¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Muchas gracias.
    Me quedan una pequeña duda, el programa de resistencia aeróbica dura 50 minutos, me parece, ¿no es mucho tiempo para los abdominales?. La fuerza explosiva empiezo a hacerla en marzo o antes ya puedo hacer algo, 1 día a la semana, por ejemplo?

    Saludos
     
  2. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Si, es cierto. El programa de abdominales dura mucho. Si tu aparato tiene programa específico de abdominales o cintura pélvida, hazlo. Si no lo tiene, haz resistencia aeróbica pero no completa. Redúcelo a 30 minutos.
    y con el programa de fuerza explosiva... si quieres estar ya explosivo, hazlo, es decir, si quieres ir ya rápido en los sprint. Va a depender de tu preparación, de lo que quieras para cada momento.
    Mi consejo es siempre crear una buena base (aeróbica y de fondo) y al final trabajar la explosividad, pero como te he comentado antes, si necesitas estar explosivo ya, comienzalo.
    Mi duda surge en saber cómo vas a combinar la resistencia aeróbica y la fuerza explosiva, porque si eres capaz de hacer los dos la misma semana... igual no te estás dando la caña de debieras...

    Saludos

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
  3. sanmarmor

    sanmarmor Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    81
    Hola. acabo de iniciarme en el mundo de los electroestimuladores despues de darle muchas vueltas.
    me he decidido por el COMPEX PERFORMANCE mi ready.

    Suelo entrenar en bici de 5 a 6 dias semanales.
    en principios de temporada como ahora lo suelo hacer 4 dias mas 3 de gimnasio, un dia a la semana intento hacer ambas cosas, para asi poder descansar un dia a la semana.
    ahora mismo utilizo solo 2 programas RECUPERACION ACTIVA y MASAJE RELAJANTE en ese mismo orden y a continuacion uno del otro.
    Mis dudas:
    1-he leido que el programa de CAPILARIZACION no es recomendable hacerlo muy a menudo solo la semana antes de la competicion y apenas 2 veces por temporada.. (lo he leido aqui) http://www.compex.info/es_ES/53443.html?taxonomyId=80665
    esta claro que la mayoria de nosotros corremos mas de 2 carreras al año.
    2-en las fechas actuales de bici mas gimnasio, es recomendable hacer otro tipo de entrenamiento especifico con el electroestimulador, o simplemente me dedico a RECUPERACION ACTIVA y MASAJE RELAJANTE?
    3- es bueno usarlo todos los dias que entrenas (los programas que comentaba arriba) o es importante tambien descansar aunque no sean programas de actividad fisica alta?
    4- recomendais el cable MI SENSOR?
    5- en mi compex el nivel lo puedo llevar de 0 a 999 y la verdad es que en los programas que utilizo, no paso de 40, bueno he leido en este foro que el masaje son estimulos no contracciones.

    un saludo y gracias.
     
  4. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Interesantes preguntas
     
  5. sanmarmor

    sanmarmor Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    81
    Deporte y Salud Fisica
    Respuesta para Santiago sobre Electroestimulación.

    A continuación paso a resolver tus dudas acerca de la Electroestimulación.
    1- Lo de la capilarización que has leído, posiblemente no lo hayas entendido bien. El programa de capilarización u oxigenación te va a ayudar a crear capilares nuevos en tus piernas, es decir, que te va a crear una red más importante de ventas que van a hacer que llegue más sangre a tus músculos, con lo que recuperarás antes. El único inconveniente que tienes es que si lo haces todos los días, crearás tantos capilares que corres el riesgo de convertir tus fibras rápidas y explosivas en fibras lentas y resistentes. Úsalo después de los entrenos duros. Te recuperará bien.
    Ten en cuenta también que el programa de “recuperación activa” la primera parte es una capilarización.

    2- Es recomendable que en estas fechas hagas el resistencia aeróbica. Este programa preparará tus fibras lentas para aguantar mucho trabajo de fondo, que es con el que se inicia la temporada. Haz dos semanas por nivel. Verás como cuando comiences la temporada, aguantas más sin tener calambres.

