¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola MikeBulsara
    qué tal vas con tu programa de aumento de masa???
    saludos

    Pedro García

    www.deporteysaludfisica.com
     
  2. ubieta

    ubieta Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao
    ¡Hola grupogarmi!
    Una pregunta; como has dicho, ahora es el momento de creación de capilares, pero ¿cúal crees que es el mejor momento del día para utilizar el Compex? Es decir, yo ahora por cuestiones climatológicas, estoy obligado a tirar de rodillo. Entonces ¿cuando sería mejor usar el Compex?, ¿antes o después del rodillo? O cualquier momento del día es bueno.
    Gracias por tus consejos y un saludo.
     
  3. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Ubieta
    Cualquier momento para crear capilares es bueno, y te explico.
    El trabajo a 9Hz (capilarización u oxigenación) o a 5Hz (endorfícico) no es un entrenamiento, sino algo parecido a un masaje. A esos hercios, bombeando más sangre a nuestros músculos y estamos obligando a nuestros capilares a que pase más cantidad de sangre por ellos. Como nuestro cuerpo es sabio, lo que hace es que la red de capilares la hace más amplia, y por ello es que llega más sangre a los músculos.
    Esto lo puedes hacer en cualquier momento del día. Si lo haces antes de entrenar te servirá de calentamiento, y si lo haces tras el entreno te servirá de relajación y recuperación. Tú decides cuándo tienes el tiempo.

    Como consejo, si puedes y tienes tiempo hazlo tras el entreno. Ayudarás al músculo a recuperar más y mejor.

    Pedro García

    www.deporteysaludfisica.com
     
  4. ubieta

    ubieta Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sestao
    ¡Magnifica explicación!
    Desde luego que prefiero hacerlo tras el entreno, si además de crear capilares te sirve como recuperante, matas dos pájaros de un tiro.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  5. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Interesante post.Yo tengo el cefar myo xt y la verdad es que en las piernas no lo utilizo mas que de vez en cuando porque no se muy bien que programas utilizar para la mejora...
    Estare atento a este post.
     
  6. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Raulillo.
    todo va a depender de lo que quieras conseguir y cuándo lo quieras conseguir.
    Si lo que quieres es preparar tus piernas para el veranito y complementar tus salidas del fin de semana, el programa de resistencia aeróbica te vendrá bien.
    Si lo que quieres es recuperar tras el entreno, el masaje relajante, el recuperación activa o el capilarización, te vendrán bien.

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  7. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:

    Pedro, ahora que estoy haciendo la "base", aparte de hacer resistencia aeróbica... es recomendable por algún ejercicio de fuerza???

    Lo digo como en la pretemporada se aconseja ir al gym, a lo mejor tmb va bien ponerlo...
     
  8. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31

    Es cierto que en invierno hay que trabajar la fuerza en el gimnasio y hacer ejercicios distintos para ser deportistas completos y no solamente deportistas de cintura para abajo (hablamos de bicicleta, claro jejejeje). Ejercicios de fuerza, de potencia y más tarde de pliometría en cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, tibial (no nos olvidemos de este, siempre agonista y antagonista) y gluteo, nos ayudarán a comenzar la temporada con más calidad para mover plato y piñones bajos.

    Con Electroestimuación, aunque sea en resistencia aeróbica, te puedo asegurar que trabajas la fuerza en tus piernas, pero pasa una cosa a los que quieren iniciarse en electroestimulación. Me estás diciendo de hacer Resistencia aeróbica y compaginarla con algo de fuerza , y yo pregunto... ¿Realmente te quedan ganas durante la semana de hacer más ejercicios electroestimulación después de tu entreno de Resistencia aeróbica? si la respuesta es sí, siento decirte que no te estás dando la caña necesaria.

    Después de una sesión de electroestimulación efectiva, tienes que tener agujetas durante al menos tres días. Eso es lo que te hará crecer y marcar la diferencia. Si me estás preguntando por entrenar más cosas, creo que no te estás dando caña como para marcar la diferencia de la que hablo.

    Ya habrá tiempo de trabajar la fuerza más adelante. todo a su tiempo.

    Vamos a preparar bien la base de fondo para que durante la temporada podamos aguantar todo lo que nos echen sin rompernos.

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  9. MikeBulsara

    MikeBulsara Novato

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0

    Hola, compañero. Pues la verdad es que la cosa va mejorando. Resulta que hasta ahora no habia seguido ningún plan específico con esto del compex. Solo lo he utilizado para fortalecer el vasto interno y durante un tiempo me fue bien, pero hace un par de meses dejó de funcionar. El caso es que desde que he empezado a utilizar la capilarización alternándola con el programa de firmeza, noto los cuadriceps mejor, y mis rodillas condromalácicas lo notan :)

    Si hay algún plan especial para la condromalacia, soy todo orejas :)

    Muchísimas gracias por tu ayuda.
     
  10. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:

    pues no me estoy dando de caña, no tengo nada de agujetas....

    Pensaba que en resistencia aerobica no tenían que sentirlas en las piernas.

