tengo dolor, pero mucho menos que en otras salidas, espero que no sea un espejismo, porque si después veo claro que el problema es el manillar lo tiraré muy agusto. Jejeje. Ya os cuento, un saludo