    3- Claro que es bueno usar todos los días los programas de masaje. No hay ningún problema ni ninguna contraindicación, a no ser que tengas varices. Y más por supuesto todavía. Es importantísimo descansar. El electroestimulador te va a ayudar a recuperarte antes, pero tu cuero necesita descanso para recuperarse y regenerarse. No puedes estar siempre a tope. No lo olvides.

    4- Para los masajes viene bien el cable MI sensor, pero según me dices, los estás haciendo sobre 40 en las piernas. Lo haces bien. Eso va a depender de tu economía. En principio lo importante es usar el electroestimulador y darle caña.

    5- Está bien el masaje a esas intensidades. Si embargo, en el resistencia aeróbica, dale toda la caña que puedas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.445
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Has comentado algo de las varicesy ahora me has dejado con la duda, yo tengo una bien gorda en el gemelo izquierdo, qué debo hacer y qué no puedo hacer con el electro ???
     
  7. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Santiago
    A continuación paso a resolver tus dudas acerca de la Electroestimulación.
    1- Lo de la capilarización que has leído, posiblemente no lo hayas entendido bien. El programa de capilarización u oxigenación te va a ayudar a crear capilares nuevos en tus piernas, es decir, que te va a crear una red más importante de ventas que van a hacer que llegue más sangre a tus músculos, con lo que recuperarás antes. El único inconveniente que tienes es que si lo haces todos los días, crearás tantos capilares que corres el riesgo de convertir tus fibras rápidas y explosivas en fibras lentas y resistentes. Úsalo después de los entrenos duros. Te recuperará bien.
    Ten en cuenta también que el programa de “recuperación activa” la primera parte es una capilarización.

    2- Es recomendable que en estas fechas hagas el resistencia aeróbica. Este programa preparará tus fibras lentas para aguantar mucho trabajo de fondo, que es con el que se inicia la temporada. Haz dos semanas por nivel. Verás como cuando comiences la temporada, aguantas más sin tener calambres.

    3- Claro que es bueno usar todos los días los programas de masaje. No hay ningún problema ni ninguna contraindicación, a no ser que tengas varices. Y más por supuesto todavía. Es importantísimo descansar. El electroestimulador te va a ayudar a recuperarte antes, pero tu cuero necesita descanso para recuperarse y regenerarse. No puedes estar siempre a tope. No lo olvides.

    4- Para los masajes viene bien el cable MI sensor, pero según me dices, los estás haciendo sobre 40 en las piernas. Lo haces bien. Eso va a depender de tu economía. En principio lo importante es usar el electroestimulador y darle caña.

    5- Está bien el masaje a esas intensidades. Si embargo, en el resistencia aeróbica, dale toda la caña que puedas.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Pedro GArcía
    http://www.deporteysaludfisica.com

    ---------- Mensaje añadido a las 20:06 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:05 ----------

    Vaya, habías copiado ya la respuesta jajajaja desde el artículo de electroestimulación que escribí en mi web jajajaja

    ---------- Mensaje añadido a las 20:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:06 ----------

    Bueno, es obio. Si intentas aumentar el flujo de sangre a una zona, y tienes una vena que está tocada... igual puedes machacarla y será peor el remedio que la enfermedad.
    Habla primero con tu médico por si necesitaras quitarte esa variz
     
  8. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto, puedes hacer eletroestimulación en cuádriceps y tener la variz en el gemelo. No hay problema. El problema vendrá si quieres hacer electroestimulación en gemelos. Cuidado.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  9. Arrastaka

    Arrastaka Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos dias pedro.
    He comprado un Cefar MYO XT, y estoy perdido... je,je,je,...
    De momento lo estoy utilizando en la zona abdominal, y quisiera saber que progama utilizar y cuando ( tiene dos) y a que intensidad, dentro del programa 1 y 2 de abdominales puedo ajustar dos valores, yo pongo a 15 los tanto en el 1 como en el 2.
    Hago bici de carretera y quisiera saber que programas podria utilizar y a que intensidades.
    Gracias y un saludo.
     