    Le esto poniendo el grado 1, empiezo por el principio. El miercoles me toca otra vez sesión, probaré con mas caña...
     
  11. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Bueno MikeBulsara , celebro que te vaya todo de maravilla. sigue así y cuando estés bien, al menos cada tres meses haz un recordatorio de 3 semanas. Verás como tu vida cambia.
    Con respecto a la condromalacia, siento decirte que no puedo asesorarte. No entiendo sobre ese tema en concreto. Yo de lo que entiendo es de entrenar, de hacer músculos fuertes y potentes, de aumentar la resistencia y de cómo dar descanso a las patas con el compex.
    Celebro haberte podido ayudar.
    Saludos

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 30 Nov 2010
  12. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Como mínimo, para que sea el entreno efectivo, has de subir tu compex a 150 microcolums.
    sobre cuánto trabajas???

    PEdro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  13. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola Pedro, entiendo que esto es para mí :)

    como se los microlums??

    supongo que son los números que salen en la pantalla, estaba trabajando a 25, pero creo recordar que el máximo era 100. Como se cuanto son 150 microlums.

    Por cierto, muchas gracias por ayudarnos.
     
  14. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Según me cuentas, tu electroestimulador es antiguo y la información está expresada en miliamperios.
    150 microcolums equivalen a 18 miliamperios
    Si realmente tu compex llega a 100 y trabajas a 25, lo estás haciendo bien.

    Gracias a vosotros.

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  15. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    En mi electroestimulador (cefar myo xt) tambien tiene una escala de 1 a 99 supongo que lo que comentas tambien me serviria para mi.
    Otra cosa el programa de capilarizacion en mi electroestimulador seria el equivalente a "aumento de circulacion"?Es el mas parecido creo yo...
    Y en el programa de aumento de circulacion hasta que intensidad lo debo de subir?
    Supongo que lo de subirlo a lo maximo que se aguante sera para depende de que programas no?(tipo fuerza, resistencia, culturismo..)
    Gracias de antemano por las respuestas.Haber si entre todos podemos aprender a sacarle el maximo rendimiento a estos "aparatitos"....
     
  16. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    me parece muy interesante este post. Tengo un compex performance y lo utilizo principalmente para masajes y recuperación. Por lo que he podido leer en el post lo mejor es empezar por los programas de resistencia aeróbica y capilarización ¿es correcto?. Practico mtb y los fines de semana, el domingo concretamente, fútbol. ¿Qué programas me aconsejas?

    Mi compex no tiene programa de abdominales y me comentaron que lo mejor para hacer abdominales si no tenías el programa específico era hacer fuerza resistencia ¿es eso cierto?

    Gracias por tu ayuda

    Saludos
     
  17. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    3.215
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Strava:
    hola,

    Ayer le metí más caña, llegué hasta 60, pero no tengo agujetas.... Y eso que cuando terminé sentí que había trabajado bien. Creo que en resistencia aerobica, por el tipo de impulso que debe dar no debe generar agujetas. (tampoco voy buscando que me de agujetas)

    A lo mejor en potencia, fartlek, etc... si que se nota más.

    De momento estoy en el nivel 1, dentro de un par de semanas pasaré al nivel 2 (tiene hasta 5,)

    saludos
     
  18. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Sí, tu aparato también va hasta 100 miliamperios. Tienes que trabjara como mínimo a 15 para que sea efectivo
    El programa de circulación no es un programa de fuerza. Es un programa de masaje. Tienes que hacerlo confortable. no lo subas mucho. No lo pases de 6. Recuerda que los masajes son espasmos, no contracciones.
    y claro, lo de subirlo hasta el máximo soportable es para programas de fuerza.

    PEdro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  19. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola
    Empieza durante dos meses con resistencia aeróbica y pasa después a fuerza resistencia. Cuando te encuentres cansado haz capilarización. Esto como entreno general te vendrá bien. Verás como lo notas. Si quieres, por finales de marzo haz algo de fuerza explosiva. Ten en cuenta que el futbol y el ciclismo son diferente, pero este último programa te dará más velocidad en el futbol. Ya lo verás.

    Para los abdominales te recomiendo resistencia aeróbica. Ten en cuenta que los abdominales son un músculo de fibra lenta. Tiene que trabajar mucho tiempo. Aplíccale resistencia aeróbica. Ciudado si tienes hernia, podría no venirte bien

    Suerte


    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  20. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    pues algo pasa.
    Si me dices que tu compex llega a 100, has trabajado a 60 y no tienes agujetas, posiblemente tu compex no llegue a 100 sino a 999.
    De todas maneras, de 60 a 100 queda poco. Cuando llegues a 100, si ves que pasa a 101, recuerda que si no trabajas a 150, no estarás haciendo nada
    A mí, personalmente, me gusta el programa Fartlek después de hacer resistencia aeróbica, más o menos a mediados de enero. Un mes con este programa te pone la piernas superduras para comenzar con los primeros paseos en bicicleta. Es fantástico ese programita para pasar de la pretemporada a la bicicleta, pero insisto, primero hay que crear la base.

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 2 Dic 2010

Compartir esta página