¿Cada cuanto cambiar liquido de frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ForeroGarcia, 5 Mar 2012.

1. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo unos avid juicy 5 y desde que compre la bici hace mas de 2 años aun llevan el mismo liquido, ¿cada cuanto se debe cambiar? la verdad es que noto que ya tengo que apretar la maneta bastante mas que al principio para poder frenar bien aunque no se si es cosa del liquido o de las pastillas.

Y en caso de cambiarlo ¿hay alguna marca especialmente recomendada de liquido DOT 5.1?

2. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Para una bici cualquier dot 5.1 sirve, ya que no se llega al nivel de por ej un coche en demanda de trabajo

Sobre cada cuanto cambiarlo, pues como máximo esos dos años, aunque quizás ese tacto que notas sea que hay que purgarlo, pero ya puestos pues haces todo, que mal no le vendrá

3. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias voy a mirar como se hace eso del purgado.

4. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    sino te pierde ni los toques . saludos

5. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Si funcionan bien ni los toques!!!!

6. purplebean

purplebean Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Comprueba las pastillas primero y si no cambia el liquido que ya con dos años debe de empezar a estar algo deteriorado.

7. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo tengo liquido con mas de 5 años..., lo que comentas mas bien parece provocado por aire en el circuito. El tipo de liquido consultalo en el manual de los frenos, creo que no todos usan dot 5.1

:bye

Última edición: 5 Mar 2012
  8. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Eso me parece a mí, que en la bici el cambiarlo no creo que sea por mantenimiento sino porque haya alguna fuga o tengas que cambiar algún componente y ya que te pones... pero en realidad el cambio se suele hacer cuando se degrada principalmente por la entrada de agua o calentamiento, en las motos y coches pasa pero en una bici? De todas formas no tengo mucha experiencia con los frenos hidráulicos de bici, por no decir ninguna... :D

Saludos.

9. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Cómo comenta el compañero, yo tengo las ideas justas/básicas/necesarias de los frenos, pero eso del cambio de líquido ni idea de cada cuanto tiempo. Supongo que como fecha límite podría ser de 2 años. Ahora otra pregunta, un cambio de líquido y purgado es lo mismo, no?

10. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    No, purgarlo es eliminar el aire que ha entrado en el circuito. En los coches se recomienda cambiar cada dos años, pero pienso que las condiciones son distintas.

11. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    ¿Cada cuanto cambiar liquido de frenos?

Tengo unos avid juicy 5 y desde que compre la bici hace mas de 2 años aun llevan el mismo liquido, ¿cada cuanto se debe cambiar? la verdad es que noto que ya ((((((((((((((((tengo que apretar la maneta bastante mas que al principio para poder frenar bien))))))))))))))))))))))))))))))) aunque no se si es cosa del liquido o de las pastillas.

Y en caso de cambiarlo ¿hay alguna marca especialmente recomendada de liquido DOT 5.1?

---------- Mensaje añadido a las 19:09 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:08 ----------

menos shimano , tektro..etc...

12. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    En un coche aunque estee parado debe cambiarse cada dos años, y aunque no sea tan critico en una bici, pués al usar uno de coche, la degradación aun parado es similar, (salvando las distancias), el dot 5.1 absorbe mas humedad que por ej el mineral de shimano

13. Dave Wiens

Dave Wiens rompebielas

Me Gusta recibidos:
    107
    El mineral de Shimano es aceite, no absorbe humedad.

14. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces simplemente purgandolo ya mejoraria bastante por lo que decis. Aunque igualmente le cambie el liquido por curiosidad me gustaria ver como mejoran con solo purgarlos pero estoy leyendo que para purgarlos tambien hay que liarse con jeringuillas y demas cosas:

http://www.almonteenbici.com/index....263:purgado-de-frenos-avid&catid=15&Itemid=90

¿Hay alguna otra manera de purgarlos sin utilizar jeringuillas ni tubos?

Por cierto las 2 manetas han perdido eficacia de frenado casi por igual. Al principio recuerdo que solo tocandolos un poco casi salias por delante de la bici (venia de unos cantilever).

Última edición: 5 Mar 2012
  15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    pues cada vez que no frenen bien
    cada vez que notes raro el tacto normal de tus frenos, o no frenen como debe... no es algo que lo tengas que cambiar periodicamente como el liquido tubeless por ejemplo

16. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Con 2 años de uso debes de llevar bastantes kilometros y frenadas, primero revisa las pastillas

17. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Aceite son ambos, lo que cambia es la base ,es la base de pliglicoles la que absorbe humedad en los liquidos dot, si el liquido de frenos mineral no fuese liquido de frenos no se podria usar como tal, se usaria como otra cosa no en unos frenos

Ambos son liquidos de frenos, pero como aceites que son, su base puede variar, es la base mineral la que le da al liquido shimano esa caracteristica de no absorber humedad

18. trek85002010

trek85002010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Purgado de Shimano Deore

[video=youtube;UA24CdZbo2Y]http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y[/video]​

Purgado con DOT (Avid)

[video=youtube;oRhMZhEk47I]http://www.youtube.com/watch?v=oRhMZhEk47I&feature=related[/video]​

19. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola.

Yo llevo 3 años con unos avis juice three y estan como el primer dia, cierto que es la rigida y llevo casi un años sin cogerla, no se cuando les toca purgarlos pero lo cierto es que estan como el primer dia de tacto y de frenada.

Saludos.

20. ForeroGarcia

ForeroGarcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando abri el hilo no tenia la bici cerca y pensaba que solo le servia el DOT 5.1 pero ya he visto que le vale tanto el 4 como el 5.1 asi que me han surgido nuevas dudas.

¿Como puedo saber que liquido llevan ahora los frenos? ¿pasa algo si se mezcla DOT 4 con DOT 5.1?

Fui hoy a preguntar a un tienda de motos por el DOT 5.1 y me dijeron que no lo tenian que ese se usaba sobretodo para competicion. ¿ Se nota tanto la diferencia entre el DOT 4 y el DOT 5.1?

Compartir esta página