  10. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Arrastaka
    De momento, lo primero que te sugiero es que te leas las instrucciones. Seguro que ahí te viene cómo aprender a utilizar algunos programas. Te servirá de gran ayuda

    La electroestimulación es tan compleja y completa que hay que definir qué queremos hacer y cuándo queremos que esté. Me explico.
    Me hablas de la zona abdominal. Tenemos que tener claro qué vamos a querer y para qué. No es el mismo entrenamiento para aguantar en la bici que para marcar músculo o para definir abdominales. Cada uno lleva un programa distinto y una preparación complementaria distinta. Esto no es ponérselo y ya está. Hay que saber cómo ponérselo y sobre todo qué es lo que queremos.
    Al hacer abdominales con electroestimulación, también tenemos que tener cuidado con dos cosas.
    La primera es que estemos seguros de que no tenemos ninguna lesión tipo hernia inguinal o similar, ya que podríamos hacernos más daño y abrirla más.
    La segunda es que no solamente podemos centrarnos en los abdominales. También tenemos que tener presente los lumbares (siempre es recomendable entrenar músculo agonista y antagonista para estar lo más completo posibles.)

    Dicho esto, si lo que quieres es hacer algo de abdominal, todos los electorestimuladores tienen un programa de Abdominales. Usalo. En el tuyo creo que se llama "estómago/nalgas"

    Pero si por el contrario lo que necesitas es quemar grasa y definir un poquito, tendrías que usar el "modelaje" para quemar algo de grasa

    La intensidad a utilizar en la zona abdominal, como ya he dicho antes, hay que tener cuidado. Utiliza la que mejor puedas aguantar. Yo por ejemplo las hago en 300 microcolums.

    Con respecto a la espalda, el programa "estómago/nalgas" podrá ayudarte. Pon 4 electrodos en los abdominales y 4 en los lumbares. Así harás agonista-antagonista. No definirás, pero los tendrás preparados para la bici.
    La intensidad, la que soportes. A mí me gusta hacer durante un mes dos veces por semana a 150 microcolums en los lumbares para fortalecerlos.

    Os dejo un artículo que publiqué sobre la fuerza resistencia y la electroestimulación
    Espero que podáis sacarle provecho.
    Saludos a todos


    http://deporteysaludfisica.com/elec...imuladores-como-entrenar-resistencia-aerobica

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 17 Ene 2011
  11. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cómo me alegro de haber encontrado este post. Y sobre todo de que gente como Pedro dedique parte de su tiempo a resolver las dudas de los demás, si cada uno aporta su experiencia sobre lo que de verdad entiende hacemos que el foro tenga valor más allá del entretenimiento.

    Veo que el hilo empezó la temporada pasada, sería interesante que alguien comente su experiencia con más perspectiva. Que nos cuente si cree que la electroestimulación le ha ayudado a mejorar sus resultados.

    Yo estoy entrenando para volver a competir después de un 2010 en el dique seco por un par de rocas en el riñon (es que me tira mucho la montaña) y ya que tengo un Compex Sport de los antiguos que compré allá por el 2001 y apenas he usado, me planteaba integrarlo en mi rutina. El problema es que tengo un trabajo físico y entreno bastante, así que lo que más miedo me da (por experiencias anteriores) es pasarme. Os aseguro que es díficil plantear un día de descanso cuando tienes que estar 9 horas en un andamio...
    ¿Me pasaré si meto el Compex después de 2h rodando en el polígono entre semana? ¿Lo dejo para el fin de semana o será poco?
     
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    si quisieras marcar abdominales ¿qué programa recomiendas y a qué intensidad mínima?. Teniendo en cuenta que mi compex no tiene programa específico de abdominales (compex performance)

    Saludos
     
  13. Arrastaka

    Arrastaka Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenos dias Pedro!
    Muchas gracias por responder.
    Otra dudilla, a que equivalen 300 microcolums en el cefar myo xt?
    Gracias y un saludo.
     
  14. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Super Isra.
    En tu caso, con 9 horas en el andamio y mucha voluntad, te voy a comentar algunos programas que te vendrán bien para aprovechar al máximo el entreno.
    El martes, después de haber descansado el lunes del finde, haz el programa "Fuerza-resistencia" X 2 veces. La primera suave (por debajo de 200) y la segunda intensa (por encima de 200)

    Da igual que salgas o no en bici ese día. Lo importante es que hagas compex.

