¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    vaya patas! pero, seguro que no es solo del compex. Ahí hay muchas horas de pedales


    Saludos
     
  2. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que sí. Llevo 21 años montando en bici. Pero te puedo asegurar que hay gente que lleva más tiempo que yo y no tiene esas patas ni por asomo. El plus me lo dio el aprender a utilizar el electroestimulador. Es sin duda el mejor complemento que he conocido para ganar resistencia, fuerza, volumen... puedes moldear tu cuerpo a deseo. Es una pasada. Lo único es que hay que ser constante y sufrir un poquito, y por supuesto, saber utilizarlo.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfiscica.com
     
  3. riarsi

    riarsi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola Pedro,

    en primer lugar, muchas gracias por la información que aportas en el foro, pues a algunos nos sirve de mucho, aunque luego entendamos más bien poco.

    Permíteme contarte mis dudas, para ver si puedes ayudarme.

    Tengo varias hernias discales, una inguinal, y condropatía rotuliana.

    Me he decidido ponerme a hacer bici de montaña, para perder algo de peso y coger tono, pues mi trabajo es sedentario y empieza a pesar todo.

    He estado en sesiones de rehabilitación para la espalda y para la rodilla y en ambas me ponían electroestimulación. Es por esto que decidí comprarme un aparato de estos para seguir en casa. El elegido fue el Cefar Activ XT:

    http://www.fitnesszona.com/testmania/cefaractivext.asp

    http://www.fitnessdigital.com/electr...0000229-p.html

    Ahora salgo poco con tanto frío, si acaso los sábados. Con mejor tiempo saldré 2 -3 veces por semana. Puesto que estoy empezando, no hago grandes salidas, entre 20-30 kms y alguna un poco mayor.

    Este aparato lo quiero (si pudiera ser) para fortalecer el basto interno por la condropatía, para hacer músculo en la zona lumbar, y para la zona abdominal.

    El tema es que no sé qué programa usar en cada caso. Este aparato no trae valores en Ma (creo que el máximo son 100ma), sino una escala que sube-baja donde regular la potencia.


    Te agradecería que me echaras una mano.

    Muchas gracias por adelantado.

    Ricardo.
     
  4. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Ricardo.
    En primer lugar vamos a hablar de los abdominales. Si tienes una hernia inguinal, no te recomiendo en ningún momento hacer electroestimulación. Incluso estando operada, has de tener mucho cuidado. Habla con tu médico.
    Para fortalecer el basto interno (aprovecha y hazlo en los dos cuadiceps a la vez), haz el programa bodybuilding durante tres semanas dos veces por semana a una intensidad media y otras tres semanas con dos veces por semana el programa Resistencia a una intensidad alta. Esto hará que en 6 semanas tus cuádriceps estén fortalecidos. Luego tendrás que seguir semanalmente (con una vez será suficiente) con el programa de resistencia.
    Para la espalda, utiliza el programa de masaje y de resistencia. Un masaje una vez a la semana y un entrenamiento de resistencia otro día distinto. Esto mantendrá tu espalda en condiciones.
    échale un vistazo a estos dos artículos
    Para dar masajes
    http://deporteysaludfisica.com/electroestimulacion-electroestimuladores-para-dar-masaje

    Para quitar contracturas
    http://deporteysaludfisica.com/electroestimulacion-y-electroestimuladores-para-quitar-contractura

    Y para mantener la espalda
    http://deporteysaludfisica.com/elec...resistencia-aerobica-para-mantener-la-espalda


    Con respecto a la intensidad, mirala en las insturcciones. Tu aparato tiene 100 miliamperios. Mira la escala que tiene y haz la regla de tres para averiguar en qué intensidad estás trabajando
    suerte

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  5. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablais de microculoms o de miliamperios? cual es la equivalencia real?


    Un saludo
     
  6. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    pues unas "patas" como esas tampoco me importaria tener y abusando de tu amabilidad a ver si me puedes aclarar algunas dudas

    tengo un cefar myo xt y los programas que aparecen son diferentes al compex y tengo algunas dudas, te pongo los programas que lleva a ver si me puedes aclarar cual usar para los diferentes casos

    cefar.jpg

    me gustaria identificar que programa hago para resistencia aerobica (imagino que resistencia )

    tambien me gustaria aumentar un poco la masa muscular en piernas, en este caso tienes fuerza maxima y culturismo y no se cual viene mejor

    y por ultimo para ayudar a quitar la grasita de la barriga cual uso?

    gracias por tu interes en enseñarnos a usar estos cacharros
     
  7. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    sin ser ningún experto te diría que para resistencia aeróbica usaras el de resistencia, para aumentar masa muscular el de culturismo y para la barriga el de abdomen/nalgas. De todas formas cuando entre Pedro te lo aclarará mejor.

