Buenas, Estoy mirando para cambiar con el tiempo la potencia, el manillar, y la tija, por unos más ligeros.La duda me surge si carbono o aluminio. Peso 92 kilos, y no sé qué tal lo aguantará el carbono. ¿Quizás algo de aluminio ligero me vendría mejor? Saludos.
el carbono te aguanta perfectamente, pero yo creo que el aluminio es mas ligero a un precio medianamente económico. saludos
en tijas de 27,2 yo me tiraría por el aluminio yo partí mi tija cuando pesaba sobre 100 kg!!! el aluminio es igual o mas ligero a no ser que te vayas al carbono de mas alta calidad que en ese caso igual es mejor pero el rejón no te lo quita nadie.(me refiero al precio)
De hecho, mi tija es 27'2, y es el componente que más miedo me da. Supongo que el manillar y la potencia aguantaría mejor... pero 92 kilos sobre una tija de carbono... buffff... no sé si me la jugaré, jeje. En mi bici de montaña por ejemplo, tengo manillar, potencia y tija Ritchey WCS de aluminio, hace la tira de años, y están como el primer día (hasta que se parta algo, jaja). En la de montaña no me pondría carbono en estos componentes. Pero en carretera, no hay (casi) baches, saltos, piedras, pedradas, etc... No sé si fiarme de poner una tija de carbono...
hombre eso de que no hay baches saltos y piedras, con el buen firme que tenemos en ESPAÑA por favor!!!! haberlos hailos jejeje el tema es que tengas suerte o no. ya te dije que hay carbono mas pesado que un buen aluminio y para pagar mas por ese carbono prefiero el aluminio!!!
Peso algo mas que tu y llevo la tija de carbono ritchey wcs y potencia y manillar en aluminio deda zero 100 y newton.
no te preocupes, yo tengo una r3 con 98 kg en canal:qmeparto y tan contento oiga. Si te compras un cuadro de aluminio ponle un manillar de carbono, tus brazos te lo agradeceran. yo tengo una soloist team enterita de aluminio y v muy bien, pero en los baches lo notas un huevo
Carlos, siendo de Zaragoza te llevo a una subida donde hay baches, saltos, piedras, pedradas, grava, socavones, bujeros, butreques y todo eso.
pillala de carbono, pero no te pilles la mas lijerita del mercado tampoco, el problema seria si pillas una tija de carbono superlijerita super fashion total, pero aun asi no tiene porque haber ningun problema con la tija yo he partido tijas de aluminio pesadotas y en cambio una que tengo de carbono ahora va genial y eso que le doy mas cañota, pero cero problemas y no es por el peso por lo que rompen sino por la torsión que le vas a dar
Muy buenas yo tengo un compi que pesa 100kg sin desayunar y en pelotas , y su bici es una sacott aditt r1 y ademas tiene unas piernacas que flipas y unos brazos que cuando se pone de pie y enpieza a escalar imagina la potencia que desarroya el bicho sobre el eje de pedarier y el manillar y sin problemas la bici es del año pasado peroes la de la tija integrada , yo por culpa de el yo me compre el cuadro de este año y peso 82 kg un saludo y aya sabes carbon por que no.
Si me dices que además se pone verde, sería el increíble Hulk :unmonton Mira que sois delicados los carreteros, jajaja :unmonton Ya sé que hay carreteras que están de pena, pero hombre, una bici de montaña soporta muchas más torsiones y golpes (también es más pesada, claro). En serio, a niveles amateur-globeros, en mountain-bike es más fácil romper algo, a poco que hagas el bestia, a eso me refería. Saludos.
hola amigos: y si yo os pregunto por los cuadros conjuntos de aluminio y horquillas de carbono??, que tal son??. estoy en situacion de comprarme un cuadro y yo peso 103 kg, me he decidido por aluminio, no me fio con mi peso del cuadro de carbono, aparte del precio, pero he visto algunos que llevan la horquilla trasera de carbono, son fiables?, para mi peso me refiero. ¿donde sufre más un cuadro con un elevado peso? en las soldaduras del eje?, en las horquillas? la tija?,. gracias.saludos. Pd. bueno la verdad es que ya no se que pensar, porque mi hijo pesa 60 kg, compite, competia, con uno de aluminio que ha rajado hace un mes, y esta hecho un chamarin, ya no sé si pudiera haberse resentido de una caida que tuvo un mes antes o nó,(os pondré fotos del cuadro rajado en cuanto lo traiga del taller que me estan montando el nuevo pepino de mi hijo).
Yo me he comprado una bici con horquilla, tija y trasera de carbono hace dos meses y pesaba justamente 103 kg. NINGUN PROBLEMA, y ahora peso 101.