    El miércoles, si sales en bici sal a rodar. No te des caña. Después Capilarización
    El jueves, si sales en bici, la primera mitad de la ruta rueda suave, y la segunda mitad haz lo que te toque. Cuidado ese día con las agujetas. Tras ruta Recuperación Activa
    El viernes DESCANSA que se nos olvida muchas veces. Endorfínico.

    y el sábado y domingo date caña.

    Verás como en un mes, esas patas se vuelven de acero.

    Los masajes no los hagas más de 4 semanas seguidos. Podrías volverte algo lento y perder un poco de rapidez.

    Este entrenamiento durante dos meses, y luego nos cuentas a todos.

    Suerte.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  15. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Pedro 1968
    Tienes un buen electroestimulador, y sí que puedes sacar rendimiento para abdominales, pero primero una pregunta... ¿Tienes mucha grasa en el abdomen? para marcar abdominales es imprescindible no tener grasa en el abdomen. Ya sabes, aeróbico, dieta... Los músculos están debajo, lo único que hay que hacer es eliminar la grasa.

    Con respecto al compex, te diré que puedes hacer lo siguiente
    1º medirte para tener referencia exacta (esto es imprescindible)
    2º Lunes - Miércoles - viernes programa "definición - modelaje" en abdominales
    3º Martes - Jueves - y sábado o domingo el programa "Firmeza"

    Este programa lo puedes hacer mientras ves la tele
    la intensidad recomendable estaría sobre 100

    Hazlo una semana seguida, de manera intensa, y por favor, cuéntanos qué tal te ha ido. Este sistema ha ayudado a bajar hasta 3 centímetros en una semana.
    cuída la dieta.

    Lo dicho, cuéntanos qué tal te ha ido tu semana intensiva.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  16. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según esto, 200 microcolums equivalen a 24 mA ¿no?

    OK! Tratré de integrar tus consejos en el plan de esta semana y después te cuento las sensaciones. De momento ayer tenía que rodar 2h en llano con la de carretera y tuve que dejarlo a la hora y cuarto para atender a un cliente; me enchufé el programa de resistencia aeróbica (50 mA) mientras le mandaba unos e-mails y después hice capilarización 10 min. Hoy siento las piernas bastante bien; aunque es fácil, porque esta semana no trabajo.
    Ya te contaré y soy todo oídos, gracias
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.445
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola yo tengo un Bahuer muy sencillito, me lo compré para probar este mundillo, no espero hacer mucho con él, simplemente saber si para mí merece la pena o no, o sea saber si voy a aprovecharlo bien o no si me compro uno mejor, la verdad que por ahora lleva parado un año, por lo que veo la intensidad lo marca en mA, pero cuando habláis de modelaje y demás me pierdo, por lo que veo sólo tiene tres modos, capilarización, tens y masaje o algo así, a qué os referís cuando habláis por ejemplo de "modelaje" o "firmeza"
     
  18. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    en el abdomen no tengo grasa, estoy bastante bien de peso. Mido 1,79 y peso entre 77-78 kg que para mi complexión está bien. Teniendo en cuenta que no necesito eliminar grasa del abdomen ¿sigo el plan que me has indicado o algún otro?

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda.
     
  19. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola virusbcn
    Desconozco el funcionamiento de este aparato, pero si me dices que es sencillito, si lo utilizas bien para darte masaje tras entreno, podrás sacarle el rendimiento, aunque ya sabes que los buenos, son los buenos...
    Modelaje y firmeza son programa de electroestimuladores profesionales.
    así y todo, si no estás muy convencido, quédate con el que tienes. Gastarte 500€ para tenerlo en el cajón de la mesilla... escuece...
    lo dicho, intenta coger el gustillo al tuyo con los masajes. Después decide tú.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 19 Ene 2011
  20. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tocayo 1968
    El que no tengamos barriga no quiere decir que no tengamos grasa abdominal. Recuerda, ahí es donde nuestro cuerpo guarda las reservas para mantenerse con vida. Siempre hay algo de grasa.
    Haz esto durante una o dos semana, mídete y nos cuentas.
    Esos son programas para afinar y perder cintura abdominal y reafirmar tu piel.
    pruébalos.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     

Compartir esta página