    Saludos
     
  8. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    En un mensaje anterior Pedro puso que 150 microcolums equivalen a 18 mA.
    Como a mí me dijo que trabajara a 200 microcolums, hago una regla de tres y arreglado.
     
  9. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace dos días que hice las dos sesiones de fuerza-resistencia seguidas y hoy las agujetas son brutales. Esta tarde rodaré suave y a ver si se me "limpian" las piernas.

    Tengo una duda, he estado repasando toda la información escrita que recabé cuando compré el Compex y se insiste mucho en no abusar del programa de capilarización. En cambio, en un folleto, después de unos consejos de utilización pone:
    " y no dude en utilizar, después de una sesión intensa, el programa de capilarización durante 10'; sus piernas se lo agradecerán"
    ¿Es bueno? Yo lo he probado y me ha ido muy bien. ¿O es mejor hacer el programa entero cuando toque? ¿Se puede utilizar todo el año?

    Un saludo.
     
  10. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Real para qué?
    Son medidas. Todos los electroestimuladores trabajan con miliamperios. Algunos electroestimuladores pasan a microcolums, que es una medida más pequeña.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  11. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31


    Quieres hacer muchas cosas...
    Usa resistencia aeróbica para mejorar en la bici a la máxima intensidad que puedas soportar.
    para bajar barriga creo que anteriormente puse algunas técnicas. Lee post anteriores.
    para coger volumen... primero prueba con resistencia aeróbica y después pasa a fuerza resistencia. Cada dos semanas cambia uno de ellos por el programa "culturismo"
    verás cómo sube el volumen de tus patas

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  12. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31

    yo no lo hubiera dicho mejor. Gracias

    ¿Sabéis que estoy pensando escribir un libro?

    Me estoy dando cuenta de que hay poca información sobre esto y muchísimas consultas y dudas. La mayoría de las personas tiene en su armario un aparato de 500€ que puede usar para casi todo y solamente lo usa para masaje. Falta información sobre esto. Me lo voy a plantear.

    Gracias a todos por vuestras preguntas.

    PEdro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  13. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31


    Las piernas no se te limpiarán. El programa e fuerza resistencia es mucho más agresivo que el de resistencia aeróbica. Descansa hasta el sábado, es decir, sal a rodar solamente y el sábado te das caña. Verás qué buenas sensaciones tienes el domingo.
    El programa caliparizaciónes bueno, pero te vuelve lento. Al crear capilares nuevos, riega las fibras rápidas, con lo que hay riesgo de que las vuelva lentas y no seas nada explosivo. Se puede usar pero no hay que abusar.
    Úsalo los días que estés más tocado de la cuenta, pero no lo uses más de 3 días a la semana

    Pedro García
    www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  14. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Respecto a lo del lapiz del punto motor seria la leche el poderse hacer algun invento para buscar el punto ya que hay veces que depende como coloques los electrodos (a ojo) notas que el musculo contrae mas unas veces que otras.
    Le he echado un ojo a tu web y no lo he visto...
    Seria de gran ayuda.
    Un saludo!
     
  15. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos expectantes.

    Podías llamarlo "Planifica tus calambrazos" :meparto

    En serio, ánimo. Creo que triunfaría.
     
  16. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    +1 jejejejeje
     
  17. jopaas

    jopaas Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    Es cierto, podias indicarnos como solucionar lo del lapiz?
    Gracias grupogarmi

     
  18. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué diferencia hay o qué aconsejas entre los parches de 45x45 por ejemplo y los de 100x45 ???
     
  19. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Cada uno tiene su función y utilidad
    Los parches grandes reparten más la electricidad y los pequeños la concentran. Es por ello que un parche grande se pone en el inicio del músculo para que abarque lo máximo posible, y el parche pequeño se pone en el punto motor para concentrar al máximo la energía.

    Ejemplo.
    El parche grande se pone en el inicio del cuádriceps y los dos parches pequeños se ponen uno el el basto interno y otro en el basto externo (estoy terminando el video sobre cómo crear un sencillo y efectivo lapiz punto motor casero para saber dónde exactamente colocar el parche) Cuanto más cerca y exacto del punto motor esté colocado el parche, más efectiva será la electroestimulación. Es por ello que se necesita casi en la terminaciòn del músculo (en el punto motor o el centro nervioso del músculo) un parche pequeño.
    Si colocáramos un parche grande en la terminación del músculo, la electroestimulación no sería tan efectiva ya que la electricidad estaría muy dispersa, y es precisamente en el punto motor, donde necesitamos concentrar la electricidad.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com

    ---------- Mensaje añadido a las 21:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:57 ----------

    Creo que en un par de día estará todo listo.
    Ya os aviso

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  20. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias, estaremos atentos!! ;)
     

Compartir esta página