¿cambios de puño o de palancas? Cuentame tu experiencia...

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por CelulaOblonga, 6 Oct 2009.

?

¿prefieres un cambio de puños o de palancas?

1. Puños

11 voto(s)
    27,5%
  2. Palancas

29 voto(s)
    72,5%
  1. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿puños o palanca? ¿sram o shimano? ¿modelo? ¿por qué?

Personalmente me gustan más los de puño, los veo más cómodos, pero me pregunto si el sistema de palancas tiene alguna ventaja o el de puños algún inconveniente.

:rasta

PD: ¿qué es eso de gripshift y cambios 1:1?

2. orbeadakar09

orbeadakar09 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    las palancas me gustan mas,he probado los puños durante un tiempo y se rompren mas rapidamente,y las palancas me guast mas su estetica

3. burgoshack92

burgoshack92 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la experiencia me dice, que son mejor los de palanca, ademas de por estetica, por que duran mas, y al subir un puertecito y cuestas, es bastante incomodo cambiar de marchas si son de puño

4. apimpollo

apimpollo Pedaleando

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo llevo los de puño y son muy comodos y a la hora de cambiar creo que son hasta mas rapidos.

5. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿es malo cambiar varios platos/piñones del tirón? :???:

6. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿tanto se rompen? ¿qué puños llevábais vosotros?

El tema de la comodidad es algo subjetivo. Los mios actuales son de puño (unos sram de unos 7 años, casi de juguetes) y estoy más habituados a ellos. Tener que sacar el pulgar para darle al pulsador me resulta más incómodo que girar un poco la muñeca. En situaciones de esfuerzo si que es verdad que puede resultar molesto tener que girar el puño porque te puede desestabilizar un poco, ya que pierdes algo de rigidez en el agarre, pero en estas situaciones también molesta un poco pulsar la palanca si estás agarrado fuerte al manillar.

Última edición: 7 Oct 2009
  7. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!!

La reputación de que los de puño se rompe es porque éstos suelen venir en bicicletas de gama media y baja y de ahí que lleven puños muy corrientes. Unos buenos puños te van a durar lo mismo.

Respecto a cuál elegir... básicamente es la comodidad de cada uno. Si puedes, prueba los dos y decides.

Un saludo,
    TerritorioBike.

8. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo llevo Sram X9 de puño y estoy encantado, no se desajustan nunca y permiten cambiar todos los piñones de unavez, se que nunca se hace, pero 4 o 5 si lo he echo y perfecto. El unico pero que el puedes poner, es que son un poco mas ruidosos, pero por el resto van de cine. Un saludo. Y no cambio mis puños de vespa.

9. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola!

De uno en uno mejor.

Un saludo,
    TerritorioBike

10. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo prefiero de puño, estoy más habituado a ellos y nunca me han dado ningún problema. Me parece muucho más rápido de cambiar y puedes girar completamente y cambiar un montón de piñones de un solo movimiento. En las palancas como mucho 3 de golpe?
    Aparte que sigues con el volante bien agarrado pues no sueltas ni un dedo en ningún momento.

11. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo el Sram X7 de palancas delantero con cambio trasero Sram X9 y va de maravilla, los de puño no los e probado.

12. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas:

Yo ahora mismo tengo montado todo en Shimano LX ( con pulsadores), y voy a cambiarme en breve a Sram XO y X9 con giratorios por lo siguiente, no hay cosa que mas rabia me dé que los roces de la cadena con el desviador, y eso se soluciona con los giratorios, porque el mando del desviador tiene tambien 9 posiciones como el del cambio (una posicion por encima y otra por debajo de cada plato), por lo que puedes desplazarlo sin cambiar de plato, por ejemplo, con el plato mediano si bajas piñones, solo tienes que desplazar un poco el desviador a la derecha. De todas formas, con el duelo Shimano-Sram en MTB, pasa como con Shimano-Campagnolo en carretera, el que prueba Campy o Sram, no vuele a Shimano, porque aunque son mas bruscos, tienen una precision inigualable, y nunga se desajustan.

Un saludo

13. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso se me había olvidado, lo de posiciones intermedias tambien me encanta.

14. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101
    Yo tuve los Grip Shift SRT 600 de hace años y ahora llevo unas manetas pulsadores Shimano SLX y me quedo con las de palanca. Las de puño no me gustan, además de que son más feas, los puños se desgastan antes (y los SRT 600 que yo tenía eran los segundos más altos de gama en su época).

Saludos.

15. VALDEBIKE

VALDEBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, para gustos los colores, pero yo no creo que los giratorios XO de carbono sean nada feos. Es mas, estilizan mucho mas la bici, eliminandole elementos colgando del manillar.
    Y por lo que tu dices, no has probadoninguno de los nuevos Sram, yo te aseguro que se pruebas los XO te los quedas.

16. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Yo creo que es un tema de gusto y comodidad de cada uno, solo una cosa, con los mandos Sram X9, si no me equivoco puedes subir hasta 5 piñones de golpe y con shimano creo que son 4. Eso si, bajar de uno en uno.

Saludos.

17. IL_PADRINO

IL_PADRINO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy 100% adicto a los puños giratorios Sram X.0.
    Cambian mas rapido que los pulsadores y permite ir mejor cogido en la bici.

18. dasTurias

dasTurias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, en que es muy personal la elección.
    Tambien reconozco que como estoy acostumbrado a giratorios los otros se me hacen más torpes para cambios rápidos, pero seguramente es por falta de práctica.

19. CelulaOblonga

CelulaOblonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado mirando precios y los puños SRAM x0 + desviador deore XT vienen a salir por lo mismo que lo que monta de serie la 5XC. ¿creéis que podría pedir en decathlon que me cambiaran esos componentes, quedándose ellos con los de serie y pagando la diferencia si la hubiera?

20. garnacho

garnacho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Sobre todo para cambiar de platos. Es la principal ventaja de los puños (en la rígida tengo los puños 7.0, anda que no tienen años) que en plato lo ajustas de primera. La principal desventaja es que, en trialeras o bajadas complicadas, puedes llegar a cambiar sin querer. Otra desventaja es que, si no llevas cuernos, los puños se aflojan más.

Saludos.

Compartir esta página