¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com
     
  2. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Perdona no lo havia mirado bien, no hay rojo pero si que pone un circulito con el color del cable en uno de los 2 cosa que solucionael tema.

    Voy con otra pregunta tota, que diferencia hay entre masaje relajante y masaje regenerativo? me lo e querido poner despues de un programa de fuerza y no parava de pitar todo el rato como si algo estuviera mal. (solo estaba trabajando con 2 canales). Al final me he puesto el TENS, por probar y todo correcto.
     
  3. danycc84

    danycc84 Miembro activo

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    85
    cuando pita es xq estas metiendo intensidad a un canal sin cable sin darte cuenta, o que hay un parche mal conectado. el regenerativo según pude ver en su dia esta mas enfocado a después de un entrenamiento o competición intenso, y el relajante a cualquier momento independientemente del esfuerzo realizado antes.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.546
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Buenas.
    Alguien conoce el electro estimulador Reflyx??
    Es un aparato pequeño que se controla desde el móvil, no se si alguien sabe algo de él,merece la pena o simplemente es tirar el dinero.
    Os dejo un post que abrí el otro día pidiendo información.

    http://www.foromtb.com/index.php?threads/1368697/
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Lo que era para reyes... se ha adelantado y ha sido para papá Noel
    Pues ya he abierto el compex sp4 y ahora no sé dónde empezar
    He leído el manual rápido el manual normal y nonme queda claro el tema de colocación de electrodos
    En un mapa corporal aparece colores en los cables wue entiendo que serán los wue correposnden a eleftrodos pero estoy muy muy verde
    ¿Algún tuto para principiantes ?
    Porque de mi rsnge mi scan y eso me pierdo de todas todas
     
  6. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ya lo puse más arriba...
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com
    Hay aprenderás a utizar tu Compex.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.747
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Si es lo básico, no encuentro info sobre la colocación que o he visto nada de tantos colores sobre si donde de los dos clips van los electrodos
    Sobre wue he de hacer con el cable mi range(creo que se llama así) en fin...
     
  8. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Buscando en la página de Pedro he encontrado esto pero seguro que hay más cosas
    https://www.electroestimulaciondeportiva.com/mi-range-selecciona-la-intensidad-adecuada/
    también he encontrado esto para la colocación de los electrodos colocacin-electrodos-compex-1-638.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Ya hace algo mas de 3 semanas que estoy usando el programa de resistencia aeróbica para hacer la base... Bastantes kilómetros a <139ppm.
    Estas semanas iba alternando día de bici con día de electroestipulación. A las 2 semanas de ir alternando descansando algún que otro día... Me doy cuenta que las piernas están KO... Siempre me ha costado recuperar bien las patas pero con la electroestipulación, no me da tiempo a recuperar...
    A al quien le ha pasado?
     
  10. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Recuerda que es igual de importante entrenar como descansar.
    Yo empecé la base en noviembre,lunes descanso,martes y jueves resistencia aeróbica con el electro,miércoles y viernes salidas en z2 y domingo salida libre.
    Diciembre y ahora en enero ya voy por otro programa de entrenamiento y descanso lunes y jueves.
     
  11. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Justo lo que hacia yo pero invertidos los dias de martes a viernes...
    Martes y jueves bici, miércoles y viernes electroestipulación con descansos los lunes y sábados... Los domingos también Z2...
     
  12. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Prueba hacer por las noches los días que salgas con la bici recuperación activa.
     
  13. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Buenas, una pregunta, ayer despues de un un entrenamiento de fuerza sobre la bici me puse el RECUPERACION POST ENTRENAMIENTO, como he estado haciendo estas ultimas semanas desde que tengo compex y mi sorpresa fue que a la minima que subia un poco la intensidad el quadriceps derecho me quedava cojido. Opte por ponerme el programa MASAJE RELAJANTE, y luego el de recuperacion y la cosa fue mas bien. Os ha pasado a vosotros? supongo que es algo comun no? Para la proxima que me encuentre en esta situacion que programa me recomendais antes del de recuperacion? MASAJE RELAJANTE, MASAJE REJENERATIVO, CAPILARIZACION o otro?
     
  14. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    Prueba a bajar de intensidad,yo no tengo un Compex,tengo un Globus que tiene los mismos programas que el SP.4.Alguna vez se me quedaba pillado el Cuadriceps,bajaba la intensidad y seguía con el programa de recuperacion,el modo capilarizacion solo lo utilizo los días que hago electro.los días de salida recuperación(domingos)si me doy caña.
     
  15. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no es indiscreto, puedes indicar que el modelo exacto de Globus.
    Ando con la idea de un electroestimulador y estoy entre el Compex SP 4.0 y los Globus Premium 400 / Triathlon; mirando las características programas veo que los Globus tienen muchos mas programas. Pero me da la impresión de que inflan los números, diferencian entre hombre/mujer, Actión Now, S3, programas de Belleza, etc; cuando en Programas específicos de Deportes/Preparación Física o Recuperación/Masajes parecen tener incluso menos.

    Un saludo,
    VGG
     
  16. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    http://www.globuscorporation.com/sp...40.asp?idPage=4503&id=4640&idSecondLevel=4504
    Este es el que tengo,yo me puse en contacto con Pedro de Electroestimulacióndeportiva comentándole el presupuesto que tenía y que también lo utilizaría mi mujer y me recomendó este por tener programas específicos para ciclismo que es lo que buscaba y programas para ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Una pregunta, quando usais el compex para entrenar el tronco superior en el caso para BTT que programa usais? Habia pensado o FUERZA RESISTENCIA, FUERZA o RESISTENCIA.
     
  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Que veis mejor, hacer 2 sesiones de resistencia aeróbica a menos intensidad ( menos de 60mA) o 1 sesión a alta intensidad (mas de 100 mA)?

    Estoy hablando a la semana, interpolandola con entrenamiento voluntario...
     
  19. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Yo todo lo que es entrenamiento lo hago a la maxima que soporte.

    Hablando de entrenamiento alguien me puede explicar que es lo de los ciclos?
     
  20. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Buenas a todos, se q no es el lugar pero lo pongo porque aquí solo estamos los de electroestimulador, quiero vender mi SP8.0, con lápiz punto motor y bote grande de gel, sin parches, que los tengo ya gastados. Privados


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página