¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. Albva

    Albva Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Promoción de running en el corte inglés, parches de corchete 2 x 1, grandes, pequeños y grandes de un polo

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    De corchete? Esos cuales son?
     
  3. Albva

    Albva Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    A Coruña
    Los modernos, snap, queria distinguirlos de los antiguos de cable

    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
     
  4. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Ok :) :) :)

    Yo uso los de cablecillo y los pillo en aliexpress... y la verdad, que sorprenden su durabilidad...
    Lo malo es que de cablecito de los de 10x5 con dos canales, no hay :(
     
  5. Joxe Rufo

    Joxe Rufo Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
  6. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.005
    Me Gusta recibidos:
    191
    Hola, yo me pasaría por aquí:

    https://www.deporteysaludfisica.com

    te lo digo porque comprar puedes comprar un Tens o estimulador o lo que busques en muchos sitios, pero que luego te enseñen / asesoren para lo que realmente vale y su correcto uso en muy pocos sitios; por experiencia miraría en esta página, su trato, conocimientos y precios, sobre todo, hacen que realmente valga la pena. saludos
    P.D. yo pillé un Compex hace años en el Corte Inglés y no me informaron de nada de nada y aquí hace poco otro Compex y un Tens de Globus y fabuloso todo. saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tonisesposito

    tonisesposito Novato

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    para quemar grasa que programa serviria de estos
    EMS
    Calentar
    Refuerzo de los musculos del.....
    Maximizacón de la fuerza de los musculos del.....
    Fuerza de arranque de los musculos de.....
    Fuerza estatica de los musculos de.....
    Conformación de los musculos del....
    Fuerza elastica de los musculos del.......
    Tensado de los musculos....

    si lo tengo que pogramar cual de estos es mejor puedo elegir entre
    1hz y 150hz
    para este no tengo simbolo dice entre 80 y 450
    despues tiene opcion de tiempo funcionando y tiempo en reposo
    cual seria la configuración correcta para quema de grasa
     
  8. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ene 2011
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ninguna.
     
  9. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Como bien te dice @manucasillas no hay ningun programa de electroestimulador que sirva para quemar grasa. Musculacion, capilarizacion, masajes relajantes etc etc. Pero para quemar grasas, me temo que te va a tocar mover el culo :D
     
  10. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    buenas..
    Me han regalado hace poco el compex s.p.6.0, y estaba intentando darle un uso mas habitual para compaginarlo con las tablas de chema..
    La verdad que el compex tiene muy buena pinta, pero para mi que no soy profesional y es la primera vez que uso la electroestimulación, a la hora de la verdad no se sacarle el rendimiento al no disponer de "manuales o guias" especificas para usarlo. A la pagina web de compex, después de andar mirando, no he visto ninguna guía ni nada que me pueda ayudar, creo que se lo deberían currar un poco mas y ponerlo mas fácil a los usuarios, poniendo ejemplos de rutinas semanales, etc..
    ¿ Alguien sabe si existe una tabla como la de chema o similar (rodillo 3+1) en la que venga compaginada el entreno con el compex ?..
    un saludo y gracias.
     
  11. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Hola rrmahiall. Hay muy poca información de como entrenar con el Compex pero te voy a poner los links de páginas que he ido descubriendo y lo que he conseguido recopilar. Yo tengo el antiguo miSport(el mejor Compex de la gama anterior a la tuya) pero tengo entendido que con tu sp 6.0(y con el 8.0) se puede hacer el entrenamiento combinado(usar la electroestimulación mientras entrenas en la bici-creo que seria aconsejable usar un rodillo o una bici de spinning en vez de salir a la carretera con los parches y el Compex puesto-) que es lo que Compex AHORA aconseja como entrenamiento y según ellos los resultados son significativamente superiores a usar la electroestimulación separada del entreno en bici. De hecho leí que con 5-6 minutos de ese entreno combinado es suficiente(y creo recordar-si no me falla la memoria- 2 dias por semana). De todas formas te doy el link de esta página de Compex donde puedes solicitarles la Guia digital de entreno de Ciclismo con Compex(yo acabo de hacerlo enviandoles un email a la dirección de correo que viene en esa página): http://es.compexstore.com/blog/gu-de-entrenamiento-compex
    El email es: marketing.spain@djoglobal.com
    Luego tienes en este otro link de Compex 2 planes de entrenamiento(según entrenes 3 o 5 dias a la semana) para ciclismo: http://issuu.com/fitnessdigital/docs/gu__a_compex_ciclismo
    He visto en este último link que Compex ahora aconseja entrenar 2 dias por semana(en vez de 3 como el librito que me acompañaba cuando me compré mi viejo miSport) pero sigue diciendo que hay que IR A TOPE(ES DECIR, TODAS LAS CONTRACCIONES QUE PUEDAS SOPORTAR) SIEMPRE QUE USES UN PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO(no en los de Recuperación o Masaje, ahí debes usar sacudidas fuertes pero confortables).
     
  12. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
    Y por ultimo informate de otra web e idea un poco diferente de electroestimulación para el ciclismo: se trata del autodidacta Pedro Garcia(a fuerza de probar y errar se ha hecho un hueco en el desértico-por la casi ausencia de información- mundo de la electroestimulación aplicada al cciclismo). El es partidario de entrenar 1 sola vez a la semana( y no 2 como los nuevos Compex o 3 como en los viejos-al menos en el mio-) la electroestimulacion Y NO LLEGAR NUNCA AL TOPE MAXIMO SOPORTABLE(como establece siempre Compex), solo el mes 1º(en su ebook-libro electrónico que está descatalogado y ya no se vende, mejor dicho lo enviaban por email- y se llamaba "Electroestimulación para nivel inicial y medio") ponia 2 dias por semana de electroestimulación.
    Te pongo el link de entrenamientos con electroestimulación que Pedro Garcia hizo en 2011 para preparar pruebas de gran fondo, ahi dice que los 2 primeros meses se entrena 2 veces por semana la electro y luego los siguientes meses solo 1 dia(Y TE DICE LA INTENSIDAD A QUE ENTRENAR-microcolumbs es la medida que usan los aparatos Compex-): http://www.electroestimulacióndeportiva.com/entrenamiento-de-ciclismo-comenzamos-en-noviembre/
     
  13. Pedro Kazit

    Pedro Kazit Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    84
  14. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    las rosas
    Gracias...
    mañana mirare todo despacito y con calma... Con el aparato no me venían ni instrucciones, y en youtube solo ves videos sueltos, pero no te ayudan a seguir una rutina semanal o plan de entrenamiento.
     
  15. kixxxxke

    kixxxxke Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    17
    y donde pillas los grandes, o usas originales?
    gracias
     
  16. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Uso solo los de 5x5
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. kixxxxke

    kixxxxke Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    17
    pero para el cuadriceps hay que colocar uno grande en la parte superior, no? o pones dos pequeños en su lugar?
     
  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Onda
    Strava:
    Coloco 2 pequeños como tu has dicho. Están uno al lado de otro separados por pocos milímetros
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kixxxxke

    kixxxxke Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    17
    gracias, provare a ver que tal
     
  20. nemomaya

    nemomaya Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2015
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ayuda por favor, me he roto la clavícula y tengo un Sp8.0, ahora no puedo pillar la bici, para no perder masa muscular hasta q vuelva con ella, cuantos entrenamientos de fuerza y fuerza-resistencia recomendáis,? Pueden hacerse a diario o incluso fuerza por la mañana y fuerza-resistencia por la tarde cada día??? Muchas gracias por vuestras respuestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página